Buscar en Google:

Las frases calientes que dejó Jorge Luis Pinto en su testimonio

En el juicio que se lleva a cabo a ráiz de la demanda planteada por Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra el Dr. Adrián Gutiérrez, hoy se presentó como testigo el ex entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Jorge Luis Pinto Afanador. En su testimonio dejó varias frases calientes que no pasaron desapercibidas.

 

“Todos los entrenadores grandes son exigentes, yo prefiero que me digan que soy exigente. En Emiratos Unidos ganando un deneral me vine porque no habían condiciones para trabajar”

 

“Prefiero a que me digan exigente a que soy un acomodado. Para triunfar en el fútbol se necesita exigencia con respeto

 

“En el Mundial 2014 no fui nunca a una habitación (de jugadores), lo hacía el médico o el preparador físico. Jamás en mi vida fui a una habitación."

 

"La nutricionista no estaba muy relacionada con la cultura de alto rendimiento era muy allegada a Rodolfo Villalobos, el esposo de ella era jefe del señor Villalobos... ella pasaba el menú y yo lo corregía." 

 

“En la rueda de prensa me dijeron que no comunicara nada de esto, porque era un riesgo público. Yo colaboré, pero siempre dije: ‘La verdad de Brasil no se ha dicho, se tendrá que decir’ ”.

 

Hice bajar a Celso 12 kilos, y ahora soy el que queda debiendo. Eso es de chiste, eso es de convivencia. Bajo todo ese peso, y así fue el jugador que más corrió en Brasil 2014.”

 

La única comunicación que me hizo el presidente a mí es que si yo continuaba con la selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran a mí”.

 

“A eso me refiero, a lo que me dijo Eduardo Li, los jugadores pierden dos o tres partidos para que lo saquemos, a eso me refiero con la verdad de Brasil”.

 

“A los jugadores les tengo respeto, les agarré cariño. En Brasil andaba mi señora y yo no la miré”.

 

“Gratitud a todo el mundo... Ningún resentimiento por nadie, ninguna enemistad. La madurez de uno lo hace sobrellevar estas cosas, para nada. La vida cobra, arriba hay uno que hace justicia y ese no se equivoca”.

 

¿Cuando el señor Li le dijo (que perderían partidos) eso usted le creyó? 

"Pues como no le voy a creer, uno tiene que ser respetuoso, más con un tema tan delicado, él como presidente y yo como DT".

 

MÁS INFORMACIÓN

Tribunal acepta la solicitud de los querellantes y Álvaro Saborío testificará el próximo lunes

Árbitros Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora ya están en Guadalajara listos para el inicio del preolímpico

El Top de los conflictos internos de los entrenadores de la tricolor en los últimos 30 años

Luis Díaz: ''Haber salido campeón en Estados Unidos me da la responsabilidad de ser el capitán''