Buscar en Google:

San Carlos y Jicaral empatan 0-0 en un deslucido juego

Image

La Asociación Deportiva San Carlos sigue sin encontrar su norte en el Torneo de Apertura al empatar 0-0 en su casa ante Jicaral Sercoba en juego válido por la fecha 5 de la Liga Promérica.

Una linda noche propia de la hermosa tierra sancarleña recibió la apertura de la jornada en el Barrio San Martín de Ciudad Quesada a los locales, Asociación Deportiva San Carlos y a su rival de turno, Jicaral Sercoba.

Los de la península llegaban a defender su invicto en la Liga Promérica, mientras que los toros del norte enfrentarían su primer juego tras la salida de su anterior director técnico Gustavo Martínez.

Douglas Sequeira, nuevo entrenador norteño, no debutaría en este juego debido a una sensible situación familiar ante el fallecimiento de su madre, por lo que el club optó por esperar una jornada más para traer al ex seleccionador preolímpico a su banquillo.

El juego fue aguerrido, fiel reflejo de que los equipos tenían sed de triunfo, más esa misma garra provocó más amonestaciones que ocasiones de gol, donde incluso los arqueros no tuvieron mayor protagonismo ante la falta de claridad en el último cuarto de cancha, por lo que el medio tiempo llegó con un insípido 0-0.

La segunda parte, a pesar de haber contado con las variantes y un Jicaral con líneas más adelantadas, pecó de la misma falta de profundidad y acierto de parte de ambas escuadras, que siguieron enfrascados en una batalla de media cancha con muy pocas oportunidades claras de marcar la diferencia.

De manera lamentable, tanto Christian Martínez, del lado sancarleño y posteriormente Jorge Gutiérrez del equipo de la península, debieron abandonar debido a lesiones sufridas durante el encuentro.

El partido llegó a su fin con un amargo 0-0, dejando un mal sabor de boca para la afición local, pues sigue sin conocer la victoria tras cinco fechas, mientras que los visitantes sigue puntuando, aunque con falta de espectáculo, en todas las canchas de visita.

El empate pone a Jicaral empatado de momento en el cuarto puesto con el Cartaginés con siete unidades, mientras que San Carlos se ubica noveno con cuatro puntos, a merced de sus tres perseguidres que completarán sus juegos durante el fin de semana.

Las Acciones

San Carlos entró a su cancha con una cara muy distinta, hoy dirigidos por Victor Abelenda ante la ausencia de Douglas Sequeira, quien por una situación familiar no debutó, saltó a la cancha del Carlos Ugalde con una dura línea de cinco defensores, encabezada por el regreso tras una prolongada lesión de Erick Cabalceta, sorprendiendo con una dupla en ofensiva de Kenny Cunningham y Rachid Chirino, dejando por fuera a su goleador Álvaro Saborío.

El huracán, como le conocen al cuadro jicaraleño, no varió mucho su estrategia, más si optaron por colocar en la oncena titular al jamaiquino Chevone Marsh, quien le había dado resultados viniendo desde el banco.

Férrea marca y presión en todas las líneas, así inicio el encuentro al punto que en tan solo 22' ya habían dos amonestaciones por escuadra, empujadas por acciones algo fuertes y un central que ante la duda siempre optó por la cartulina amarilla.

Rachid Chirino en el bando sancarleño fue el jugador que poco a poco empezó a levantar la mano buscando protagonismo, con remates en el palo y varias llegads que obligaban al máximo a Alejandro Gómez, mientras que del lado de Jicaral, Giovanni Clunie intentaba recibir de espalda al marco sin mayor éxito pues Jason Vega fue un espectador durante la etapa inicial.

Si bien los toros fueron un equipo con más volumen de juego, perdieron varias oportunidades importantes de balón parado, especialmente en los pies de José Sosa y Roberto Córdoba, lo que impidió que el tanteador se abriera y acabara llegando el descanso con un 0-0.

Segundo Tiempo

La falta de oportunidades en ataque propició que Jicaral realizara su primer variante justo antes del reinicio del juego, con el ingreso del punta Habraham González en lugar del jamaiquino Marsh, quien no tuvo su mejor encuentro en la Liga Promérica. Por su lado los toros del norte esperaron un poco, pero una lesión obligó a su capitán de esta noche, Christian Martínez, a abandonar al 49' y darle su espacio al media punta Marcos Julián Mena.

Los visitantes adelantaron sus líneas y cerca del 55' finalmente obligaron a Jason Vega a estirarse con todo, tras un cabezazo de Giovanni Clunie al centro del mexicano Velázquez, que empezó también a buscar profundidad para ayudar a su equipo.

Wilmer Azofeifa fue la respuesta de Victor Abelenda para recuperar la media cancha ante los ahora más intensos embates de su rival, más el juego seguía congelado entre faltas y disputas en media cancha, lo que claramente iba en detrimento del espectáculo esperado. 

Raheem Cole y Álvaro Saborío ingresaron poco antes del último cuarto de hora de juego, buscando por todos los medios una mayor profundidad en los costados y ofensiva, mientras que Jicaral, que parecía tranquilo con el empate, tuvo que hacer ingresar a Luis Carlos Fallas ante una lamentable lesión de Jorge Gutiérrez, además de Esteban Cano en una variante más de refresco en media cancha.

El juego no tuvo mayores emociones hacia el cierre, dejando en el camino un juego más sin triunfo de parte de los locales y la visita cosechando puntos en todas las canchas que ha visitado durante la presente edición de la Liga Promérica.

En la próxima jornada Jicaral recibirá en su estadio al Santos de Guápiles, mientras que San Carlos deberá visitar al Club Sport Herediano.

Los Datos de Luis Quirós
  • Es el tercer juego consecutivo en el Carlos Ugalde Álvarez entre San Carlos y Jicaral que acaba 0-0
  • El último juego que había dirigido Victor Abelenda fue el 7 de Marzo del 2020, con un triunfo de 0-4 ante Pérez Zeledón
Ficha Técnica

0- San Carlos: 1- Jason Vega(6), 24- José Eduardo Sosa(6), 4- Erick Cabalceta(6), 19- Juan Luis Pérez(6), 13- Adolfo Machado(6), 7- Jeffry Valverde(6)(77- Raheem Cole(-) 76'), 16- Christian Martínez(C)(6)(14- Marcos Julián Mena(5) 49'), 23- Esteban Rodríguez(6)(9- Álvaro Saborío(-) 76'), 11- Roberto Córdoba(5), 8- Kenny Cunningham(6), 10- Rachid Chirino(6.5)(20- Wilmer Azofeifa(6) 67'). DT: Victor Abelenda(5)

0- Jicaral: 22- Alejandro Gómez(6), 2- Miguel Velázquez(6.5)(16- Esteban Cano(-) 79'), 4- Jason Prendas(6), 5- Kevin Fajardo(C)(6), 6- William Fernández(6), 20- José Tello(6)(8- Walter Chévez(-) 87'), 10- Marvin Esquivel(6), 21- Francisco Flores(6), 14- Jorge Gutiérrez(6)(15- Luis Fallas(5) 74'), 25- Chevone Marsh(5)(27- Habraham González(6) 46'), 11- Giovanni Clunie(6.5). DT: Martin Arriola(6)

Amonestados

Erick Cabalceta (3'), Francisco Flores (12'), Roberto Córdoba (21'), Marvin Esquivel (22'), Giovanni Clunie (66'), Miguel Velázquez (69'), José Sosa (90+1')

Liga Promérica

Torneo de Apertura 2021

Jornada 5

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Viernes 13 de Agosto del 2021

8:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Jicaral: Camiseta celeste claro, pantaloneta celeste claro y medias celestes claras. (Opcional)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda (6.5)

Asistentes: Osvaldo Luna(6.5) y Emmanuel Alvarado(6.5)

Secretario: Hugo Cruz(6.5)

Comisario UNAFUT

Rodolfo Calvo