Buscar en Google:

Árbitros asistentes ticos en proyección se capacitan al más alto nivel

Imagen

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los futuros réferis que serán encargados de dirigir los partidos de Primera División y eventualmente portar el gafete FIFA, el pasado miércoles 18 de mayo dio inicio la capacitación de árbitros asistentes en proyección.

Las sesiones están a cargo de los instructores Roberto Moreno de UNCAF, Leonel Leal de FIFA y Erick Samayoa, preparador físico de FIFA, entre otras personalidades de la región.

“Es importante realizar estas capacitaciones para comenzar con ese relevo generacional y no esperar para que los árbitros de Costa Rica estén en el nivel élite, sino que lo estamos haciendo desde ahora, para que ellos puedan tener una oportunidad en sus torneos locales y seguidamente en los internacionales”, comentó el instructor principal, el panameño Roberto Moreno.

Se contará con 25 árbitros asistentes de la Subcomisión de Fútbol (un semillero de formación para los réferis), quienes comenzarán la preparación teórica para llegar al panel principal de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

Además, forman parte de este curso 13 árbitros que ya están en el panel mayor, con el objetivo de nivelar conocimientos.

Esta capacitación se impartirá los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones del Hotel Quality en Santa Ana; además, tendrán trabajos de campo que se realizan en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

MÁS INFORMACIÓN