Buscar en Google:

Limón lo intentó pero no pudo, Sporting se queda en Primera División

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y al aire libre

En un juego de vuelta muy diferente al disputado la semana pasada en Guápiles, Sporting y Limón lo dejaron todo en el terreno de juego en su intento por mantenerse en primera división. Después de casi 97 minutos el equipo dirigido por José Giacone cumplió con su objetivo de mantener la categoría con el empate 2-2 y la Tromba del Caribe regresa a la Liga de Ascenso despúes de casi once años.

PRIMER TIEMPO

El técnico local José Giacone planteó un 4-2-3-1 con Carlos Méndez en el arco. En defensa , Jaikel Medina, Joaquín Aguirre, Luis Flores y Rigoberto Jiménez. Delante de ellos Jaylon Hadden y Yostin Salinas. En ofensiva Esteban Ramírez, por los costados Bryan Vega y Diego Madrigal. Como centro delantero Jostin Daly.

En la acera del frente, Ricardo Allen dispuso un 4-4-2 con Esteban Alvarado como guardameta. En defensa Roy Smith, Kareem McLean, Luis Pérez y Jorkaeff Azofeifa. En medio campo Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson y Kevin Cunningham. En la ofensiva Carlos Villegas y John Vizcaíno.

El juego no podía iniciar de otra forma, reñido, ríspido. A los 4 minutos Limón tuvo la primer llegada al área de Sporting. Se dio a través de un tiro libre cobrado por Alexander Espinoza, luego de una falta sufrida por Carlos Villegas. El intento terminó en un saque de esquina que no pasó a más.

Se cumplieron 15 minutos, en este que sería el último juego como equipo de primera división para uno de los dos. Hasta ese momento, el peso del juego lo había llevado el conjunto caribeño, aunque sin concretar una jugada realmente peligrosa sobre el arco Carlos Méndez.

La mayoría de incursiones de Limón fueron por la banda izquierda. A los 17 minutos, Carlos Villegas ingresó al área de Sporting por ese sector y sacó un remate que fue despejado por la defensa, pero el rebote llegó a pies de Johnny Gordon quien golpeó el balón y este pasó muy cerca del poste de mano izquierda del arquero Méndez.

Tuvo que pasar 25 minutos para ver el primer remate a marco de Sporting. Fue un intento solitario de Yostin Salinas quien tomo la pelota en territorio limonense, avanzó varios metros y disparó fuera del área caribeña, pero Esteban Alvarado controló el esférico sin problemas.

Dos minutos después llegó otro intento del equipo local. Bryan Vega recibió dentro del área un pase hacia atrás de Diego Madrigal. Disparó pero se fue desviado y no puso en aprietos al arquero limonense.

Esas llegadas fueron un presagio de lo que sucedería en el minuto 36. Porque en ese momento Sporting FC cobró un tiro de esquina que no fue bien despejado por los limonenses. Rigoberto Jiménez sacó un potente remate que obligó a Estaban Alvarado a lanzarse sobre su costado izquierdo y rechazar la pelota. Ese rebote encontró a Yostin Salinas que solo empujó el balón al fondo del marco caribeño para así abrir el marcador.

Limón no se iba a rendir tan fácilmente. Luis Perez sacó un potente disparo al minuto 40 pero este se fue desviado. Parecía que esa era la nueva fórmula que aplicaría el equipo dirigido por Ricardo Allen. 

Al cierre de la primera parte Jorkaeff Azofeifa tomó el balón pocos metros después de la línea del medio campo y desde ahí remató, sorprendentemente el guardameta de Sporting estaba mal ubicado, le perdió la vista a la pelota y solo pudo ver como esta sacudió las redes para igualar el marcador 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Limón arrancó la etapa complementaria aún animado por el gol que consiguieron al cierre de la primera parte. Sin embargo esa motivación duraría poco. A los 51 minutos Esteban Ramírez tomó la pelota por el sector izquierdo de su ataque, levantó su mirada y divisó a Diego Madrigal en el corazón del área limonense. Ramírez envió un centro muy preciso que llegó a la cabeza de Diego Madrigal quien en medio de Kareem McLean y Jorkaeff Azofeifa desvió el balón para vencer a Esteban Alvarado. Temprano en la segunda parte el marcador estaba a favor de Sporting 2-1.

Los jugadores de Limón se rehusaban a darse por vencidos. Muestra de ello fue el remate de derecha de Carlos Villegas al 59' que obligo al arquero Méndez a emplearse a fondo para evitar que la Tromba del Caribe igualara el marcador.

Conforme avanzaba el tiempo, el equipo de Sporting trataba de administrar el juego y bajarle las revoluciones. Limón luchaba en búsqueda de un gol que lo metiera en la serie. Este llegaría al minuto 72. Alexander Espinoza cobró un tiro libre desde el círculo central el cual encontró a Roy Smith en las alturas, este tuvo la fortuna de que su remate de cabeza fuera desviado por el recién ingresado Hernán Fener y con un autogol se empató el marcador 2-2.

Los últimos minutos del juego se disputaron más que todo en el área josefina que se defendió con 10 jugadores. Limón entró en desesperación y sus posesiones terminaban en pelotazos a la parte baja de Sporting pero no encontraron a ninguno de sus jugadores con ventaja. Incluso el arquero Esteban Alvarado se sumó al ataque para un cobro de tiro de esquina sobre el cierre. Obviamente su incursión en ofensiva no tuvo éxito.

Al final, el juego termina en un empate 2-2 por lo que el conjunto limonense jugará en la Liga de Ascenso la próxima temporada. Esto según el reglamento de la Liga Promérica, aunque se presume que se vendrán reclamos para intenar revertir ese resultado sobre la mesa.

ficha técnica

Alineaciones

2-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (5), 5-Luis Flores (6), 29-Rigoberto Jiménez (6), 4-Jaikel Medina (6), 14-Yostin Salinas (7), 21-Jaylon Hadden (6), 28-Joaquín Aguirre (7), 10-Bryan Vega (7), 9-Jostin Daly (6) (31-Crsitian Lagos al 85'), 15-Diego Madrigal (8) (32-Hernán Fener al 65' (4)), 11-Esteban Ramírez (8) (18-Rashir Parkins al 78'). DT: Ricardo Allen

2-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (6), 4-Kareem McLean (6), 18-Roy Smith (7), 21-Johnny Gordon (7), 6-Jorkaeff Azofeifa (7), 13-Luis Pérez (5), 19-Carlos Villegas (6), 20-Roan Wilson (6) (8-Marvin Esquivel al 79'), 14-Kevin Cunningham (5)(26-Mynor Escoe al 59'), 17-John Vizcaíno (4) (9-Yuaycell Wright al 56' (6)), 12-Alexander Espinoza (7)(28-Darril Araya al 80'). DT: José Giacone

Goles

1-0: Yostin Salinas (Sporting FC) al 36'

1-1: Jorkaeff Azofeifa (Limón FC) al 45'

2-1: Diego Madrigal (Sporting FC) al 51'

2-2: Hernán Fener (autogol) al 72'

 

Amonestados

Joaquín Aguirre (Sporting FC) al 29'

Diego Madrigal (Sporting FC) al 32'

Roy Smith (Limón FC) al 48'

Hernán Fener (Sporting FC) al 69'

Carlos Méndez (Sporting FC) al 77'

Jostin Daly (Limón FC) al 84'

 

Expulsados: No hubo

 

Liga Promerica

Temporada 2020-2021

Liguilla juego de vuelta

Martes 25 mayo de 2021

SPORTING FC VS LIMÓN FC          

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

09:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero 

Asistentes: Víctor Robles y Alejandro Fernández

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña.