Buscar en Google:

Cartaginés se recupera goleando de visita a Jicaral (0-3)

Jeikel Venegas fue figura con gol y asistencia 
Conjunto peninsular suma 9 partidos sin ganar 

Imagen

El Club Sport Cartaginés consiguió la tarde de este miércoles una valiosa victoria 0-3 en casa de Jicaral Sercoba como parte de jornada 11 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Jeikel Venegas (20'), Heyreel Saravia (83') y Byron Bonilla (94') anotaron los goles de la victoria. 

Con este triunfo el equipo al mando de Geiner Segura llegó a 16 puntos y es sexto en la tabla a la espera de que se complete la fecha. 

Jicaral, por su parte, quedó en el penúltimo lugar con 9 unidades. 

En la próxima jornada Jicaral recibirá a Pérez Zeledón y los brumosos enfrentarán en el 'Fello' Meza al Municipal Grecia.  

  

EL PARTIDO 

Jicaral utilizó en la portería a Miguel Ajú. Alejandro Gómez se quedó en la banca. En las bandas jugaron Leonel Peralta (izquierda) y Miguel Velásquez (derecha). Los tres defensores centrales fueron William Fernández, Kevin Fajardo y Jason Prendas. En zona media estuvieron José Tello, Luis Carlos Fallas y Jonathan Martínez. Kenny Cunningham y Giovannie Clunie fueron los hombres más adelantados. 

La escuadra blanquiazul, por su parte, salió con el guardameta Darryl Parker. Los dos centrales en defensa fueron Daniel Chacón y José Gabriel Vargas; por la lateral derecha apareció William Quirós y Ryan Bolaños por la izquierda. En la zona de contención estuvieron Víctor Murillo y Diego Sánchez rodeados por Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. La dupla delantera la conformaron Andy Reyes y Roger Rojas.

Desde el arranque Cartaginés lució mejor en la cancha. Al 12' los brumosos avisaron con un remate de Roger Rojas que Aju desvío y pegó en el palo. 

Jicaral mostró muy poco. La zona media no pesó. 

Al 20' cayó el primer gol del partido. Andy Reyes le filtró el balón al área a Jeikel Venegas, quien con un remate de derecha envió el esférico al fondo de la red. La ventaja era más que justa. 

En el 35' Jicaral tuvo que hacer un cambio obligado. Salió lesionado el mexicano Miguel Velásquez e ingreso Kendall Gallardo 

Antes del descanso Cartaginés tuvo varias opciones para aumentar las cifras, no obstante el buen trabajo del Miguel Ajú lo impidió. El guardameta local tuvo un muy buen partido, lamentablemente para él su equipo no le respondió. 

Para el segundo tiempo Martin Arriola movió el banquillo.  Salieron Giovannie Clunie y Jonathan Martínez para darle campo al estadounidense Andrew Carleton y Walter Chévez. En el 56' ingresó el jamaiquino Chevone Marsh por José Tello. Los resultados no fueron los esperados. 

Cartaginés administró bien la ventaja y en la recta final liquidó el compromiso. En el 83' Jeikel Venegas realizó una buena jugada y sacó un centro desde la derecha que Heyreel Saravia desvió de cabeza para poner el 0-2. 

La goleada la selló el nicaragüense Byron Bonilla en el 94' con un remate de tiro libre. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 15 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

0-Jicaral: 35-Miguel Ajú (8.5), 21-Leonel Peralta (6), 6-William Fernández (6), 5-Kevin Fajardo (6.5), 4-Jason Prendas (5.5), 2-Miguel Velásquez (5) (14-Kendall Gallardo 35' (6.5)), 20-José Tello (6) (25-Chevone Marsh 46' (5)), 15-Luis Carlos Fallas (5.5), 12-Jonathan Martínez (6) (8-Walter Chévez 46' (5.5)), 7-Kenny Cunningham (6.5), 11-Giovannie Clunie (6) (30-Andrew Carleton 46' (5.5)). DT: Martín Arriola (5) 

3-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 3-William Quirós (7), 17-Daniel Chacón (7), 5-José Gabriel Vargas (7.5), 2-Ryan Bolaños (7.5), 20-Víctor Murillo (6.5) (8-Mauricio Montero 64' (6)), 26-Diego Sánchez (6.5) (15-Byron Bonilla 70' (7.5)), 10-Ronaldo Araya (8) (4-Elmer Güity 70' (6.5)), 6-Jeikel Venegas (9) (77-Bismark Acosta 85' (-)), 9-Andy Reyes (8), 21-Roger Rojas (7) (42-Heyreel Saravia 64' (7.5)). DT: Geiner Segura (7.5)

Goles:  

0-1: Jeikel Venegas de derecha en el área tras pase de Andy Reyes (20') 

0-2: Heyreel Saravia de cabeza tras centro de Jeikel Venegas (83') 

0-3: Byron Bonilla con remate de tiro libre (94') 

Amonestados: Víctor Murillo, José Tello, Diego Sánchez, Roger Rojas, Andy Reyes, Martín Arriola (DT)     

Estadio Asoc. Cívica Jicaraleña  

Hora: 2:00 p.m. 

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial) 

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Jeriel Valverde 

Secretario: William Mattus 

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo