Buscar en Google:

Los tres candidatos más fuertes para tomar la Sele y el presupuesto inicial que maneja la Fedefútbol

Imagen

Costa Rica es la única selección clasificada a la octagonal final de la Concacaf que no cuenta con director técnico. En la Federación Costarricense de Fútbol se encuentran analizando opciones y esperan tener todo definido a más tardar en una semana.  

Según una información presentada por el Diario La Nación, de la lista de candidatos que maneja la Fedefútbol hay tres que suenan más fuerte: Alexandre Borges Guimaraes, el colombiano Luis Fernando Suárez y el venezolano Rafael Dudamel. 

 

Guima, quien clasificó y dirigió a la tricolor en dos Copas del Mundo, viene de quedar fuera del Atlético Nacional de Colombia. 

Suárez, por su parte, actualmente está al mando en su país del Atlético Bucaramanga. Tiene 61 años de edad y cuenta con la experiencia de haber clasificado a Honduras al Mundial de Brasil 2014. También lo hizo con Ecuador a Alemania 2006. 

  

En el caso de Dudamel, de 48 años de edad, se encuentra sin equipo. Fue técnico de la selección mayor de Venezuela entre el 2016 y 2020. A nivel de clubes dirigió a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara (Venezuela), Atlético Mineiro (Brasil) y Universidad de Chile (Chile).  

Presupuesto inicial 

De primera mano Diario Extra indicó que el total que ganaba el pasado cuerpo técnico encabezado por Ronald González rondaba los 18 millones de colones al mes. 

Ronald percibía ¢12,3 millones, Douglas Sequeira ¢3,3 millones y Mauricio Solís ¢2,4 millones. 

Esos 18 millones serían el presupuesto inicial para negociar con el nuevo estratega. Evidentemente el monto podría aumentar y también en la negociación entra el premio si se logra la clasificación al Mundial. 

Ricardo La Volpe descartado 

La Comisión de la Federación encargada la elección del nuevo entrenador la integran el Presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.

Moreira puso sobre la mesa la opción del argentino Ricardo La Volpe la cual quedó descartada. 

La Sele participará el próximo mes en la Copa Oro y en setiembre arranca la octagonal rumbo a Qatar 2022. 

Fuente: Diario La Nación - Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN