Buscar en Google:

Randall Azofeifa sobre Jafet Soto “El no mencionar a alguien no significa que uno no agradezca”

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El ex volante de recuperación del Club Sport Herediano, Randall Azofeifa habló para Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la salida del cuadro florense y lo agradecido que está con la Institución que le dio el chance de volver a levantar títulos nacionales.

“Yo estoy súper agradecido con una institución como Heredia que me abrió las puertas, que me ayudó a conseguir cosas, que me dio la oportunidad de pelear por campeonatos y ganarlos, que me dio la oportunidad de volver a un mundial tras 12 años de haber disputado uno y eso yo no tengo como pagarlo y todo eso me lo dio Heredia a mí, más el respaldo de la afición en los últimos meses, eso es invaluable, súper contento porque para mí es satisfactoria el poder dejar huella en lo colectivo con lo que se ha logrado en Heredia y eso es lo que en algún momento volver a ver hacia tras es súper gratificante”, comentó Azofeifa.

Sobre la poca oportunidad que tuvo al final de su etapa como Rojiamarillo, el mediocampista explica lo difícil que fue, pero siempre mantuvo el profesionalismo que lo caracteriza.   

“Es bastante difícil, es una lucha constante en el sentido de que si bien es cierto uno disfruta muchísimo el futbol, disfruta muchísimo el estar entrenando y sabe que puede seguir compitiendo y no tener el chance de disputar los partidos es como a lo que se apunta siempre y todo jugador le gusta llegar, era un tema complicado, se trató de llevar lo más positivamente posible, pero bueno son decisiones que se respetan, posiblemente muchas de las ocasiones no se compartan, hay una línea muy delgada que se puede cruzar obviamente y bueno las cosas ya se dieron como se dieron”, expresó. 

Además, citó que la edad no importa en el futbol siempre y cuando la preparación durante su carrera sea buena en lo físico y mental para llegar de gran manera a una edad considerable para un futbolista. 

“Hay que disfrutar las diferentes etapas no solo en el futbol, sino en la vida en general, pero con calma, entendiendo y conociéndose cada vez mejor, yo creo que eso ha sido una de mis virtudes, que cada vez uno se va conociendo mejor , sabe las necesidades que tiene. Yo talvez entendí cuando era joven que si me preparaba bien, me cuidaba en todo sentido iba a llegar a este momento, he iba a seguir compitiendo, que para mí es muy importante. En muchas ocasiones el tema de la edad era un simple numero porque yo siento que también se ha dado muestra que muchos jugadores de una cierta edad han hecho diferencia no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, dijo.

Tras hacer oficial su salida del Club Sport Herediano mediante un comunicado, gran parte de la afición en Costa Rica habló del por qué no mencionó a Jafet Soto en el escrito de despedida y se comentó de una posible discordia entre el Gerente y el futbolista.  

Ante esa acusación de muchos aficionados principalmente en las redes sociales, Azofeifa aclara que no tiene problemas con alguien dentro del club florense. 

“Nunca ha sido característico  mío tener ningún problema con nadie gracias a Dios, por temas de educación y por temas de respeto, el no mencionar a alguien no significa que uno no agradezca, como pueden ver en la carta puse directivos, puse a entrenadores y bueno no porque el nombre propio no aparezca no quiere decir uno otra cosa”, dijo.

 Así mismo, adelantó que hay varios equipos interesados en contratarlo, dentro del país y fuera de nuestras fronteras, pero que analizará cual es la mejor opción para él y su familia.

“Estoy viendo las opciones que se puedan presentar, simplemente terminó un ciclo con un equipo, ha habido varios contactos, lo que pasa es que queríamos primero terminar esta etapa, terminarla bien, que se hiciera de forma oficial, más que todo por respeto al Herediano y por respeto a los demás equipos para que todo fuera un poco más sencillo y fluido en el sentido de una posible opción”, indicó.