Buscar en Google:

A San Carlos le servirá de poco recurrir a la FIFA para buscar evitar castigo

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó que valora la opción de apelar el castigo que recibió de la UNAFUT por alineación indebida acudiendo a la FIFA.

Los norteños terminaron la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2022 con 34 puntos, los mismos que el Deportivo Saprissa. Ambos quedaron en 0 en el gol diferencia. El otro punto para definir un desempate son las anotaciones a favor, ahí San Carlos tuvo 31 y los morados 30.

El problema para los 'Toros del Norte' es que, más allá del tema de los goles, la sanción implica pérdida de puntos y desventaja en caso de quedar empatado en puntos.

En San Carlos consideran que hay un doble castigo y afirman que con quitar los 3 puntos e imponer los 3 goles es suficiente. 

 

Armando González, experto en estatutos de FIFA, brindó una entrevista a ESPN Costa Rica y señaló que el ente que rige el fútbol mundial no puede interferir en la sanción impuesta a los sancarleños. 

''La FIFA tiene establecido que para conflictos en los campeonatos de cada federación inscrita, los temas de competición deben resolverse en los órganos internos de cada país, en este caso San Carlos debe recurrir al Comité de Competición, cuando emitió la clasificación general de los equipos que clasificaron a la segunda etapa del campeonato nacional”, explicó González.  

''Para presentar los recursos, el Reglamento de Competición da como plazo de tres a cinco días para presentarlo, San Carlos se le venció el término y no lo presentó, de tal manera que siento que en todas las instancias que recurran, se los van a dar como, extemporáneo. Pueden ir al Tribunal de Alzada del Comité Director, y esa es la última instancia, a nivel de Federación, ellos también se lo van a rechazar. Ese es el camino que tiene establecido FIFA sobre campeonatos de cada federación'', agregó. 

Recordemos que Víctor Abelenda, asistente técnico de Douglas Sequeira, estuvo en el banquillo de suplentes en el partido de la fecha 10 ante Alajuelense pese a ser expulsado en un encuentro de liga menor. Por ese motivo, al final los puntos se le dieron al conjunto rojinegro. El partido había terminado 1-1. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen