Buscar en Google:

Tico Carlos Andrés Avedissian asciende a primera división de Paraguay como gerente deportivo del Tacuary

Imagen

Técnico uruguayo nacionalizado tico Carlos Avedissian destaca en el Ascenso de Argentina

El costarricense Carlos Andrés Avedissian Vargas, gerente deportivo del equipo Tacuary FBC, logró el ascenso a la primera división del fútbol de Paraguay.   

Andrés es hijo del entrenador uruguayo Carlos Avedissian. Su madre es costarricense y nació en suelo tico. 

Don Carlos, quien actualmente es entrenador del Deportivo Zoe en el Ascenso de Argentina, tiene nacionalidad costarricense. 

Tacuary se abrió camino entre los grandes de la Primera División en la temporada 2003, quedando en la élite del fútbol paraguayo hasta el 2012. Participó incluso en dos ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana. Pero le tocó descender y atravesar varias crisis.

Desde el 2013, el Tacua había competido en la Intermedia, de la cual volvió a descender en el 2015, bajando a la Primera B. A partir del 2016 estuvo en la tercera categoría y luego de varios intentos, consiguió subir a la Intermedia en el 2019.

 

Vino la pausa por la pandemia del coronavirus en el 2020 y el arranque de la temporada 2021 fue flojo. El Tacua llevaba una campaña irregular, que incluso lo tenía con bajo promedio y cerca de los puestos de descenso. Pero la mejoría llegó a tiempo para escalar posiciones y luchar por los primeros lugares, ganándose el tercer puesto que lo acreditó como equipo de Primera División.

En el 2022, al cumplirse 10 años de su última vez en Primera, el Gigante de barrio Jara, como le dicen sus aficionados, volverá a codearse con los clubes de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol. De los 34 partidos disputados en el año, Tacuary ganó 16, empató 9 y perdió 9, acumulando 57 puntos. Convirtió 54 goles y recibió 44.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Fuente: Tigo Sports Paraguay