Buscar en Google:

Alajuelense empata 2-2 ante Jicaral y abrirá en casa la semifinal

El próximo domingo los manudos recibirán a Herediano en semifinal de ida 

Image

Jicaral Sercoba y Liga Deportiva Alajuelense empatan 2-2 en la última jornada de la fase regular del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica. Con anotaciones de Jonathan McDonald 10'  y Bernald Alfaro 51' para Alajuelense, por su parte, en Jicaral anotaron Esteban Cano 30' y Arley Sandi 85'.

Alajuelense recibirá al Club Sport Herediano en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con muy buena dinámica, los locales que a pesar de no jugarse nada, salieron con la intención de cerrar la temporada con una buena imagen, por su parte los liguistas salieron con ganas de mejorar la mala imagen que han dejada en los últimos partidos. El encuentro llevaba pocos minutos, cuando los jicaraleños se acercaron con peligro a la meta defendida por Mauricio Vargas; sin embargo, el remate de cabeza de Kevin Fajardoño se fue por encima de la portería.

Tras la primera llegada de los peninsulares, los rojinegros poco a poco empezaban a tomar el control del balón y acercarse al área del rival. El primer aviso de Alajuelense llegó por intermedio del joven Carlos Mora que sacó un buen remate de pierna derecha y el guardameta Jussef Delgado desvió al saque de esquina. Se jugaban 10 minutos, cuando Anthony López se disputó a cobrar el tiro de esquina, el volante puso el esférico al segundo poste donde apareció Jonathan McDonald sin marca para abrir el marcador.

El partido transcurría con normalidad, los liguistas controlaban el partido, incluso minutos después del 0-1 y el rojinegros tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador tras una buena incursión por banda izquierda, un buen pase de Guevara a la entrada del debutante Ian Lawrence, pero el lateral no pudo hacer un buen control y el balón se le fue larga para que el portero jicaraleño tomará el control del esférico.

Alajuelense continuaba controlando el partido y buscando alternativas para ampliar el marcador, y nuevamente tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador con Brandon Aguilera que en el mano a mano con el partero Delgado, remató y el meta bloqueó el remate para mantener a su equipo en el partido.

Jicaral por su parte intentaba con transiciones rápidas encontrar el empate. Los de la península tuvieron dos saques de esquina que no los aprovecharon, ya que ambos fueron controladas por el guardameta Mauricio Vargas. Sin embargo, los jicaraleños no bajaron los brazos y tras un remate de media distancia de Freddy Álvarez y que se desvió en un defensa manudo terminó en saque de esquina. Walter Chévez se encargaría de cobrarlo, el volante puso el esférico cerca del punto de penal y el defensor Estaban Cano logró liberarse de la marca de Fernán Faerrón y de cabeza puso el empate en 30 minutos de partido.

Tras el empate Jicaral pudo tomar la ventaja tras un cobró de tiro libre de Walter Chévez, pero el remate se fue por encima del marco defendido por Mauricio Vargas.

Los primeros 45 minutos finalizó y cabe destacar el ritmo de juego que tuvieron ambos equipos y las pocas interrupciones.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario inició con la misma dinámica que en el primer tiempo. Los manudos salieron al ataque y en la primera jugada por la izquierda Yonaiker Mora se barrio por detrás sobre el lateral Lawrence y Hugo Cruz no dudo en amonestar al volante jicaraleño. El tiro libre lo cobró López y la defensa de Jicaral no logró rechazar le quedó el balón a Cubero que en su intentó por rematar dio en un rival, el esférico le quedó a McDonald que cedió para Brandon Aguilera y su remate salió por encima del marco de Jussef Delgado.

Alajuelense no bajo el pie del acelerador y tras una buena acción de Dylan Flores, Kevin Fajardo le cometió falta en una zona peligrosa, delante del balón se pusieron Anthony López y Bernald Alfaro, este último cobró el tiro libre y con un buen golpeo puso el 1-2 para los liguistas.

Tras la nueva anotación de Alajuelense, Jicaral quiso responder y tras un centro por la banda derecha, Jurgens Montenegro cabeceo y remate fue detenido por Mauricio Vargas.

El encuentro continuaba con normalidad y una vez más los liguistas pudieron ampliar el marcador por medio del balón parado, un nuevo tiro libre cerca del área del conjunto jicaraleño, en está ocasión fue Anthony López quien cobró el tiro libre y el balón se fue por encima del marco de Delgado.

Los manudos seguían manteniendo el control del partido y manejando los tiempos del partido. Por su parte, Jicaral intentaba acercarse al área manudo, sin embargo sus arribos no generaban incomodidad a la defensa rojinegra, que se reforzó con el ingreso de Machado y Zabala.

Los minutos pasaban y la situación en el partido no cambiaba. Los liguistas volvían a crear peligro sobre el marco de Delgado tras una buena acción individual del volante Dylan Flores que sacó un buen remate de media distancia y se fue rozando el horizontal.

El partido continuaba con normalidad y a falta de 5 minutos para el final, un centro de Jorge Gutiérrez por la banda izquierda, lo cabeceo Arley Sandi para poner el empate en el marcador.

Alajuelense pudo retomar la ventaja en el marcador y es que el juvenil Nicolás Azofeifa tuvo en sus pies el 2-3, pero su remate con derecha salió débil y muy cruzado.

En los últimos minutos ambos equipos se volcaron en busca del gol que les diera la victoria, pero no lograron crear acciones que pusieran en aprietos a los guardametas y el partido terminó en empate a dos.

FICHA TÉCNICA

Jicaral Sercoba: 1- Jussef Delgado (7), 3- Kevin Fajardo (6.5), 85- Francisco Flores (6), 16- Esteban Cano (7) (18- Sebastián Castro 75' (5.5)), 6- William Fernández (6), 5- Rafael Núñez (6), 10- Freddy Álvarez (7) (19- Yeison Molina 90+1' (-)), 8- Walter Chévez (6)(77- Javier Camareno 54' (5)), 14- Jorge Gutiérrez (7.5), 15- Yonaiker Mora (6) (2- Jeffrey Valverde 54' (5.5)), 9- Jurgens Montenegro (7) (20- Arley Sandi 75' (6.5)). DT. Erick Rodríguez. (7.5)

Liga Deportiva Alajuelense: 18- Mauricio Vargas (6), 3- Fernán Faerrón (6), 25- Luis Sequeira (6.5), 2- Ian Lawrence (6.5) (36- Facundo Zabala 69' (6.5)), 8- José Miguel Cubero, (6.5) 7- Anthony López (7), 16- Allen Guevara (6)(26- Bernald Alfaro 46') (7), 28- Brandon Aguilera (7)(5. Aaron Suárez 82' (-)), 21- Dylan Flores (7.5), 24- Carlos Mora (6.5) (27. Nicolás Azofeifa 82' (4)), 19- Jonathan McDonald (7) (13- Adolfo Machado 69' (5)). DT. Andrés Carevic. (7)

Goles

0-1 Jonathan McDonald de cabeza tras saque de esquina por parte de Anthony López, el delantero manudo entró solo en el segundo palo al minuto 10.

1-1 Esteban Cano de cabeza tras saque de esquina cobrado por Walter Chévez, el defensa jicaraleño logró librarse de la marca de Fernán Faerrón al 30'. 

1-2 Bernald Alfaro de tiro libre al minuto 51'.

2-2 Arley Sandi le gana el duelo a Aldofo Machado y de cabeza pone el empate tras centro de Jorge Gutiérrez al 85'.

Amonestados Yonaiker Mora (46'), Kevin Fajardo (48'), Rafael Núñez (76'), Sebastián Castro (87'), Fernán Faerrón (90+1'). 

Árbitros

Central: Hugo Cruz.(9)

Asistentes: William Chow y Ricardo Martinez.(9)

Segretario: Adrián Chinchilla.(9)

Uniformes

Jicaral Sercoba: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Liga Deportiva Alajuelense: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Asociación Civica Jicaraleña.

Miércoles 10 de junio de 2020.

3:00 p.m.