Buscar en Google:

El uno a uno del triunfo de Santos ante La Liga: Paradela y Javon East figuras

Imagen

El equipo de Santos de Guápiles sacó una leve ventaja de local 3-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2021. Las grandes figuras del conjunto rojiblanco fueron el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East figuras.

Todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 4 pm.

Aquí el uno a uno de ambos equipos. 

Santos de Guápiles

23-Kevin Ruiz (7): La participación del guardameta fue discreta, no fue determinante en las acciones ofensivas del rival y en el segundo gol alajuelense pudo haber reaccionado con más prontitud.

3-Pablo Arboine (8): Eficiente en la marca, rompe la línea en los momentos precisos, se impone en las jugadas divididas.

5-Alvin Bennetth (7): Se muestra seguro en el juego aéreo, sin embargo en la acción del gol Alajuelense fue fácilmente desbordado por el atacante manudo por una mala lectura del movimiento de su oponente.

15-Juan Diego Madrigal (8): Se incorpora constantemente a la ofensiva, un jugador con gran despliegue físico domina el sector derecho santista, cumple con la tarea normalmente encomendada a un lateral.

   

14-Cristopher Meneses (8): Lo ubican como un defensa más centralizado diferente a su ya conocida función de lateral izquierdo, bastante aceptable el trabajo a nivel defensivo, aprovecha su vocación de lateral para colaborar en el juego elaborado desde el fondo de la defensa.

8-Douglas López (8.5): Volante de contención moderno, con gran capacidad de marca, deja pocas opciones de creación para los volantes alajuelenses. Se le debe sumar al trabajo de recuperación la precisión y buena lectura al momento de dar el balón. 

 

17-Osvaldo Rodríguez (8.5): El capitán santista pone a disposición de sus compañeros su gran capacidad de recoger balones principalmente en el medio campo y con movimientos siempre vistosos no únicamente deleita a los espectadores sino fortalece con gran talento las acciones ofensivas de su equipo.

2-Michael Barquero (8.5): Muy buen partido para el lateral izquierdo de misma forma que su homólogo del lado derecho, se muestra como el claro dominador de este sector, el estilo de juego planteado por su equipo le permite incorporarse constantemente al ataque, a tal punto que logra concretar el segundo gol de su equipo mediante un excelente movimiento en el centro del área que define de gran forma a un costado del guardameta alajuelense.

19-Jossimar Mendez (8): Consolidando el repunte en su nivel, el antiguo 10 santista, destaca por su fortaleza para manejar la pelota, potente y decidido en las acciones ofensivas. La intensidad del juego le pasa la factura en la parte física.

9- Luis Paradela (9): El mejor de los de casa, le gana por mucho todas las jugadas a los defensas manudos, desde el primer minuto de juego se muestra metido totalmente en el juego aprovechando la primera acción del partido y con gran gesto técnico pone a ganar a su equipo. La inspiración del cubano se mantiene constante durante todo el juego y en todo momento hizo lucir confundida a la zaga manuda, con sus cambios de ritmo y juego directo. Logra concretar la tercera conquista de los santistas para cerrar una participación memorable.

10-Javon East (9): El cerebro de la zona ofensiva santista, asumió el rol de autor intelectual de las principales jugadas de peligro elaboradas por los santistas. La inteligencia táctica del jamaiquino le permite sostener el balón y esperar por el momento preciso de correcta ubicación de sus compañeros, siendo un dolor de cabeza para los manudos que no encontraron la forma correcta de marcarlo. 

Cambios

4-Michael Umaña (6): Ingresó de cambio al 72' en lugar de Albin Benneth. Realizó dos buenas coberturas. Lamentablemente para él y su equipo no pudieron sostener la ventaja de dos goles.

11-Denilson Mason (5): Entró por Douglas López al 77'. Tuvo poca participación en los minutos que jugó.

24-Jeremy Gómez (5): Al 77' ingresó por Jossimar Méndez. Pasó desapercibido

18-Denilson Mora (-): Poco tiempo para ser evaluado, entró al 84' por Luis Paradela.    

MÁS INFORMACIÓN

Liga Deportiva Alajuelense

23-Leonel Moreira (6.5): Tres goles encajados y ninguna acción destacable bajo los tres tubos, hace que el guardameta manudo tenga una calificación deficiente para este partido

3-Fernán Faerrón (6): Noche para el olvido para el defensor alajuelense que esta vez, tuvo funciones de lateral derecho. La constante pérdida de duelos principalmente con el cubano Paradela, sacaron totalmente de concentración al zaguero manudo, que finaliza su participación con mucho más pena que gloria.

22-Giancarlo González (6.5): Poco efectivo en labores defensivas, al central alajuelense en la mayor parte de las acciones se observa lento y son pocas las acciones que saca ventaja en los duelos particulares.

4-Daniel Arreola (7): El mexicano se destaca por tener una buena técnica con su pierna izquierda, que le aporta a los alajuelenses orden en la salida, sin embargo, a nivel de su principal función como defensor no destaca y la coordinación con sus compañeros de zaga no parece ser un aspecto por recalcar.

27-Ian Lawrence (7): Un partido difícil para el lateral izquierdo, quien estuvo la mayor parte de juego destacado en funciones defensivas y aún así tampoco se logró imponer en este departamento. 

26-Bernal Alfaro (6): Con muchas líneas pendientes de lo que todos esperan del volante alajuelense, pasó desapercibido la mayor parte del juego, en ciertos momentos del partido la ausencia de Alfaro hacía parecer que el mixto ya no se encontraba en la cancha.

11-Alex López (5): De los espectadores más cercanos que tuvo el juego, casi fue posible contar con una mano las pelotas que pasaron por los pies del hondureño. La pobre actuación del creativo se reduce a únicamente a la presencia de su nombre en la alineación.

8-Johan Venegas (7.5): Esforzado sería la palabra correcta para describir el accionar de Venegas en el juego, el jugador más participativo de los visitantes se ve premiado con un gol al final del juego por más desatención de la zaga rival que de alguna virtud de su equipo.

16-Alonso Martínez (7): Destellos en jugadas puntuales, el veloz volante ofensivo no encuentra socio que le ayuden a explotar su principal virtud, la velocidad, pocos balones pasan por el atacante.

25-Aarón Suárez (7): Partido gris para el pequeño jugador, a pesar de su gran movilidad en el terreno de juego no encuentra en sus compañeros aliados para elaborar juego ofensivo, a medida que avanzó el juego se fueron diluyendo sus participaciones.

1-Gabriel Torres (7): Luego de una muy buena jugada individual logra hacer incurrir en autogol a su rival, en ese momento parecía que el panameño se convertiría en protagonista sin embargo, el partido controlado en gran parte por los oponentes no tuvo más allá de esa primera acción alguna otra participación importante en el juego. 

Cambios

32-Celso Borges (5): Entró en el 53 por Alex Lopez. Estuvo bien en la marca pero peso poco en ofensiva.

12-Ian Smith (5): Ingresó al 53' por Fernán Faerron. Sigue careciendo de profundidad. Labor discreta.

9-Marcel Hernández (5): Entró en el 64' por Alonso Martinez. Pasó desapercibido ante las escasas llegadas manudas.

10-Bryan Ruiz (5): Entró en el 79' por Bernald Alfaro. Tuvo una llegada clara pero no pudo concretar ante la buena cobertura de la defensa santista.

17-Carlos Mora (5): En el 79' entró por Aarón Suárez. Fallo en los pases y fue muy poco su aporte.