Buscar en Google:

VIDEO: Keilor Soto prioriza fortalecer su academia de fútbol sin dejar de lado su deseo de continuar su carrera como futbolista, “Sí me gustaría, pero ahorita tengo prioridades con los proyectos míos, la academia de fútbol"

Imagen

El experimentado defensor, Keilor Soto, tiene una meta clara en los próximos meses y es el dedicarse a su proyecto personal de una Academia de Fútbol llamada “KS Sports”, sin embargo, su deseo de continuar jugando fútbol lo tiene también abierto a posibilidades de primera y segunda división.

A sus 37 años y después de tener grandes pasos en equipos como Saprissa, Brujas y Pérez Zeledón, Soto busca apoyar a jóvenes de Santa Rosa de Pocosol y Aguas Zarcas en San Carlos en sus procesos de formación.

En su academia tiene niños de muchas edades, que van de los 5 a los 19 años. Por eso ante la consulta de su futuro habló de que solo seguirá jugando sí encuentra un equipo que se adecúe a sus necesidades.

“Sí me gustaría, pero ahorita tengo prioridades con los proyectos míos, la academia de fútbol, le estoy ayudando a muchos jóvenes en la parte deportiva. Estoy enfocado en eso”.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

“Por ahí me salieron opciones para continuar en primera y segunda división, los puse en balanza con mis proyectos y no me motivaban para continuar. Puse en pausa en el fútbol en estos momentos y estoy enfocado en los proyectos en estos momentos”, además, “No cierro oportunidades para una oportunidad que me guste”.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y hierbaSoto, por otro lado, conversó sobre sus cualidades como delantero, las cuales lo tienen actualmente como el cuarto defensor con más goles en lo que va del Siglo XXI.

“Hice tres anotaciones (Brujas) y Mauricio Wright llegó y me dijo: Usted tiene gol y me abrió la oportunidad de cobrar penales, hacer tiros libres de poder estar arriba, ahí me di cuenta que un defensa puede hacer goles”, asimismo, “Hubo un torneo en que marqué 12 goles, me ganaron por uno Álvaro Saborío por cierto, me hubiera gustado quedar de goleador en algún torneo”.

Pero no todo fue sencillo, ya que también estuvo la práctica constante y la ayuda de su padre quien jugó en tercera división.

“Desde joven desde niño me gustó hacer goles, en alto rendimiento yo era goleador también. Mi papá me enseñó mucho a cuando a los tiros de esquina donde ubicarse uno, él decía: ataque el balón, busque el balón. Me ayudó bastante”.

“El hecho de entrenar, soy un jugador que me gusta practicar eso, veo a los delanteros entrenando definición y a mí me gusta ir a definir y estar ahí, es parte de lo que me ha ayudado a mí para hacer muchos goles”.

Hablando sobre sus trofeos ganados en el fútbol nacional el defensor calificó cuál fue el que más disfrutó y el que más lo marcó por el momento de la obtención.

“El de Brujas fue el que me marcó el camino para ser ganador. Yo quedé campeón en Brujas y torneo a torneo quería ser campeón, esa era mi meta, ese era mi objetivo, Brujas me hizo ganador”.

“El que más disfruté fue con Saprissa. Mi familia la mayoría es saprissista, quedar campeón en un equipo grande campeón fue lo que más alegría me dio y a mi familia también, eso fue lo más motivante para mí”.

Keilor también explicó cuáles son las diferencias que se viven ambos camerinos de equipo grande y pequeño para llegar a consagrarse como monarcas nacionales.

“El camino es muchísimo más difícil con las limitantes de un equipo pequeño, cuando quedamos campeones con Pérez pasó lo de un invierno muy fuerte y nosotros nos teníamos que quedar en San José en casas de compañeros, teníamos que pagar nuestra alimentación, era diferente, de mucho sacrificio”.

En otros temas al zaguero se le preguntó sobre el delantero más complicado al que se ha enfrentado en el fútbol nacional, donde sin dudar respondió con el nombre de Jonathan McDonald.

El que más me ha complicado un poco es Jonathan McDonald, es un delantero sumamente difícil de marcar, tiene muchísimo colmillo, un jugador con mucha experiencia, un goleador. Me ha costado muchísimo marcarlo la verdad”.

En la entrevista tampoco se pudo dejar de lado lo divertido y lo jocoso del deporte, donde recordó una anécdota donde se quedó dormido y no fue a entrenar con el Pérez Zeledón en la era Giacone. 

“Una vez me quedé dormido, me dormí. Entendí mal, estábamos en pretemporada, íbamos trotando y en ese tiempo el asistente era Pepe Cancela. Le digo yo, pepe mañana no hay entrenamiento y me dijo: No boludo mañana no hay entrenamiento (Entre risas), pero era vacilando, entonces yo me fui con eso para la casa de que domingo no hay entrenamiento. Me voy para mi casa, pasa el sábado me acuesto tranquilo, descanso. Me levanto a las 10 y veo como 7 llamadas perdidas en el celular, yo lo puse en silencio”.

Resulta que sí entrenábamos el domingo y me quedé dormido, y llega mi esposa y me dice: amor usted no entrena hoy, y yo: no, pepe me dijo que no entrenábamos. Tuve que llamar a Giacone y disculparme, según yo iba a ir a entrenar y nombre, ya todo mundo estaba en la casa”.

Keilor además fue claro en la importancia de su familia y explicó brevemente lo que se puede encontrar el lector en un libro escrito por su esposa que tiene como objetivo reconocer lo vivido por la familia con el jugador.

“El libro es basado en la vida nuestra pero en la parte de la familia, lo que ellos sienten, lo que ellos viven a la par nuestra. Al futbolista lo ven en el canal, el día del partido, pero en la parte de adentro, en la parte familiar pocas personas lo conocen a uno”.

Por último, ante la consulta de dónde le gustaría tener una despedida respondió lo siguiente:

“En el Saprissa”, asimismo dijo: “Quiero muchísimo al Pérez, es un club que realmente uno ama, San Carlos también, pero Saprissa siempre lo voy a llevar en el corazón la verdad”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN