Buscar en Google:

Pérez Zeledón vence a Guanacasteca con doblete de Gabriel Leiva y sale del sótano

Tercera victoria al hilo para los generaleños 
Pamperos reciben su cuarta derrota consecutiva

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón hizo valer su casa y la noche de este miércoles derrotó 2-0 a Guanacasteca como parte de la fecha 18 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. La figura del partido fue Gabriel Leiva con doblete. 

Gracias a esta victoria la escuadra generaleña llegó a 18 puntos y abandonó el último lugar. La ADG, por su parte, quedó con 20 unidades en la novena casilla.  

Las acciones 

El técnico Villatoro alineó un (4-4-2) con Jussef Delgado en el arco, dos centrales Henrique Moura y Roy Smith en los laterales Randall Cordero y Keral Ríos. En el medio campo Nestor Monge junto a Bruno Tiago en la contención. Como volantes por las bandas Luis Stwart Pérez  por la derecha y Axel Amador por la izquierda. En la delantera Manuel Morán y Starling Matarrita.

Los guanacastecos alinearon un (5-4-1)  en el arco Antonio Torres, los tres centrales  Jeyland Mitchell, Cristian Reyes y Yeison Molina. Shawn Jhonson y Malcom Pilone como carrileros. Josimar Olivero y Diego Velázquez en la contención. Como volantes por las bandas Joseph Bolaños por la izquierda, Nextaly Rodríguez por la derecha y como único punta Anthony Contreras.

 

El partido 

Iniciaban las acciones y los guerreros del sur tenían su primer tiro de esquina en el cual no logró cabecear el centro Starling. El equipo local intentaba ser ofensivo y tocar el balón de pie a pie pero los guanacastecos presionaban bien y cortaban el juego con faltas.

Debido a esto el equipo de Villatoro no lograba pasar al último tercio de la cancha. Los de Luis Fallas por su parte seguían sus órdenes y se mostraban compactos en defensa evitando cualquier llegada de los generaleños. El partido fue sumamente físico y sin muchas ocasiones ofensivas. 

Al minuto 23’ el ariete guanacasteco Contreras iba iniciar una secuencia de pases que iba a terminar con una doble salvada del arquero Jussef tras un centro-tiro que pudo desviar en dos ocasiones tirando el balón al tiro de esquina. En el mismo tiro de esquina Yosimar iba a cabecear picado y Jussef iba salvar a su equipo rechazando el balón con un puño a otro tiro de esquina. 

Poco a poco el equipo guanacasteco empezaba a sentirse más cómodo en el Municipal de Pérez Zeledón y a dominar en este primer tiempo. El conjunto visitante lograba inquietar al equipo local con centros en los cuales el arquero Jussef parecía no estar muy seguro en sus salidas aéreas.  

Los guerreros del sur tenían dificultad y sus hombres clave no aparecían en el juego ni Luis Stwart ni Morán ni Starling aparecían en este primer tiempo y el equipo lo resentía a la hora de tener el balón. Ambos equipos se iban a ir 0-0 al descanso. 

Los goles y el fútbol quedaron para el segundo tiempo

Iniciaba la segunda parte y ambos técnicos decidieron realizar variantes uno por la precaución de una segunda amarilla como fue el ingreso de Fernando Piñar por Mitchell y el local para buscar mayor ofensiva con un jugador como Gabriel Leiva.

Leiva iba a entrar más que enchufado al encuentro, tanto así que solo necesito 4 minutos para anotar. Leiva se iba a encontrar un balón en el área de Guanacasteca tras un mal rechace de la defensa y con una finta iba a quitar a su marcador y sacar un disparo con la derecha el cual iba a ser desviado e iba a ingresar. Los generaleños tomaron aire e iniciaron el segundo tiempo de la mejor manera. 

Guanacasteca iba amenazar muy rápido con igualar el encuentro tras una falta que iba a cabecear Molina e iba a dar en el horizontal. El partido iba a tomar una tónica muy distinta a la del primer tiempo ya que tras el gol el equipo visitante iba a irse con todo a buscar el empate. 

Los guanacastecos iban a encimar al Perez pero los sureños se mostraban sólidos en defensa con un Roy Smith y Henrique Moura de gran partido. El banquillo local renovó hombres en busca de mantener la ventaja. El joven equipo de Fallas mostraba mucho coraje e intensidad pero parecía que les faltaba un poco de más serenidad en su juego ya que se mostraban imprecisos en el cierre de las jugadas y los centros lanzados no encontraban a su delantero y hombre de gran experiencia Leonardo Addams. 

Pasaban los minutos y los pezeteros defendían bien su ventaja e inquietaban al equipo visitante con alguna contra y rompimiento de sus jugadores en ofensiva principalmente con las subidas por la derecha del panameño Morán que tuvo como rival en un duelo personal a Edder Nelson que lo defendió de forma excelsa. 

Llegaba el ocaso del partido y Starling Matarrita iba a tener en su pierna izquierda el segundo gol tras un disparo que fue desviado y dió en el puro ángulo. Los guanacastecos se iban desarmando en defensa y en una contra comandada por Morán iba a dar un pase a Starling que tras driblar al defensa iba a ser derribado en el área grande, el árbitro Hugo Cruz no lo dudó y marcó el penal al 88’. El jugador del partido Gabriel Leiva iba a definirlo con borde interno arriba a la derecha del arquero que no pudo hacer nada.

Pérez Zeledón sacó una gran victoria de 2-0 y su tercera victoria al hilo que lo sacan del fondo de la tabla. Villatoro acertó con la variante de un Leiva que entró encendido y anotó doblete. Por su parte el conjunto del técnico Luis Fallas cosecha su cuarta derrota consecutiva, los guanacastecos mostraron muchas ganas y coraje pero los resultados no se les dan. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7.5), 31-Keral Ríos (7), 29-Henrique Moura (7.5), 12-Roy Smith (7), 3-Randall Cordero (7), 20-Néstor Monge (6.5), 77-Bruno Tiago (7), 26-Axel Amador (6), 10-Luis Stwart Pérez (6.5), 21-Manuel Morán (7), 88-Starling Matarrita (7.5). DT: Amarini Villatoro (7) 

Cambios 

Axel Amador entra Gabriel Leiva (9)  al 45’ 

Nestor Monge y entra Luis Carlos Barrantes (7) al 66’ 

Luis Stwart Pérez y entra Diego Mesén (6.5) al 66’ 

Keral Ríos y entra Daniel Villegas (6) al 75’

Starling Vega y entra Anderson Barbosa (-) al 88' 

0-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (6), 5-Yeison Molina (7), 25-Christian Reyes (6.5), 2-Malcom Pilone (6), 84-Shawn Johnson (6.5), 82-Jeyland Mitchell (6), 66-Diego Velásquez (5.5), 16-Nextaly Rodríguez (6), 12-Josimar Olivero (6), 18-Joseph Bolaños (6.5), 7-Anthony Contreras (5.5). DT: Luis Fernando Fallas (5) 

Cambios

Jeyland Mitchell y entra Fernando Piñar (6) al 45’ 

Diego Velázquez  y entra Leonardo Addams (5.5)  al 52’ 

Joseph Bolaños y entra Eder Nelson (6)  al 60’ 

Josimar Olivero  y entra José Martínez (-) al 82 

Goles 

1-0: Gabriel Leiva con remate de zurda dentro del área (49')  

2-0: Gabriel Leiva de penal (90') 

Amonestados: Joseph Bolaños, Jeyland Mitchell, Keral Ríos, Starling Matarrita, Nextaly Rodríguez Luis Stwart Perez, Gabriel Leiva

Estadio Mun. Pérez Zeledón                         

Hora: 8 pm 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Arbitro: Hugo Cruz

Asistentes: William Chow y Emmanuel Alvarado 

Secretario: Raúl Eduarte

Comisario UNAFUT: Alex Vargas

Imagen