Buscar en Google:

Contundente gane del Sporting 2-0 agrava crisis de Guadalupe

Hernán Fener figuró con doblete 

Imagen

Con doblete del experimentado delantero argentino Hernán Fener, llegando a 8 goles en el torneo, el Sporting FC sacó este sábado un gane 2-0 en casa frente a Guadalupe FC que lo deja cerca de la zona de clasificación. 

El equipo de Guadalupe con esta caída alcanza su séptima derrota del certamen y sigue de décimo en la tabla de posiciones. 

Recién empezando el juego el equipo del Sporting comenzó proponiendo, jugando rápido y largo buscando tanto a Reibi como a Hernán Fener  mientras el equipo guadalupano comandado por el técnico Alexander Vargas se replegaba mientras organizadamente poco a poco buscaba atacar por las bandas. 

Al 7’ el jugador Álvaro Sánchez tuvo una jugada donde se encontró solo frente al marco pero no pudo concretar. El juego tenía un buen ritmo y el ida y vuelta hacia que hubieran bastantes jugadas en ataque en ambos marcos, poco a poco el equipo del Sporting fue arrinconando al equipo de Guadalupe. 

 

En el 11’ el jugador Bryan Vega tuvo otra chance para liquidar pero seguían sin puntería. Por cada minuto que pasaba el Sporting se iba adueñando del balón y asfixiando a la defensa guadalupana donde Luis Torres ha tenido que fajarse para mantener el marcador en 0.

No es sino al minuto 27’ que luego de un gran tiro de esquina de Randall Azofeifa que con su gran técnica puso la bola donde el goleador Hernán Fener se adelantó de su marca y de cabeza anotó para poner adelante a su equipo.

No pasaron ni 3 minutos cuando el jugador Josué Meneses al 30’ perdió sus estribos y remetió contra Azofeifa pegándole una patada contundente que terminó en una tarjeta roja, de igual manera por la respuesta que tuvo Azofeifa el central Ricardo montero lo pintó de amarillo.

En el 36' el jugador Mateo Hernández sacudió su pierna derecha mandando un gran tiro en el que hizo al portero Lezcano estirar su mano izquierda y hacer una parada extraordinaria. 

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

El conjunto de Guadalupe a pesar de quedar con 10 jugadores en el terreno de juego no bajaba los brazos y en los últimos 5 minutos intentó igualar el marcador con un par de llegadas importantes mas no fructificó. En resumen, un primer tiempo bastante movido, de muchas jugadas a puerta, liderado por el equipo de Sporting aunque el equipo Guadalupano también por pequeños lapsos lo intentaba.

El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero. Un Guadalupe muy aguerrido pero con falta de profundidad, con más ganas que ninguna otra cosa y con el agravante de que solo son 10 en el terreno de juego, mientras que el equipo casa con Azofeifa como orquestador seguían atacando pero ahora jugando con un poco más de calma ya que tienen el marcador a favor.

Al 64’ Josue Martinez solo sin ninguna marca y con el marco de frente se pierde la ocasión de tener una ventaja más grande.

Los minutos fueron pasando y el fútbol fue decayendo, ya no había tanta movilidad ni tiros a marco. En el 82’ el atacante Hernan Fener aprovecha un mal despeje de la defensa del Guadalupe para poner el encuentro 2 a 0.

Un minuto después Dennis Castillo cometió una falta cerca de su propia área le sacan la segunda amarilla y sale expulsado, de esta manera los minutos pasaron y por más intentos de atacar por parte del equipo Guadalupano no le fueron suficientes que alcanza 10 partidos consecutivos sin ganar.

FICHA TÉCNICA 

Sábado 23 de octubre del 2021 

Formaciones 

2-Sporting FC:  23- Alexandre Lezcano (7.5), 5- Luis Flores (7), 28-Joaquin Aguirre ()7, 2- Josué Rodríguez (7), 16- Jose Quirós (7.5), 12- Randall Azofeifa (8.5), 3- Dennis Castillo (5), 11- Álvaro Sánchez (8)- 6- Geancarlo Castro 74’, 32- Hernán Fener (8.5), 10- Bryan Vega (7)- 8 Esteban Ramírez 76’, 25- Reibi Smith (7.5)- 17- Josué Martínez 54’.

Suplentes: 27- Adrián Peralta, 18- Rashir Parkins, 8- Esteban Ramírez, 20- Randy Chirino, 15- Kevin Patiño, 17- Josué Martínez, 6- Geancarlo Castro.  DT Jose Antonio Giacone.

0-Guadalupe: 1- Luis Torres (8), 6- Luis José Gutiérrez (6), 24- Jorkaeff Azofeifa (6)- 34-Elián Morales 35’, 4- Rene Miranda (6), 12- Josué Meneses (5), 2- Haxzell Quirós (6), 20- Eduardo Juárez (6) – 23-Nicolás Azofeifa 70’, 10- Mateo Hernández (6) – 11-Aarón Murillo 54’, 7- Royner Rojas (6) – 19-Darryl Araya 70’, 26- Andrey Mora (6), 9- Lisandro Cabrera (6).

Suplentes: 35- Caleb Arroyo, 5- Jesús Mejía, 11- Aarón Murillo, 31- Jose Mora, 34- Elián Morales, 19- Darryl Araya, 23- Nicolás Azofeifa. DT Alexander Vargas.

Árbitros: 

Central: Ricardo Montero, 

Asistente 1: Víctor Ramírez 

Asistente 2: Jonathan Obregón 

Cuarto Arbitro: Geiner Zúñiga 

Goles:

Hernán Fener: 27’ y al 82’

Cambios:

Sporting:

Reibi Smith- Josué Martínez 54’

Álvaro Sánchez- Geancarlo Castro 74’

Bryan Vega- Esteban Ramírez 76’

Guadalupe:

Jorkaeff Azofeifa- Elián Morales 35’

Mateo Hernández- Aarón Murillo 54’

Eduardo Juárez- Nicolás Azofeifa 70’

Royner Rojas- Darryl Araya 70’

Tarjetas:

Sporting:

Diego Giacone Amarilla 14’ Asistente técnico 

Randall Azofeifa Amarilla 30’

Dennis Castillo Amarilla 68’ y al 83’ doble amarilla y roja 

Álvaro Sánchez Amarilla 

Guadalupe:

Jorkaef Azofeifa amarilla 13’

Josué Meneses Roja 30’

Luis Torres Amarilla 49’

Haxzell Quirós Amarilla 64’ 

Rene miranda Amarilla 75’

Lisandro Cabrera Amarilla 86’

Estadio: Ernesto Rorhmoser

Hora: 3:00pm 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped