Buscar en Google:

Herediano rescata un punto de visita ante un difícil cuadro griego (1-1)

Imagen

Con algunas bajas por lesión y sanción, el Herediano logró rescatar un punto de visita ante el Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni.

El marcador culminó con un 1-1 en un juego que se dividió en un tiempo para cada equipo.

El gol para los locales fue obra de Anthony López al 19”, mientras que para los florenses anotó Kenneth Vargas, quien se estrenó con la casaca rojiamarilla al 58”.

Grecia con este resultado suma su segundo punto del Clausura 2022, después de empatar entre semana contra el Pérez Zeledón, por su parte Herediano llegó a su primer punto, ya que en la jornada 1 no jugó por casos positivos en Jicaral.

Datos Luis Quirós

Desde 1949, el Club Sport Herediano, después de ser monarca en 1948, en su 1er. juego al torneo siguiente, solo perdió 3 veces.  

1949 vs Cartaginés 3-5

1980 vs Ramonense 1-0

1982 vs Limón 0-3.  

Pasaron 11 choques.

El Partido

El equipo local, Grecia, utilizó un 4-3-3, con Anthony Monreal como su guardameta estelar. La zaga estuvo conformada por José Luis Calderón y Kenner Gutiérrez como centrales, además de Richard Steven (izquierda) y Youstin Salas(derecha) como los laterales. En el mediocampo Jean Carlo Agüero fue el encargado de la recuperación mientras que por delante de él cerrando el triángulo jugaron Anthony López y Roan Wilson. Por último en el ataque griego iniciaron Reimond Salas y Joshua Parra como extremos y Brian Martínez como 9.

Por su parte, Herediano utilizó el mismo 5-4-1, Esteban Alvarado fue el estelar bajo los tres palos. En la zaga los centrales utilizados por El Team fueron Jefferson Brenes, Juan Miguel Basulto y Orlando Galo además por las laterales (volantes) estuvieron Rawy Rodríguez por derecha y Brandon Bonilla por izquierda, ambos se incorporaron para esta temporada al equipo florense. En el medio campo, Jeaustin puso 5 hombres, con tres volantes recuperadores como Alejandro Bran, Orlando Galo y Yeltsin Tejeda, además de Jewison Bennete y Jostin Daly por los costados. El hombre más en punta fue Kenneth Vargas.

Impreciso en el primer minuto Herediano buscaba asechar el arco del Municipal Grecia, mientras que los locales con menos proximidad al área rival también lo intentaban.

Al minuto 6” Parra encontró una falta cerca del arco que Anthony López cobró, pero el balón se estrelló en la barrera y en el balón dividido terminó ganándola el Herediano.

Los primeros minutos estuvieron llenos de muchos fallos, con pases que no llegaban al destino y con un juego muy horizontal en las distintas áreas defensivas.

La línea de 3 florense le imposibilitaba a Grecia llegar con claridad al último cuarto de cancha, ya que pese a controlar por un lapso el balón no pudo concretar.

Herediano también buscaba atacar a los locales por el sector derecho con Rawy Rodríguez y Jewison Bennete, sin embargo, la defensa griega se mantenía sólida.

La labor del “9” local, Brian Martínez, también empezaba a destacar, ya que con un buen esfuerzo físico empezó a ayudar para que los griegos tuvieran más chance en el área rojiamarilla.

Grecia seguía manejando el juego y en el 19” encontró el primero del partido, Youstin Salas puso un pase a Anthony López, este recibió y remató de buena forma, el guardameta Alvarado intentó rechazar la pelota con su mano derecha, pero el desvió no fue bueno y el balón se coló en el fondo.

Los problemas en Herediano se seguían evidenciando, ya que ninguno de sus hombres en ataque generaba gran apremio, esto sin dejar de lado el partido perfecto que hasta el momento realizaban en la defensa de “Las Panteras”.

Al 40” respondió el Herediano, Jostin Daly en una jugada a pura velocidad logró que Roan Wilson le realizara una falta al borde del área, pese a que el remate de Jefferson Brenes en la ejecución se fuera del campo, ya al menos se veía un equipo con algo de peligro.

Inclusive, segundos después de esta acción Jewison Bennete cobró un tiro de esquina que se cerró de gran forma y puso a trabajar al guardameta Anthony Monreal que con mano derecha unos centímetros abajo del horizontal logró sacar lo que parecía el gol del empate.

