Buscar en Google:

OFICIAL: La Copa América no se jugará en Argentina

Imagen

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la Copa América ya no se disputará en Argentina debido "a las circunstancias presentes" que atraviesa el país sudamericano respecto al coronavirus.

"La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

"En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", agregaron.

Este 30 de mayo, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, había encendido todas las alarmas cuando anunció en una conferencia de prensa que la realización de la Copa América "no está definida en un 100%".

 

La edición de este año debía disputarse en Argentina y Colombia, pero este último país quedó eliminado como como cosede del certamen sudamericano de fútbol por el estallido social que atraviesa.

El certamen, que había sido postergado el año pasado por la pandemia, tenía previsto iniciar el 13 de junio. En tanto, la final se llevaría a cabo el 10 de julio.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de texto que dice "CONMEBOL CONMEBOL.com @CONMEBOL 35min La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. 2,9 mil × 20,7 mil CONMEBOL 24.2 mil CONMEBOL.com @CONMEBOL 35min En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido. 171 1 848 3,9 mil"