Buscar en Google:

Iñaki Alonso: "Tengo mucha confianza en nuestros jugadores y en la afición"

El técnico español del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, habló en la previo del partido de ida de semifinales frente al Herediano. El entrenador morado dijo que esperaran hasta última hora por Mariano Torres y mostró confianza a sus jugadores y en el apoyo de la afición.

En primer lugar Alonso dijo que aún no tienen claro el alcance de la lesión de David Ramírez, sin embargo tienen jugadores que pueden sustituirlo y están analizando la opción de jugar con un "falso nueve".

"Ramírez tuvo hoy la resonancia y apretando para obtener los resultados. Pero están Ariel, Sinclair, posibilidad de jugar con algún extremo por dentro. Soluciones vamos a tener y valoraremos en función de que nos vamos a encontrar cual es la mejor opción", declaró Iñaki Alonso.

"Hay que apelar a lo táctico, apelar a lo emocional y apelar también a la historia. Tengo mucha confianza en nuestros jugadores y en la afición", añadió.

De igual forma, Alonso es claro que esperarán hasta último momento por Mariano Torres, quien se está recuperando de una lesión muscular.

"Mariano Torres, obviamente, tenemos que valorarlo hasta última hora. En estas circunstancias será una decisión concensuada entre el cuerpo médico, él y el profe. Mañana decidiremos", dijo.

"Lógicamente me preocupa y me ocupa, pero también se que Mariano es alguien en primer lugar es un buen jugador y en segundo una gran personal, y creo que será justo con el equipo y consigo mismo", agregó Iñaki Alonso.

Con respecto a los laterales  del equipo dijo, "El equipo tiene entre cuatro, cinco e incluso seis laterales entre derecha e izquierda. Es verdad que llevo poco tiempo, pero mi sensación en cuanto a entrenamientos ha sido alto, es posible que por el contexto, el otro día estuvimos en Guanacasteca los datos pueda ser inferiores, pero al final estamos hablando de un partido de liga y mañana de una semifinal.

Además, reconoció el buen trabajo que ha hecho Jeaustin Campos desde que tomó el mando del Herediano e hizo un análisis de su rival de este miércoles.

"Solo puedo tener reconocimiento de que es un gran entrenador y que estuvo en está casa. Y que lo ha hecho muy bien esta temporada, así lo dicen los números", dijo.

"Estamos hablando de un equipo que maneja bastantes registros y que es muy equilibrado, que no concede en las áreas y lo que tiene va para adentro. Vemos que es un equipo con una eficacia muy buena", agregó.

Sobre el reto que tiene dijo, "Mi mayor reto es lógicamente tratar de obtener resultados y en este caso tratar de disfrutar este momento todo lo que pueda y tratar de trasladárselo a los jugadores. El éxito en este tipo de partidos es dar lo mejor individual y colectivamente".

"Es muy importante nuestra casa, afición, que nuestro jugadores sientan ese aliento y mística y para eso nuestro éxito será dar la mejor versión del Deportivo Saprissa en lo colectivo e individual, continuó.

De igual forma, habló del trabajo que tienen los delanteros en el terreno de juego.

"Nuestros delanteros tienen unos roles y funciones a cumplir. Estamos en el día a día trabajando para que sean mejores en beneficio suyo o de un compañero".

Por último, Iñaki Alonso es claro que el Saprissa igualará el favoritismo que tiene Herediano.

"Herediano quedó de primero y por algo será. Yo entreno al Deportivo Saprissa y cuando se escribe significa valentía, ambición, equipo grande y favorito. Muy probablemente se igualará en el partido, porque hablamos de un partido grande y que normalmente se decide por detalles", finalizó Alonso.

MÁS INFORMACIÓN

En Argentina aseguran que Messi no invitó a Icardi a la celebración de su séptimo Balón de Oro

Juventus vence 0-2 ante Salernitana

Definidos los árbitros de las semifinales de ida

Tiger Woods afirma que "nunca" volverá a ser el golfista de antes