Los últimos minutos del partido fueron control de los visitantes, pero aunque sumaban más llegadas el empate no llegó y la primera parte terminó con un 1-0.

Segundo Tiempo

Al técnico Jeaustin Campos no le gustó para nada el desempeño de su equipo y dio ingreso a tres jugadores de experiencia como Gerson Torres, Diego González y John Jairo Ruíz, lo que tuvo también un cambio táctico donde se puso a dos hombres en punta.

Yeltsin Tejeda junto con Gerson Torres y John Jairo se adueñaron del medio campo y Kenneth Vargas junto Jostin Daly se adelantaron a la parte ofensiva formando así una dupla.

En los primeros minutos, una de las variantes como lo fue Diego González empezó a sumar en la lateral izquierda, sin embargo, el apremio en el último cuarto de cancha seguía siendo poco.

John Jairo y Gerson Torres también sumaban en el ataque, con gran calidad de jugadas y arranques explosivos sobre el área griega. Por su parte los locales se defendían y llegaban a cuenta gotas en el ataque.

El cambio táctico de Jeaustin empezó a dar respuesta y al 58” logró llegar al empate; Kenneth Vargas erró un remate con la pierna, pero para suerte del juvenil le quedó nuevamente el balón y con un cabezazo bañó al portero de Grecia para poner el 1-1 (Primer gol con la camiseta rojiamarilla).

Herediano continuó con su monólogo, siendo superior en la segunda parte, en el minuto 71” estuvo cerca de ponerse arriba esto tras un gran remate de zurda por parte de Gerson Torres que pasó cerca del palo derecho.

Luego de esta jugada, Grecia continuó sumando llegadas, no tan claras ni peligrosas, pero nunca renunció a la ofensiva.

Al 81” parecía llegar la victoria para los locales con un nuevo error de Esteban Alvarado que primero ganó bien un balón cuerpo a cuerpo, pero que al salir jugando quiso amagar y perdió el balón ante Luis Rodríguez que remató y envió el esférico por encima del marco.

Heredia continuó con llegadas, Grecia siguió con su idea, pero el marcador no cambió y se firmó un nuevo empate en el campeonato nacional.

Ficha Técnica

15 de enero 2022

Alineaciones

Grecia: 1-Anthony Monreal (8) , 4-Kenner Gutiérrez (8) , 22-Jean Carlo Agüero (7) , 5-Richard Steven (7) , 24-José Luis Calderón (7), 12-Youstin Salas (7) , 21-Roan Wilson (8) , 10-Anthony López (7) , 11-Reimond Salas(7) , 99-Joshua Parra(7) , 6-Brian Martínez (7) , (20-José Mora 63" (7)), (9-Luis Rodríguez 75" (6)), (13-Enyell Escoe 90" (-)), (8-Leonardo Castillo 90" (-)) DT. Johnny Chaves (7)

Herediano: 1-Esteban Alvarado (6) , 97-Rawy Rodríguez (6) , 25-Brandon Bonilla (6) , 4-Orlando Galo (7) , 23-Alejandro Brann (7), 24-Juan Miguel Basulto (7) , 12-Jefferson Brenes (7) , 27-Jewison Bennete (7) , 10-Yeltsin Tejeda (7) , 15-Kenneth Vargas (8) , 21-Jostin Daly (7) , (11-Diego González 45" (8)), (94-John Jairo Ruíz (8)), (28-Gerson Torres 45" (8)), (58-Luis Miguel Franco 63" (7)), (7-Yendrick Ruíz 77" (7)), DT. Jeaustin Campos (8)

Goles

1-0: Al 19”, remate de derecha por parte de Anthony López que rechaza mal el guardameta Esteban Alvarado.

1-1: Al 58”, mal remate de Kenneth Vargas que con suerte le queda nuevamente el balón y baña de cabeza al portero griego.

Amonestados: Brian Martínez (Grecia), Anthony López (Grecia), Joshua Parra (Grecia), Jostin Daly (Heredia), Jefferson Brenes (Herediano)

Expulsados: No Hubo

Estadio: Allen Riggioni Suárez

Hora: 11 a.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negra. (Local)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Henry Bejarano (8)

Asistentes: Danny Sojo y José Montes (8)

Secretario: César Orozco (8)

Comisaria UNAFUT

Elieth Artavia

 MÁS INFORMACIÓN