Buscar en Google:

Jairo Arrieta y 'Tanque' Castro castigados con tres partidos cada uno; Saprissa recibe multa de un millón de colones por abrazos

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las suspensiones y multas económicas luego de la jornada 16 del Torneo de Apertura. Los futbolistas más castigados fueron los jugadores Jairo Arrieta y Jorge Alejandro Castro, ambos delanteros de Jicaral. 

En el caso del Deportivo Saprissa tendrá que pagar un millón de colones por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.

Jicaral Sercoba

• El jugador Jairo Arrieta Obando con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de conducta violenta al lanzar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva sin lograr impactarlo, esto sin estar en disputa el balón.

• El jugador Alejandro Castro Salazar con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

• Así como una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

  

Club Sport Herediano

• El jugador Diego González Hernández con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por golpear con su rodilla a un adversario.

• El oficial Juan Carlos Retana con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por interpelar al árbitro mediante el reclamo de decisiones arbitrales.

• Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

• Además de una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primer o segundo tiempo.

Municipal Grecia 

-El jugador Anthony López Muñoz del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Deportivo Saprissa 

-El Deportivo Saprissa con una multa de 1.000.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.

Guadalupe FC 

-El jugador Darío Delgado Mora de Guadalupe FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar el avance de un jugador adversario mediante una entrada y evitar una oportunidad manifiesta de gol por primera ocasión en la temporada.

Municipal Pérez Zeledón 

-El Municipal Pérez Zeledón con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Club Sport Cartaginés

-El jugador Víctor Murillo Villegas del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Sporting FC 

-El jugador Jaikel Medina Scarlett de Sporting Football Club con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

Fuente: Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN