Buscar en Google:

Andrés Carevic: "Si metés 52 goles en un torneo y te dicen predecible. ¿A qué le llaman predecible?"

Puede ser una imagen de 1 persona

En la previa del juego frente al Deportivo Saprissa por la Supercopa Liga Promérica, el técnico de Alajuelense Andrés Carevic se refirió al momento que atraviesa el equipo manudo y como se prepara para enfrentar a su archirrival.

Carevic detalló si van a dosificar cargas:

“Hay que tener en cuenta que tuvimos una pretemporada en la que no tuvimos a muchos de nuestros jugadores porque están en selecciones, se acaban de insertar con muchos juegos encima y tenemos que darle dosificaciones”.

Lo que significa este juego por una copa en el momento que vive Alajuelense: 

“Es un partido importante, una final, el clásico pero plantearemos el partido y haremos el mejor esfuerzo. A pesar de no tener el funcionamiento que pretendemos pero lo hemos hablado con los jugadores, pero vamos a dar todo para poder ganarlo”.

Se refirió a las posibles rotaciones para este juego:

“Siempre buscamos el mejor once, los que mejor estén. Es una pregunta que nos reservamos. Siempre busco que los once que arranquen estén en óptimas condiciones para desarrollar el partido.  Esperemos ganar para retomar la parte de la constancia. Venir de menos a más será importante para nosotros”.

Sobre el hecho de que su nombre sea tendencia en las redes sociales después de los juegos:

“La verdad es que me dedico a trabajar. No me dedico a las redes. No soy de meterme a esa parte de lo que opinen los demás ni para bien ni para mal. Sino enfocarme en mi trabajo, tratar de ser mejor cada día, evolucionar y tratar de que el equipo gane. Es el entorno que hay y lo acepto como es”.

El técnico manudo contestó a los que piden su salida: 

“Es la opinión de muchos, de otros no. A mi persona, cuerpo técnico nos queda seguir trabajando. Retomando el pasado, recuerdo que perdimos la segunda fecha con Guadalupe, hubo un lío impresionante y al final salimos campeones. Si fuera la fecha 10, 12, 15, sería otro aspecto, pero no estoy en eso, me dedico a trabajar. "

Hablo de la opiniones que dicen que necesita otro asistente: 

“No estoy al pendiente de lo que se dice. Enfocado en lo que tengo que hacer y en el día a día de trabajo. Creo que estamos y seguramente vamos a seguir adelante como lo hemos hecho siempre.” 

¿Cómo está manejando los fallos en táctica fija?

“Lo hemos hablado con los jugadores, de cinco goles recibidos cuatro fueron de táctica fija. Creo que estamos a tiempo, que estamos en el arranque, hay otros detalles que podemos mejorar. Tengo la seguridad que vamos de menos a más."

¿Está cómodo con el plantel? 

“Estamos concientes que estamos con una plantilla corta con la salida de Jurguens Montenegro, hemos hablado con Agustín (Lleida) y sabemos que si se da la llegada de alguien es porque lo necesitamos y que sea útil, no es traer por traer. También está la parte económica de la institución y si es posible traer un refuerzo."

”Al salir un jugador como Jurguens Montenegro, claro que necesitamos un jugador en la parte ofensiva. Pero estamos en busca, si se puede dar bienvenido sea sino trabajaremos con lo que tenemos abajo.”

¿Le dará minutos a jugadores que no han tenido opciones por sanción o lo de Pipo González?

“Valoramos todas las opciones, sobre todo el tema del Pipo con el tema del transfer."

Además se refirió al manejo del camerino:

“Es muy simple, acá hay una línea de disciplina, de trabajo, valores, ética y otras cosas. Yo no soy de andar ventilando nada, hay cosas que se resuelven internamente. No hay más vueltas que darle al asunto." 

¿Considera que Alajuelense se ha vuelto predecible?

“Que buena pregunta para responder con fundamentos. Si vos metés 52 goles en un torneo, saliste invicto. Entonces, ¿a qué le llaman predecible? Los 52 goles vinieron de diferentes maneras. Lo que pasa es que uno puede hablar de sistemas, pero el sistema no es lo importante, el sistema es en el inicio, pero después hay conceptos donde se distorsiona el sistema. 

Entonces quiero preguntar, si vos sos predecibles, quiere decir que el rival sabe lo que vas a hacer, seguramente tenés muy pocas chances de ganar, de meter tantos goles porque ya sabe todo. Entonces para que vayan a la estadística de como metimos los goles y ahí se van a dar cuenta como juega la LIga.

Yo no le doy importancia al sistema porque nosotros nos basamos en conceptos y referencias,  no en el sistema. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Supercopa en riesgo por un caso positvo de Covid-19 en el Saprissa

Celso Borges destaca en el equipo ideal de la Copa Oro seleccionado por CONCACAF

Henry Núñez sobre las acusaciones de Leonardo Chacón: "Solo en él se invirtieron casi ¢39 millones"

Celso Borges regresa al Deportivo pero el equipo le busca la salida