Buscar en Google:

Jicaral regresa a la victoria tras golear a Pérez Zeledón (3-0)

Jicaral tenía 9 partidos sin ganar en la Liga Promerica
Doblete de Kenny Cunninham

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

En la continuidad de la jornada 12 de la Liga Promerica Torneo de Apertura 2021, Jicaral Sercoba vence de local 3-0 al Pérez Zeledón. Las anotaciones llegaron por medio de Walter Chévez al 51’ y doblete del gemelo Kenny Cunninham al 84’ y 87’.

Para la fecha 13 Jicaral Sercoba visitará al Herediano el próximo sábado 25 de septiembre a las 8:00 p.m., por su parte, Pérez Zeledón visitará al Saprissa el domingo 26 de septiembre a las 5:00 p.m.

ACCIONES DEL JUEGO

El partido inició con un clima sumamente cálido, pero que poco a poco el clima fue refrescando. Los primeros minutos dejaban ver que ambos equipos querían hacerse con el control del encuentro y las llegadas se daban de forma constante.

Al minuto 4' un tiro de esquina cobrado por el capitán jicaraleño, Walter Chévez, al primer poste fue desviado por el lateral izquierdo Esteban Cano y  el balón le llegó a un Leonel Peralta que no esperaba el esférico y no pudo aprovechar la posibilidad de enviar sin imposición alguna el balón al fondo de las redes y el portero generaleño Jussef Delgado apagó el fuego en su área.

Tras la acción que no pudo aprovechar el argentino, los equipos continuaban atacando con un fútbol muy directo, sin embargo, las acciones no finalizaban con peligro para los porteros Miguel Ajú y Jussef Delgado.

Al minuto 15' Pérez Zeledón tuvo un tiro libre muy cerca del área del conjunto peninsular, el encargado de cobrarlo fue Gabriel Leiva y puso a volar al guardameta Miguel Ajú para que este rechazara a un costado.

Pérez Zeledón se volvió ha acercar con peligro al área del conjunto jicaraleño, con una recuperación rápida en la salida de la defensa. El delantero colombiano sacó un remate potente de media distancia que se estrelló en el poste del marco defendido por Ajú al minuto 23.

Tras las llegadas de los generaleños, el encuentro se volvió en la media cancha muy rispido, con muchas faltas y ambos equipos intentando generar jugadas en la ofensiva con un fútbol más directo.

Al 30' Chevone Marsh sacó un remate desviado de zurda tras el pase atrás de William Fernández.

El primer tiempo finalizó con muy pocas opciones frente a los marcos para romper el empate a cero.

Para el complementario el técnico interino argentino, Marcelo Bruno, realizó una variante ingresó Jedwin Lester por el ex limonense Marvin Esquivel.

Al minuto 51, se abrió el marcador tras una buena jugada por la banda derecha, Walter Chévez envió un centro al área y el gemelo Cunninham bajo el esférico para el jamaiquino Chevone Marsh quién decidió devolverle el balón a su capitán y de seguido Chévez remató de derecha al segundo poste para poner el 1-0.

Tras la anotación de los peninsulares, ambos cuerpos técnicos comenzaron a mover el banquillo, Marcelo Bruno, con la intensión de mantener y ampliar el marcador y el guatemalteco, Amarini Villatoro, en busca del empate y posteriormente el gol de la victoria. Pero el partido al igual que en gran parte de los primeros 45 minutos, muy rispido en la zona media del terreno de juego.

Fue en los minutos finales del partido que Jicaral pudo amarrar los 3 puntos. El 2-0 llegó tras un centro al segundo palo de Giovanni Clunie para que Kenny Cunninham cerrara la pinza de derecha al 84'.

Tan sólo habían pasado dos minutos desde la anotación, cuando el joven Paulo Rodríguez cometió penal sobre el central Jason Prendas. Fue Cunninham quien se encargó de la pena máxima, el delantero lo cobró cruzado y a pesar de adivinar el remate Jussef Delgado no pudo hacer nada y al 87' el partido se puso 3-0.

El encuentro finalizó sin más y Jicaral se llevó una victoria muy trabajada ante Pérez Zeledón.

FICHA TÉCNICA

Jicaral Sercoba| 35- Miguel Ajú (6), 16- Esteban Cano (6.5), 4- Jason Prendas (6), 5- Kevin Fajardo (6), 6- William Fernández (6.5), 34- Leonel Peralta (6), 10- Marvin Esquivel (5)(37- Jedwin Lester 46' (6)), 8- Walter Chévez (8)(77- Moises Jiménez 80' (6)), 15- Luis Fallas (7), 7- Kenny Cunninham (8.5)(9- Alejandro Castro 88' (-)), 25- Chevone Marsh (7)(11- Giovanni Clunie 63' (6)). DT. Marcelo Bruno (7)

Municipal Pérez Zeledón| 22- Jussef Delgado (6), 12- Roy Smith (6), 29- Henrique Moura (6)(4- Guillermo Villalobos 24' (6)), 2- Diego Mesén (6), 31- Keral Ríos (5)(34- Leonardo Castillo 53' (6)), 13- Daniel Villegas (5)(7- Edder Solórzano 72' (5)), 25- Anderson Barboza (7), 24- Luis Carlos Barrantes (5)(8- Paulo Rodríguez 53' (3)), 9- Gabriel Leiva (7), 11- Rafael Agámez (5)(32- Justin Monge 72' (5)), 88- Starling Matarrita (6). DT. Amarini Villatoro (6)

Goles

1-0 Walter Chévez de derecha entrado al área grande tras pase de Chevone Marsh al 51'.

2-0 Kenny Cunninham desvía el balón con la derecha tras centro de Giovanni Clunie al 84'.

3-0 Kenny Cunninham desde el punto de penal al 87'.

Amonestados Marvin Esquivel 39', Walter Chévez 44', William Fernández 48', Leonardo Castillo 58', Guillermo Villalobos 60', Leonel Peralta 93'.

Árbitros

Central: Allen Quirós. (8)

Asistentes: Alejandro Fernández y Mauricio Córdoba. (8)

Secretario: Cristian Rodríguez. (8)

Uniformes

Jicaral Sercoba: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña.

Sábado 18 de septiembre de 2021.

2:00 p.m.