Buscar en Google:

Pérez Zeledón respira con valiosa victoria en casa de Guadalupe (0-1)

Partido fue suspendido por lluvia y se reaunudó casi dos horas después
Guadalupano Darío Delgado fue expulsado al minuto 23' 

Imagen

En un partido pasado por agua, el equipo del Municipal de Pérez Zeledón venció este domingo 0-1 a Guadalupe FC en partido disputado en el Estadio 'Colleya' Fonseca. La única anotación del compromiso fue obra del panameño Manuel Morán. 

Los guadalupanos sufrieron la expulsión de Darío Delgado al 27'.      

Pérez Zeledón, que sigue en el sótano, llegó a 12 puntos. Los dirigidos por Alexander Vargas, por su parte, quedaron con 16 unidades en la décima casilla. 

En la próxima jornada el conjunto generaleño recibirá a Grecia y Guadalupe visitará a Sporting FC.  

 

LAS ACCIONES

Los guadalupanos salieron con (3-4-3). Luis Torres regresó a la portería. En defensa los centrales Darío Delgado y René Miranda y en los carriles Yorkaeff Azofeifa por la derecha y por la izquierda Haxzell Quirós. En el medio campo Eduardo Juaréz y Luis  Gutiérrez en la contención. Como media punta Mateo Hernández. Como extremo  por la izquierda Royner Rojas y por la derecha Andrey Mora. En punta Lisandro Cabrera.

El conjunto de Pérez Zeledón alineó un (4-4-2) con Jussef Delgado de guardameta  como centrales Henrique Moura y Diego Mesén. En los laterales Randall Cordero y Jhamir Ordain. En el medio campo Nestor Monge como contención junto a Luis Carlos Barrantes. Como volante por la derecha Luis Stwart Pérez y por la izquierda Gabriel Leiva. En la delantera Manuel Morán  y Starling Matarrita.

Iniciaba el partido en el Colleya Fonseca en una cancha complicada para muchos equipos y además pasada por agua debido a la lluvia. Los Guerreros del sur llegaron urgidos por sacar los tres puntos que les sirviera de respiro para enderezar su camino y salir de los puestos de descenso.

Los de Villatoro iban a empezar con intensidad algo que Monge aplicó en demasía en su primera marca ganándose  una tarjeta amarilla sumamente temprano en el encuentro. Los visitantes mostraban con presencia en ofensiva y al 5' iban a tener una llegada con mucho peligro tras un cabezazo de Leiva que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Jussef. Y no iba a ser la única jugada de ataque y con peligro de un Pérez que urgido de ganar un partido. 

Al minuto 10 Starling le robó un balón a Darío, le dio un pase a Luis Stewart Pérez que con el arquero de frente decidió devolverle el balón a Matarrita que no pudo definir y pegó el balón en el palo tras caer al suelo. Pérez Zeledón vino a Guadalupe por esos tres puntos y lo estaba demostrando.

Guadalupe empezó a pisar el área rival y tras una buena jugada de Haxel Quirós que encaró a su defensor y logró superarlo iba a tener su primer disparo y llegada con peligro al marco rival. Poco a poco el fuelle de los sureños se veía controlado y disipado por el juego del conjunto local que de forma ordenada lograba controlar el juego.  

Sin embargo el desarrollo del partido iba a cambiar al minuto 22 Luis Stwart Perez sacó su colmillo de jugador experimentado y al escaparse con un balón solo al ataque recibió un empujón y cayó al suelo, el árbitro pitó falta y expulsó a Darío Delgado con roja directa por derribar a un jugador en una clara opción de gol. Guadalupe se complicaba solo y ponía en cuesta arriba su partido desde muy temprano.  

La cancha se llenó de agua debido a que empezó a llover con mucho más intensidad, además las emociones iban en aumento también debido a que con más decisión el equipo visitante se iba ir al ataque en busca del gol. Y les iba a llegar ese ansiado gol al minuto 36’ Matarrita cobró un saque de esquina y el panameño Manuel Morán iba a patearlo en el área pequeña sin que cayera. Pérez se ponía por delante en el marcador con un 0-1. 

De Guadalupe se iba a ver muy poco luego de la expulsión y a pesar de esto iba a tener una opción clara de gol con un centro al minuto 40 que Moura con dificultad iba a despejar casi anotando un golazo en propia puerta, el arquero Jussef logró desviar el balón e impedir el autogol. Los generaleños iban a seguir buscando otro gol pero no iba a llegar y con esa ventaja se iban a ir al camerino por el medio tiempo. 

Un segundo tiempo pasado por agua

Imagen

El equipo local iba a iniciar la segunda parte sumamente ofensivo e iba a tener una buena opción en los pies del joven Royner Rojas que el arquero Jussef iba a volar para desviarlo. Los generaleños entraron muy pasivos al segundo tiempo y los guadalupanos aprovecharon ese momento para crear múltiples opciones de gol y estuvieron a punto de marcar el empate con un disparo raso que desvió un defensa y pasó cerca del vertical. 

El terreno se volvía muy complicado debido al nivel de lluvia que caía en Guadalupe,  el balón perdía rotación y afectaba a ambos equipos en su juego. En una jugada los de Villatoro no lograron salir con balón de su campo y Lisandro sacó un disparo que Jussef pudo atajar y mandar al tiro de esquina. 

Pasaba el minuto 55 y la cancha del Colleya Fonseca se volvió un 'pantano' en el que la pelota del todo no rodaba y los jugadores se las ingeniaban para poder pasar el balón. Y luego de una peligrosa entrada a un jugador del Pérez Zeledón el árbitro decidió que debido al estado del terreno no se podía seguir jugando y suspendió el encuentro esperando que la lluvia cesara un poco y así los drenajes de la cancha hicieran su trabajo. 

El partido se reanudó casi dos horas después y con jugadores diferentes ya que el técnico visitante decidió realizar cambios e ingresó a Roy Smith debido a que Diego Mesén salió con una lesión. 

Las acciones se reanudaron habían terminado, Guadalupe a pesar de tener un jugador menos buscaba el empate y un Pérez que intentaba contragolpear y anotar el segundo. Guadalupe en sus intentos por empatar el partido estuvo cerca de la paridad luego de que Royner Rojas diera un golpe al balón al percatarse de que el arquero visitante estaba salido y para mala fortuna de su definición el balón dió en el horizontal. 

En el campo había mucha paridad a pesar del jugador menos del conjunto local y se luchaba cada balón con fuerza esto hizo que los equipos se llenarán de amarillas y que se cortara mucho el juego. La lluvia seguía cayendo y el juego seguía con la misma intensidad Perez tuvo sus llegadas importantes pero les faltaba el puntillazo final para lograr concretarlas, entre los jugadores más activos e incisivos estaba el panameño Manuel Morán que con buena gambeta fue un dolor de cabeza por la izquierda para el conjunto guadalupano. 

Los locales no tuvieron del todo su noche tuvieron sus llegadas pero la suerte no los acompañó en este encuentro, tres fueron los balones que pegaron en los palos. El conjunto generaleño sacó una muy buena victoria en una visita que siempre es complicada y este domingo lo fue más debido a las incidencias de la lluvia. Los guerreros se fueron satisfechos con los tres puntos mientras que Guadalupe no tuvo un mal encuentro y lo afectó de gran manera la expulsión tan temprana tuvieron sus opciones pero no el balón nunca entró.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 17 de octubre 2021 

Alineaciones 

0-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (6), 4-René Miranda (6.5), 14-Darío Delgado (4), 24-Jorkaeff Azofeifa (6.5) (19-Darryl Araya 80' (-)), 2-Haxzel Quirós (7), 26-Andrey Mora (6) (34-Elian Morales 73' (6.5)), 6-Luis Gutiérrez (5.5), 20-Eduardo Juárez (6), 10-Mateo Hernández (7) (31-José Mora 73' (5.5)), 7-Royner Rojas (7), 9-Lisandro Cabrera (6.5). DT: Alexander Vargas (5.5)

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7.5), 5-Jhamir Ordain (7), 29-Henrique Moura (7.5), 2-Diego Mesén (7) (12-Roy Smith 56' (6.5)), 3-Randall Cordero (7), 10-Luis Stwart Pérez (8), 24-Luis Barrantes (7), 20-Néstor Monge (6) (77-Bruno Tiago 46' (6.5)), 9-Gabriel Leiva (6.5) (31-Keral Ríos 70' (7)), 21-Manuel Morán (8), 88-Starling Matarrita (8) (25-Anderson Barboza 93' (-)). DT: Amarini Villatoro (7.5)

Goles 

0-1: Manuel Morán define de zurda en el area tras tiro de esquina de Starling Matarrita (37')  

Amonestados: Néstor Monge, Royner Rojas, Jorkaeff Azofeifa, Randall Cordero, Starling Matarrita, Luis Stwart Pérez, René Miranda, Roy Smith, Keral Ríos, Jussef Delgado,        

Expulsado: Darío Delgado (24') roja directa por falta en clara opcion de gol  

Estadio Colleya Fonseca                               

Hora: 3 pm 

GUADALUPE FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Cristian Rodríguez (7.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Marvin Espinales

Secretario: Hugo Cruz

Comisario Unafut:  Fernando Quesada

Imagen