Buscar en Google:

VIDEO: Las gafas de alta tecnología que utilizan los porteros de Costa Rica para mejorar nivel de entrenamiento

Imagen

La llegada de Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico no solo llevó un aire fresco de motivación a la Selección Nacional, también incursiona en prácticas tecnológicas para mejorar el nivel de los jugadores.

En esta oportunidad se trata de las gafas de entrenamiento SENAPTEC STROBE, que utilizan los porteros de la tricolor en sus trabajos de Copa Oro con el objetivo de mejorar su velocidad de reacción, entre otros aspectos.

Luis Felipe Camacho, Psicólogo Deportivo de la Tricolor, señaló que este tipo de tecnología es utilizada en ligas como la NBA y la NFL y que una selección como la costarricense no se podía quedar atrás.

“Las gafas son parte de un software que utilizamos con los deportistas de élite para potenciar su rendimiento. Trabajan sobre la información que da el sistema visual y la interpretación del cerebro para dar una respuesta motora, lo cual ayuda a que esas interpretaciones sean mucho más claras y que el jugador tenga una velocidad de reacción mucho mejor”, explicó Camacho.

 

Las gafas nacen para trabajar sobre la calidad de las conexiones en el sistema visual, la interpretación cerebral y los movimientos del cuerpo.

Mediante la tecnología de cristales líquidos, los lentes parpadean entre transparente y negro, suprimiendo parte de la información visual y obligando al deportista a procesar de forma más precisa y eficiente las informaciones visuales que recibe.

“Los jugadores han respondido de una manera muy respetuosa a las exigencias y a la tecnología que trajimos, con una disposición al trabajo y apertura total a cosas nuevas; porque muchos nos han dicho que nunca lo habían utilizado”, comentó el Psicólogo Deportivo.

Si bien las gafas se han utilizado de momento con los arqueros Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira, también las puede usar el resto del plantel. “Los obliga a una distorsión cognitiva, es decir, que un ejercicio que era sumamente fácil para ellos ahora tiene un grado de complicación. Se acostumbran a entrenar así y cuando vuelven es más fácil”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN