Buscar en Google:

Alajuelense derrota 1-0 a San Carlos y le permite a Saprissa depender de sí mismo para clasificar

Miguel Ajú le tapó un penal a Álvaro Saborío  

Imagen

La Liga le hizo homenaje a Álvaro Saborío

La Liga Deportiva Alajuelense venció la noche de este jueves 1-0 a San Carlos en el partido que cerró la jornada 21 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. El único gol del partido fue obra del hondureño Bryan Félix al 76'.  

Con este resultado la escuadra eriza, que la jornada anterior aseguró el liderato, llegó a 42 puntos.

Los norteños, por su parte, quedaron con 31 unidades en el quinto lugar.

Saprissa también tiene 31 puntos y ante la sanción administrativa que tiene San Carlos se ubica cuarto en la tabla. Por ese motivo los morados dependen de sí mismos para clasificar. 

En la última fecha, programada para el domingo, La Liga visitará a Santos y San Carlos recibirá a Sporting FC. 

Las acciones 

Como se esperaba, el entrenador Albert Rudé presentó muchas variantes en su once inicial. Miguel Ajú apareció en la portería. Los dos defensores centrales fueron Marcos Meneses y Giancarlo González; por las bandas aparecieron Yael López (derecha) e Ian Lawrence (izquierda). La zona media la conformaron Rashir Parkins, Alexander López y Josimar Alcócer. El tridente en ataque lo integraron Johan Venegas, Doryan Rodríguez y Jurguens Montenegro.     

San Carlos, por su parte, salió con el guardameta José David Contreras. El lateral derecho fue Cristian Martínez y el izquierdo José Sosa. Yosel Piedra y Juan Luis Pérez estuvieron como defensores centrales. En labores de contención apareció Cristian Martínez junto a  Roberto Córdoba rodeados por Fabián Arroyo, Andrey Soto y Yair Jaén. El hombre en punta fue Álvaro Saborío.

El partido comenzó con una Liga ejerciendo el control del balón. Los manudos poblaron bien la zona media ante un equipo visitante que se dedicó a esperar ya que el empate no era del todo malo. 

La primera jugada clara del compromiso se presentó al 19'. Johan Venegas apareció por el sector izquierdo y sacó un remate que pegó en el palo. 

Posteriormente, en el 28', el hondureño Alex López se acercó con un disparo que pasó a un lado de la portería defendida por el venezolano José David Contreras. 

Las aproximaciones de San Carlos fueron por medio de la táctica fija. En la elaboración de juego el conjunto del estratega Douglas Sequeira quedó debiendo. 

Para el segundo tiempo ambos técnicos movieron el banquillo. En la escuadra local ingresaron Ian Smith y Alexis Gamboa por Ian Lawrence y Giancarlo González, mientras que en los 'Toros del Norte' salieron Fabián Arroyo y el panameño Yair Jaén para darle campo a Erick Cabalceta y Rachid Chirino

En los primeros minutos de la etapa complementaria la Liga avisó con un remate de Doryan Rodríguez tras un buen desborde de Josimar Alcócer. 

San Carlos mostró una leve mejoría y al 49' tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta. Alexis Gamboa derribó en el área a Rachid Chirino y el árbitro Keylor Herrera sancionó penal. 

Álvaro Saborío tomó el balón y el portero Miguel Aju le tapó de gran manera el remate. Para San Carlos fue un golpe en lo anímico y la Liga nuevamente se adueñó del compromiso. 

El gol que definió el encuentro cayó al 76'. El hondureño Bryan Félix, quien entró por Alcócer, sacó un remate de zurda desde fuera del área y tras un ligero desvío terminó en el fondo de la red. La ventaja era merecida.  

San Carlos intentó reaccionar, adelantó líneas y estuvo cerca del empate con un disparo del argentino Brian Calabrese que Ajú controló de forma efectiva. El guardameta de 22 años fue figura en el compromiso y el más aplaudido por la afición que se hizo presente en el estadio Alejandro Morera Soto. El 1-0 no se movió de la pizarra.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 12 de mayo del 2022 

Alineaciones

1-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (9), 16-Yael López (7.5), 24-Marcos Meneses (7.5), 22-Giancarlo González (6) (13-Alexis Gamboa 46' (5.5)), 27-Ian Lawrence (7) (4-Ian Smith 46' (6.5)), 19-Josimar Alcócer (8) (29-Bryan Félix 64' (8)), 18-Rashir Parkins (7.5), 11-Alexander López (7.5), 8-Johan Venegas (7) (25-Aarón Suárez 58' (6.5)), 14-Doryan Rodríguez (6.5), 9-Jurguens Montenegro (6.5) (44-Israel Escalante 64' (6)). DT: Albert Rudé (8) 

0-San Carlos: 26-José David Contreras (6.5), 2-Carlos Martínez (6.5), 5-Yosel Piedra (7), 19-Juan Luis Pérez (7), 24-José Sosa 96.5) (22-Brian Calabrese 77' (6)), 39-Fabián Arroyo (5.5) (4-Erick Cabalceta 46' (6)), 16-Cristian Martínez (6.5), 11-Roberto Córdoba (6) (35-Sebastián Acuña  58' (5.5)), 91-Yair Jaén (5.5) (21-Rachid Chirino 46' (6)), 44-Andrey Soto (6) (38-Jean Carlo Alvarado 67' (5.5)), 9-Álvaro Saborío (5). DT: Douglas Sequeira (6) 

Goles 

1-0: Bryan Félix con remate de zurda desde fuera del área (76') 

Amonestados: Josimar Alcócer, Cristian Martínez, Jean Carlo Alvarado,  

Estadio Alejandro Morera Soto                                

Hora: 8 pm

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Keylor Herrera (7.5) 

Asistentes: Carlos Fernández y Ricardo Martínez

Secretarios: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen