Buscar en Google:

Duro golpe para Guima: La Equidad elimina en cuartos de final al Atlético Nacional

Imagen

Sorpresa en Colombia. El equipo de La Equidad igualó este domingo de visita 2-2 frente al Atlético Nacional, que dirige el costarricense Alexandre Borges Guimaraes, y avanzó a las semifinales del balompié cafetero. 

En la ida La Equidad había ganado 1-0. 

Un golpe duro para Guima, quien durante la fase de clasificación culmino líder. 

Las acciones 

El Verdolaga llegaba en desventaja a buscar la remontada para meterse en semifinales a partir del desgaste generado por el apretado calendario, mientras que un ordenado conjunto asegurador sabía que si esperaba y buscaba los puntos débiles de la defensa de los dueños de casa, podría dar el golpe y quedarse con el lugar para seguir en carrera por el título.

Los primeros minutos del equipo de Alexandre Guimaraes no estuvieron a la altura de lo que acostumbra ofrecer; después de un rato comenzó a trabajar la defensa de su adversario y a buscar el gol que igualara la serie, encontrándose con la sorpresa de un gol del visitante a los 10 minutos del complemento (por parte de Juan Mahecha), que lo obligaba a buscar la épica.

Andrés Andrade tuvo un partido agridulce: a pesar de desperdiciar una pena máxima, volvió a ser el motor del cuadro paisa al firmar el empate parcial y generar fútbol para darle moral a sus compañeros.

Baldomero Perlaza ilusionó con la remontada al anotar el segundo, pero la defensa, una vez más, fue el gran punto negro de Nacional, con errores básicos en marca que le costaron al final llevarse una suma importante de goles.

Al final, los de Alexis García tuvieron los argumentos para quedarse con el cupo tras igualar gracias al tanto de Diego Herazo, con un gol que supo a sentencia. Igualmente, supieron esperar, fueron efectivos y no le tuvieron miedo a un Nacional que pasó largos periodos del partido sin encontrar una conexión positiva que le permitiera aspirar a algo más.

Dura caída para Nacional, que ahora se enfocará en continuar con su buena campaña en Copa Libertadores, pasando la página de esta eliminación y replanteando puntos importantes de su funcionamiento en zona defensiva. Mientras que La Equidad aguardará ahora por el vencedor de la serie entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

MÁS INFORMACIÓN