Buscar en Google:

En primer debate diputados aprueban patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Imagen

El jueves se aprobó en primer debate en la Asamblea Legislativa el proyecto 21.663 Ley para el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional.

Hubo 29 votos a favor y 9 en contra. 

La propuesta fue del diputado Erwen Masís del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC),

La Asamblea Legislativa presentó el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, que habla sobre la publicidad comercial.  

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Se ha agregado, que la prohibición de la utilización de marcas o nombres con contenido alcohólico en actividades deportivas ahora solo estarán dirigidas a ligas menores.

Esta Ley traería recursos importantes para las instituciones deportivas de nuestro país, los cuales resultan indispensables para sostener una actividad que tanto beneficio genera a personas de todas las edades, especialmente los jóvenes.

MÁS INFORMACIÓN