Buscar en Google:

Presidente de Jicaral deja entrever que no hubo juego limpio en el partido entre Guadalupe y Guanacasteca

Imagen

Presidente y dueño de Jicaral atribuye descenso de su equipo a "fuerzas externas"

El equipo de Jicaral Sercoba descendió a la Liga de Ascenso luego de culminar colero en la tabla acumulada con 45 puntos tras 10 victorias, 15 empates y 19 derrotas. 

En la última jornada de la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2022, los peninsulares ganaron el partido de local ante Cartaginés pero dicho resultado no fue suficiente para salvar la categoría ya que en el Colleya Fonseca los equipos de Guadalupe FC y Guanacasteca igualaron sin goles. 

Los pamperos ocupaban un punto para mantenerse en primera.  

Roy Barrantes, presidente de Jicaral, brindó unas fuertes declaraciones al Diario La Nación haciendo referencia al compromiso entre Guadalupe y la ADG. 

 

Aquí parte de la entrevista 

Mucho se ha relacionado a Kurt Morsink con Guanacasteca, su rival por el descenso. ¿Cómo vería que un agente controle un equipo?

No puedo hacer la acusación porque no lo he visto, no me consta, pero son rumores y como dice el dicho “cuando el río suena piedras trae”. Yo no lo puedo probar, pero para nadie es un secreto que nosotros tenemos rivales directos como Grecia, ADG, Pérez Zeledón... Ellos tienen padrinos y nosotros no.

Jorge Caamaño, periodista y quien fue gerente general de la ADG, dejó entrever en un programa televisivo que Kurt Morsink controlaba Guanacasteca.

Es parte de lo que se dio. Que quede claro que yo no lo he dicho, pero si alguien que estuvo ahí lo dice es por algo. Él llevó a Brandon Aguilera ahí que era de Alajuelense, además para nadie es un secreto que muchos de los jugadores son representados por él.

¿Usted vio el partido de Guadalupe y la ADG? Si es así, qué pensó de ese juego...

No lo vi, pero sí envié a una persona a que viera el juego y lo único que me dijo es que ese partido fue un ‘monito’ en media cancha, se pasaron la pelota de un lado a otro. No hubo un remate a marco, en realidad se hizo lo que ellos querían hacer en Guadalupe.

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Guadalupe en su momento tuvo un convenio con Herediano, al igual que la ADG...

Le voy a hacer la pregunta a usted... ¿Quién ha dicho que eso ya no es así?

¿Usted lo que dice es que nadie sabe si ese convenio todavía existe?

Correcto.

¿Ha pensado en lo que implica que ambos tengan el apadrinamiento de Herediano, supuestamente, y les tocara jugar entre ellos para definir el descendido entre uno de los dos y Jicaral?

Yo no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

Lo que usted dice es fuerte. ¿Piensa tomar alguna acción legal?

Desgraciadamente no puedo hacer nada, porque no tengo pruebas, pero a viva voz y los que estuvieron ahí vieron que ellos no jugaron. Nosotros hicimos el esfuerzo para hacer los puntos y los goles necesarios; de hecho, al minuto 75 los jugadores nuestros preguntaron cómo iba Guadalupe y cuando se dieron cuenta que iba 0 a 0 el equipo se cayó.

Respuesta de Guadalupe FC

La Nación contactó a Robert Garbanzo, gerente general de Guadalupe FC, para conocer su opinión sobre las palabras de Roy Barrantes. 

''La verdad me causa una impresión bien fea lo que está diciendo, está haciendo aseveraciones que nunca había vivido en el tiempo que he estado en el fútbol. Lo que no entiendo es cómo lo dijo porque el partido no fue transmitido ni siquiera, nosotros hicimos en el momento todo para poder competir, pusimos el mejor equipo que teníamos, pudimos poner hombres sin participación, pero pusimos el mejor once'', expresó Garbanzo.

Fuente: Diario La Nación 

Imagen