Buscar en Google:

Jefry Valverde confirmó contra Saprissa su gran evolución

Imagen

El domingo el equipo de San Carlos firmó un gran triunfo en su debut en la Liga  Promerica ante el Deportivo Saprissa. En este partido, particularmente los norteños tuvieron una figura muy destacable en el jugador Jefry Valverde.

Valverde jugó a sus anchas, trayendo por la calle de la amargura al lateral morado Ryan Bolaños. Mostró un juego desequilibrante buscando espacios, desbordando por la lateral derecha y mostró una increíble destreza en el mano a mano, tanto que el segundo tanto sancarleño resultó de una gran jugada individual de Valverde.

Pero este partido del norteño fue el corolario para decorar su reciente convocatoria al microciclo de la Selección Nacional de cara al juego eliminatorio contra Panamá. 

Valverde de 26 años hace su debut en convocatorias en busca de un espacio para el juego vital el próximo 27 de enero, lo cual es un justo premio a las presentaciones recientes del jugador en el certamen nacional. 

Jefry Antonio Valverde Rojas nació un 10 de junio de 1995 y es un jugador que realizó sus ligas menores en el Saprissa. Siendo parte de Generación Saprissa tuvo su debut en la primera división la temporada 2013-2014 donde jugó solamente un partido con los morados a la edad de 18 años.

Valverde no contó con mucho espacio en el cuadro morado y tuvo en periplo por la segunda división en Puntarenas y Curridabat, hasta que en el 2018 llegó a las filas del recién ascendido equipo de Jicaral

Con el equipo peninsular disputó un total de 43 partidos donde anotó 4 goles.  Estas actuaciones sirvieron para que Agustín Lleida se fijara en su labor y lo llevó como fichaje de Alajuelense en julio del 2020. Sin embargo en un movimiento que no se entiende, pocos días después fue prestado al equipo de San Carlos. 

Con Alajuelense no tuvo cabida, principalmente si se observa que mientras estuvo a préstamo, Lleida llevó al equipo manudo jugadores como Marcel Hernández, Johan Venegas entre otros. Esto hizo que sin mucho esfuerzo el equipo de San Carlos se hiciera con la ficha del jugador, el cual ha sido de los más regulares del torneo y quien además  ha demostrado un enorme crecimiento constante en sus presentaciones.

Hoy el equipo norteño goza de la satisfacción de la gran decisión  y acierto de llevar a Valverde a sus filas y el jugador goza de la regularidad y constancia que lo han llevado a la selección. Quedará pendiente el resultado final de este microciclo para lograr determinar si entra en convocatoria de una selección que está hasta el cuello en la eliminatoria y muy necesitada nuevos jugadores que aporten lo que incluso consagrados no han dado en este camino a Qatar.  

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, césped y texto que dice "N ADSC TOROS DEL "NORTE"