Buscar en Google:

Alajuelense se mantiene invicto al empatar 1-1 ante Jicaral

Los rojinegros no pierde desde Noviembre del 2020 por Liga Promerica y Liga CONCACAF

Image

En una caliente tarde, Jicaral Sercoba no logró mantener la ventaja y cedió un empate 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en juego válido por la Jornada 8 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

La caliente tarde en Lepanto recibió al campeón y líder del torneo Liga Deportiva Alajuelense visitando a Jicaral, equipo que buscaba retomar la buena senda que caminó al inicio del campeonato.

Los rojinegros iniciaron el encuentro con la expectativa de mantener su liderato intacto, planteando un juego ofensivo rápido y efectivo, sin embargo, el oficio del equipo de la península le complicaría las intenciones, especialmente con la picardía de su delantera ante la debutante pareja de defensores.

El gol caería cerca del pitazo del descanso, en una jugada muy rápida y de libreto, pues prácticamente igual al gol que le anotaron al Herediano en la jornada cuatro, Kennedy Rocha cabeceó un largo centro sobre el portero que le permitió a los de casa irse a la charla técnica con el marcador a su favor.

Alajuelense no cambiaría su estilo para el retorno, y rápidamente logró emparejar los cartones con tanto del talentoso Alonso Martínez, jugador que se ha ganado el beneplácito de la afición con sus buenas actuaciones en el equipo.

El encuentro no tendría más acciones de peligro en ninguno de los marcos. Las variantes fueron estériles, y no infringieron el daño esperado permitiendo a ambos equipos salir de la difícil cancha de Lepanto con un punto para cada uno.

El empate le permite a Alajuelense mantenerse líder con 18 puntos, mientras que Jicaral se ubica cuarto con 12 unidades, a merced de San Carlos quien con un juego pendiente podría enviarlos fuera de puestos de clasificación.

Las Acciones

Alajuelense saltó al terreno de juego con una oncena que cumplía con la premisa de su director técnico, pues la rotación se hizo presente incluso en la portería, donde Mauricio Vargas saltó a la titular, además de ver por primera vez a Alexis Gamboa como titular junto a José Miguel Cubero.

Martín Arriola por su lado, conociendo la potencia ofensiva con la que contaba su rival, decidió colocar una línea con cinco defensores, dejando las oportunidades de ataque en los pies del habilidoso Kennedy Rocha y el mexicano Omar López.

El juego inició con intensidad en ambos marcos, siendo los rojinegros los que más insistían en ofensiva buscando complicar a Kevin Briceño, lo que propició varias faltas cerca del área que a la postre no tendrían buenos frutos, mientras que Rocha sería el hombre más incisivo de los locales, complicando a la defensa e incluso logrando una temprana amonestación para el defensor Gamboa.

Poco a poco el juego fue permitiendo que los porteros se llenaran de buenos momentos, pues Kevin Briceño logró detener intentos de múltiples jugadores liguistas, mientras que en las pocas con las que llegaba el huracán, Vargas hacía olvidar la ausencia absoluta de Leonel Moreira.

Al 41' Bryan Ruiz empezó un ataque con pelota controlada, en su intento perdió el balón ante la defensa, en el contraataque, Kevin Vega condujó por unos metros y antes de la línea de media cancha envió un centro al borde del área grande, donde Kennedy Rocha le había ganado la espalda a los defensas y cabeceó solo, con la potencia justa para globear la pelota sobre el arquero que no logró detener su salida y marcar así el 1-0.

Image

La reacción no pudo llegar antes del pitazo del descanso, pues Alajuelense no contó con variantes ofensivas que le permitieran equilibrar las acciones y tuve que salir al medio tiempo con el marcador en desventaja.

Segundo Tiempo

Los protagonistas no cambiaron para el reinicio del juego, pues tanto Geiner Segura, hoy sustituyendo por un tema personal a Andrés Carevic y a Martín Arriola consideraban que sus equipos tenían las suficientes armas para aumentar en un caso o revertir en el otro, el marcador y destino del partido.

