Buscar en Google:

Grecia golea 4-0 a un desconocido Cartaginés

Darryl Parker detuvo dos penales

Image

El Municipal Grecia se estrenó y dio muestra de buen fútbol en su accionar propinando una paliza de 4-0 al Club Sport Cartaginés en el juego válido por la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promérica.

El Municipal Grecia, con una cara completamente nueva tras diez salidas y once altas en su planilla, recibió al Club Sport Cartaginés que, en medio de temas administrativos ante la FIFA, llegó al debut sin la posibilidad de inscribir a sus más recientes refuerzos.

Con unas agradables condiciones del tiempo, las escuadras fueron juramentadas y se dispusieron a iniciar el espectáculo, con los locales buscando sacarse su pesada racha de siete juegos sin conocer el triunfo y con los brumosos buscando iniciar, por su obligación histórica, con el pie derecho.

La misión se le haría más factible a los griegos, pues en la primera parte fueron los claros dominadores del juego, con un primer tanto del joven Keneth Vargas al 10', un rebote de penal anotado por Kenner Gutiérrez al 15' y un tercer tanto del mismo Vargas al 21' lograron un 3-0 que les enviaría al descanso con suma tranquilidad.

A pesar de la goleada, el arquero brumoso Darryl Parker era figura, tapando dos penales, aunque el primero fue recuperado en su rebote, permitiéndole a su equipo con intervenciones claves no llevar más goles en contra.

La complementaria llegó con variantes especialmente del decano del fútbol nacional, quienes con obligación trataron de proponer más en pos de recuperar el encuentro, sin embargo, sus esfueroz seguían siendo desordenados y efímeros, lo que complicaba mucho su accionar.

Fue de nuevo Grecia quien en una jugada de 3 toques colocó el último dardo para terminar la competencia, pues Reimond Salas al 67' con remate de tres dedos de pierna derecha colocó el 4-0 dejando con los brazos caídos de manera definitva a su rival de turno.

El pitazo final llegaría sin mayores oportunidades en los marcos, con un Cartaginés derrotado y herido y un Municipal Grecia que inicia el torneo dando una buena muestra de fútbol, dejando en claro que en esta ocasión no desean sufrir en las últimas posiciones de la tabla.

La goleada le permite a los griegos de manera momentánea de colocarse líderes de la Liga Promérica con tres unidades y cuatro tantos a favor, además de poner a Kenneth Vargas como el goleador de momento con dos tantos, mientras que los brumosos se estrenan como coleros al tener la pesada losa del goleo negativo en cuatro.

Las Acciones

El Municipal Grecia en condición de local, no dudó en mostrar el porque movió su planilla tanto, pues siete de sus nuevos refuerzos, arrancaron como titulares, incluso uno de ellos, Kenner Gutiérrez, arrancó portando la banda de capitán para los dirigidos por Johnny Chaves.

Geiner Segura, quien llegó en medio del torneo anterior al Cartaginés, colocó en la cancha su primera alineación tras la salida de uno de sus más importantes jugadores como Christopher Núñez, quien cedió su posición y dorsal a Luis Ronaldo Araya.

El juego empezó parejo, parecía que tendríamos un encuentro muy medido, con mayor temor a recibir anotaciones y de férrea marca, que a la postre dejaría cuatro amonestaciones antes del descanso.

Al 10' el encuentro empezó a girar hacia los helénicos, pues en un balón profundo hacia la banda derecha, el defensor Ryan Bolaños resbaló, lo que le permitió a Reimond Salas ingresar con calma y solo al área, centrar rastrero al área pequeña donde, de barrida y con ventaja, Kenneth Vargas con su pierna derecha cerró la pinza y colocó el primer tanto del encuentro.

Image

Cartaginés no se supo levantar, mientras Grecia aprovechaba las bandas con Reimond Salas y Joshua Parra, siendo la banda derecha brumosa la que más sufría ante la mala marca de Diego Sánchez. Así al 18' el delantero Parra ingresó al área y centró hacia el punto penal, su envío fue interceptado por la mano de Bismar Acosta y el central no dudó en marcar el penal.

Un minuto después, el defensor Kenner Gutiérrez se dispuso a rematar desde los once pasos, su remate fuerte de derecha fue detenido en el centro del marco, pero en el rebote el mismo Gutiérrez con remate cruzado de derecha logró poner el 2-0.

Image

Grecia se sentía en su mejor momento, mientras que los de la vieja metrópoli parecían desconocidos, con pases errados, mal posicionamiento y una muy pobre propuesta ofensiva.

Al 21' de nuevo atacando por la banda izquierda se conectó Joshua Parra con Mauricio Núñez quien ingresando al área centró rastrero al punto penal donde Kenneth Vargas recibió de izquierda, y con una muy mala marca en su contra se acomodó y de pierna derecha remató para poner el 3-0.

Image

El vendaval que se le vino al Cartaginés era impresionante, de manera inmediata Geiner Segura quien salió con una línea de tres centrales que en evidencia no le estaba funcionando, adelantó lineas enviando a Daniel Chacón a la media cancha y colocando así una línea de cuatro zagueros.

A pesar del reacomodo, Grecia seguía siendo más y los errores seguían apareciendo en Cartaginés que obligó a Parker en múltiples ocasiones a figurar sacandole remates principalmente a Kenneth Vargas.

Al 40' la pesadilla continuaba, pues Diego Sánchez fue rebasado por Joshua Parra y con mala técnica de marca lo botó dentro del área y el árbitro tuvo que marcar así el segundo penal del día para los griegos.

Esta vez el cobrador cambió, fue Vargas quien tomó el balón y se dispuso a buscar su triplete, sin embargo, su remate de borde interno a media altura hacia el costado izquierdo, fue un poco enseñado y el experimentado Parker pudo tapar su segundo penal, evitando así una mayor catástrofe previo al descanso que llegó sin más cambios en el marcador.

Segundo Tiempo

Los cambios eran previsibles y llegaron de manera inmediata, Geiner Segura realizó una variante en cada una de sus líneas con el ingreso de William Quirós en la banda derecha, Carlos Hernández en media cancha y Andy Reyes en la delantera, manteniendo su estructura de cuatro zagueros pero buscando apoyar más a Roger Rojas en pos de igualar el encuentro.

Grecia no realizó variantes de hombres, más su planteamiento en la complementaria empezó a buscar la administración del resultado, siendo más cauto y buscando más bien con velocidad contraatacar para aumentar su ventaja.

Cartaginés empezó a mejorar el volumen de juego de manera leve en el área ofensiva, con un Roger Rojas que claramente comandaba las oportunidades e incluso obtuvo un par de peligrosas faltas que a la postre no dieron frutos, más si, en una jugada de pizarrón, acabó de manera desafortunada con una lesión de Joshua Parra que debió abandonar el campo al 65'.

Al 67' el portero Anthony Monreal despejó largo, casi directo al área rival, ese despeje fue aprovechado por el recién ingresado Luis Rodríguez que logró peinar la pelota lo suficiente para que Reimond Salas se colocara con ventaja sobre los defensores e ingresando al área con remate de pierna derecha colocara el lapidario 4-0 en el marcador.

El tanto acabó con el ímpetu de los brumosos, quienes claramente, superados y heridos en cancha, perdió la confianza que iba acumulando y terminó protegiendo más su marco que buscando el contrario, intentando no recibir más goles, mientras que los griegos volvieron, con un par de variantes, a buscar más los espacios para cerrar el encuentro.

Poco a poco el partido se fue diluyendo hasta llegar al final del encuentro, con un Grecia que de inicio a fin fue más que su rival y un Cartaginés que severamente deberá buscar respuestas a una serie interminable de dudas que dejó hoy en el Allen Riggioni.

En la próxima jornada el Municipal Grecia deberá visitar al Santos de Guápiles, mientras que el Club Sport Cartaginés recibirá en su casa al benjamín de la Liga Promérica, la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Los Datos de Luis Quirós
  • Es la primera vez que Grecia en condición de local o visitante le anota cuatro tantos al Cartaginés
  • Darryl Parker con sus dos penales detenidos ante Grecia se suma a Leonel Moreira ante Santos y Aarón Cruz ante San Carlos como los últimos tres porteros deteniendo dos penales en el mismo juego
Ficha Técnica

4- Grecia: 1- Anthony Monreal(6), 6- Mauricio Núñez(7)(25- Jean Carlos Sánchez(-) 74'), 5- Richard Steven(6), 4- Kenner Gutiérrez(C)(7), 70- Jefferson Rivera(7), 20- José Mora(7)(22- Jean Carlo Agüero(-) 86'), 12- Youstin Salas(7), 11- Reimond Salas(7), 21- Alejandro Bran(7)(10- Anthony López(-) 74'), 15- Kenneth Vargas(8)(7- Steven Cárdenas(-) 86'), 99- Joshua Parra(8) (9- Luis Rodríguez(7) 65'). DT: Johnny Chaves(7)

0- Cartaginés: 1- Darryl Parker(7), 26- Diego Sánchez(3)(3- William Quirós(5) 46'), 77- Bismar Acosta(5)(16- Carlos Hernández(5) 46'), 42- Heyreel Saravia(5), 2- Ryan Bolaños(5), 8- Ronald Mauricio Montero(C)(5), 10- Luis Ronaldo Araya(4)(9- Andy Reyes(6) 46'), 17- Daniel Chacón(4), 6- Jeikel Venegas(5)(15- Byron Bonilla(5) 65'), 7- Allen Guevara(5), 21- Roger Rojas(6). DT: Geiner Segura(5)

Goles

1-0: Kenneth Vargas (GRE) al 10' de barrida al cerrar el centro rastrero de Reimond Salas desde el borde derecho del área

2-0: Kenner Gutiérrez (GRE) al 19' con remate cruzado de pierna derecha tras recibir el rebote del penal lanzado al centro y al cuerpo de Darryl Parker

3-0: Kenneth Vargas (GRE) al 21' con remate de pierna derecha tras recibir de izquierda el centro rastrero de Mauricio Núñez desde el costado izquierdo

4-0: Reimond Salas (GRE) al 67' con remate de pierna derecha entrando al área tras recibir el toque de cabeza de Luis Rodríguez tras el saque de Anthony Monreal

Amonestados

Diego Sánchez (6'), Jefferson Rivera (8'), José Mora (15'), Ryan Bolaños (33'), Heyreel Saravia (55'), Kenneth Vargas (55'), Kenner Gutiérrez (59')

Liga Promérica

Torneo de Apertura 2021

Jornada 1

Estadio Allen Riggioni Suárez

Miércoles 28 de Julio del 2021

2:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga(7)

Asistentes: José Montes(7) y Mauricio Córdoba(7)

Secretario: Raúl Duarte(7)

Comisario UNAFUT

Warner Acuña