Buscar en Google:

Santos saca importante triunfo ante Guanacasteca y asciende la segunda posición (1-3)

Santos asume la segunda posición del Apertura
Guanacasteca suma su segunda derrota de forma consecutiva

Imagen

La Asociación Deportiva Guanacasteca cayó 1-3 ante el Santos de Guápiles en la fecha 16 del Apertura 2021.

El Santos con su explosividad y buenas transiciones logró destruir una zaga guanacasteca que no se vio del todo bien esta tarde en el Chorotega. 

Las anotaciones para el Santos fueron obra de Bryan López (55”), Douglas López (58”) y Denilson Mora al 79”.

Por su parte para la ADG el único gol fue realizado por Anthony Contreras en el minuto 77” por la vía del penal.

Con este resultado el Santos de Guápiles se coloca en la segunda posición del Apertura 2021, mientras que la ADG se posiciona en la octava casilla.

Datos Luis Quirós

El Santos le ganó los dos juegos de fase regular a Guanacasteca, anotando en 5 ocasiones y recibiendo solo dos.

El Partido

Guanacasteca saltó con un 5-4-1, el guardameta estelar fue el mexicano Antonio Torres, por la central jugaron Cristian Reyes, Jeyland Mitchell y Pedro Leal, mientras que como volantes laterales estuvieron Shawn Jhonson (derecha) y Kendrick Enriquez por la izquierda. En el medio del campo Luis Fallas puso a dos hombres encargados en la recuperación, Yeison Molina y Róger Díaz, que fueron acompañados en los costados por Nextaly Rodríguez y Jospé Pablo Córdoba. El único hombre en punta fue Anthony Contreras.

Por su parte Santos presentó en el Chorotega un 4-1-4-1, con Kevin Ruíz como guardameta, Alvin Benneth y Everardo Rubio fungieron como centrales, mientras que Alexander Jiménez (derecha) y Michael Barquero (Izquierda), jugaron como laterales. Delante de la línea defensiva estuvo Mauricio Salas que fue el responsable de la recuperación, un poco más arriba de él jugaron 4 hombres, dos de ellos con condiciones más de trato y distribución de balón como Osvaldo Rodríguez y Douglas López, que fueron ayudados en los costados por dos furbolistas más explosivos como Bryan López y Jeremy Gómez. El hombre más adelantado del club santista fue el jamaiquino Javon East.

Ni un minuto había pasado y el Santos protagonizaba la primera jugada del encuentro, una mala salida de la defensa pampera dejó a Javon East solo frente al guardameta Torres, pero el jamaiquino no pudo rematar de buena forma y dejó la bola en manos del azteca.

Tras esta jugada ambos equipos continuarían en la lucha, no obstante, las llegadas eran infértiles y poco apremiantes para los arqueros que no sufrían de más en la ciudad de Nicoya.

Nextaly empezó a llevar la ofensiva de Guanacasteca por el sector derecho, pero esa intención se esfumaba cada vez que la defensa santista anticipaban las jugadas, mismo caso le paso a los jugadores Javon East y Bryan López de Santos, que en diversas ocasiones se vieron sorprendidos por el fuera de juego.

El tránsito del compromiso continuó con su monotonía, que pese a no generar jugadas claras, sí se veía con una estética adecuada para el disfrute de los aficionados.

Ya para el minuto 37 volvieron las jugadas de peso, cuando Nextaly Rodríguez buscó el espacio y remató de media distancia, sin embargo, el balón se fue por fuera de los tres palos.

La respuesta del Santos a este acontecimiento duró poco más de dos minutos; al 39” Javon East sirvió un pase al segundo palo para Bryan López, este remató de cabeza y envió el balón por fuera.

En los últimos minutos las jugadas cesaron y la primera parte culminó con un 0-0.

Segundo Tiempo

Guanacasteca inicio la segunda mitad con muchas de ganas de irse arriba, y con una jugada de Anthony Contreras quiso asustar en el minuto 46”, sin embargo la jugada no llegó a más y se fue por fuera.

Santos no dudó en responder y aprovechó la explosividad de Javon East para advertir a ala ADG. Al 51” el jamaiquino soltó un buen remate que tuvo que ser desviado por la zaga pampera.

AL 55” los avisos se acabaron y Santos abrió el marcador con un remate de Bryan López, que aprovechó un gran servicio de Osvaldo Rodríguez para definir y poner el 0-1.

El golpe de la anotación fue duro para los guanacastecos, que desconcentrados en marca dejaron nuevamente espacios, y al 58” Douglas López con un remate de media distancia fulminó el arco pampero para poner un 0-2 que dejaba de momento tranquilos a los visitantes.

La velocidad de la ofensiva del Santos seguía afectando a una zaga de la ADG que no lució del todo bien, sin embargo, los guanacastecos tampoco renunciaron al ataque.

Con más ganas que fútbol Guanacasteca encontró un penal al 75”, cuando se estrelló el balón en el brazo del lateral santista Alexander Jiménez. Tras esto, al 77” Anthony Contreras ejecutó de buena forma la pena máxima y metió de lleno a su equipo en el juego.

Pero la alegría en Nicoya no duraría mucho, ya que a pocos segundos (79”) de mover el balón, el Santos marcó el tercero; Javon East asistió a Denilson Mora, que dentro del área sin piedad remató con derecha y puso el 1-3.

Ambos clubes siguieron insistiendo en el ataque, pero el marcador no tendría cambios en una victoria importante para el Santos que sigue en la lucha por los primeros lugares de la Liga Promérica.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres ((7) México), 5-Yeison Molina(7), 25-Cristian Reyes(7), 20-Pedro Leal(7), 84-Shawn Jhonson(7), 82-Jeyland Mtchell(7), 14-Roger Díaz(7), 16-Nextaly Rodríguez(8), 87-Kendrick Enriquez(7), 21-José Pablo Córdoba(7), 7-Anthony Contreras(7), (9-Leonardo Adams 45”(7)), (18-Joseph Bolaños 58”(8)), (6-José Sánchez 59”(7)), (66-Diego Velásquez 66”(7)), DT. Luis Fernando Fallas (7)

3-Santos: 23-Kevin Ruíz(7), 37-Alexander Jiménez(7), 6-Mauricio Salas(7), 5-Alvin Benneth(8), 21-Everardo Rubio ((8) México), 2-Michael Barquero(8), 17-Osvaldo Rodríguez(8), 8-Douglas López(7), 22-Bryan López(8), 24-Jeremy Gómez(7), 10-Javon East ((9)Jamaica), (11-Denilson Mora 65”(8)), (4-Michael Umaña 65”(7)), (9-Luis Paradela (7) (Cuba) 66”), (15-Juan Diego Madrigal 70”(7)), (16-Isaac Salas 87”(-)), DT. Erick Rodríguez (8)

Goles

0-1: Al 55”, los avisos se acabaron y Santos abrió el marcador con un remate de Bryan López, que aprovechó un gran servicio de Osvaldo Rodríguez para definir y poner el 0-1.

0-2: Al 58, Douglas López con un remate de media distancia fulminó el arco pampero para poner un 0-2 que dejaba de momento tranquilos a los visitantes.

1-2: Al 77”, Anthony Contreras con pierna derecha ejecutó de buena forma la pena máxima.

1-3: Al 79, a pocos segundos de mover el balón, el Santos marcó el tercero; Javon East asistió a Denilson Mora, que dentro del área sin piedad remató con derecha y puso el 1-3.

Amonestados: 6-Mauricio Salas (Santos), 6-José Sánchez (ADG), 6-José Sánches (ADG)

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Chorotega de Nicoya

Hora: 2:00 p.m.

Uniformes

Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (8)

Asistentes: Víctor Ramírez y Danny Sojo (8)

Secretario: Benjamín Pineda (8)

Comisario UNAFUT

Sr. Fabricio Chaves