Alajuelense regresó al campo con mayor intensidad, pues al verse abajo en el marcador buscaron a través de sus volantes por los costados penetrar la férrea defensa buscando a Marcel Hernández o a Johan Venegas para poder igualar el tanteador.

Al 54' las incursiones dieron resultado, pues Barlon Sequeira logró ganar la línea de fondo por la banda izquierda y centró rastrero al área, Marcel Hernández intentó conectar más su intento pasó largo llevándose con el la marca que le permitió a Alonso Martínez conectar con remate de pierna izquierda desde el punto de penal y poner así el 1-1.

La dinámica de juego no cambió tras el empate, pues los visitantes seguían dominando el juego con posesión y mayor intensidad al ataque, más el marcador no variaba para ninguna de las escuadras.

Los cambios llegaron cerca del 70', con Jurguens Montenegro para los manudos, y Joshua Parra junto a Juan Vicente Solís para los locales, evidenciando en ambos costados que los técnicos estaban buscando dinamizar el ataque para buscar la victoria.

La media cancha seguía siendo dominada por la visita, por lo que faltando diez minutos para el cierre, el técnico de casa optó por hacer ingresar a Nestor Monge y a Kevin Arrieta, poblando el sector y buscando equilibrar fuerzas, mientras que Geiner Segura le dió oportunidad al juvenil Carlos Mora, quien busca afianzarse en el equipo previo a su llamado para la selección preolímpica nacional.

El juego acabó con pocas opciones en ambos marcos, pues los equipos fallaron en la jugada final, lo que fue determinante para que el empate se extendiera hasta el pitazo final.

En la próxima jornada Jicaral visitará al Sporting FC, mientras que Alajuelense también jugará de visita ante un alicaído Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

1- Jicaral: 35- Kevin Briceño(7), 16- Esteban Cano(6), 3- Kevin Fajardo(7), 6- William Fernández(6), 4- Jason Prendas(6), 26- Kevin Vega(6), 14- José Carlos Pérez(7)(25- Alejandro Bran(-) 90+1'), 20- Joaquín Verges(6)(18- Nestor Monge(6) 79'), 19- Kendall Gallardo(6)(7- Kevin Arrieta(6) 79'), 10- Kennedy Rocha(7)(9- Joshua Parra(5) 71'), 23- Omar López(5)(29- Juan Vicente Solís(5) 71'). DT: Martín Arriola(6)

1- Alajuelense: 18- Mauricio Vargas(5), 12- Ian Smith(5), 33- José Miguel Cubero(6), 13- Alexis Gamboa(6), 5- Yurguín Román(6)(15- Junior Díaz(-) 88'), 26- Bernald Alfaro(7), 16- Alonso Martínez(7)(17- Carlos Mora(-) 79'), 22- Barlon Sequeira(7)(7- Jurguens Montenegro(5) 70'), 10- Bryan Ruiz(C)(7), 9- Marcel Hernández(6), 8- Johan Venegas(6)(28- Brandon Aguilera(6) 88'). DT: Geiner Segura(6) (En ausencia con permiso de Andrés Carevic)

Goles

1-0: Kennedy Rocha (JIC) al 41' con remate de cabeza desde el borde del área grande globeado sobre el portero tras el centro de Kevin Vega detrás de media cancha desde la banda izquierda

1-1: Alonso Martínez (LDA) al 54' con remate de pierna izquierda desde el punto de penal tras el centro de Barlon Sequeira desde la banda izquierda

Amonestados

Alexis Gamboa (20'), Joshua Parra (81'), Nestor Monge (87')

Liga Promérica

Jornada 8

Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña

Domingo 14 de Febrero del 2021

3:00 p.m.

Uniformes

Jicaral: Camiseta turquesa, pantaloneta turquesa y medias turquesa. (Oficial)

Alajuelense:Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Keylor Herrera(7)

Asistentes: Douglas Zúñiga(7) y Emmanuel Alvarado(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo