Buscar en Google:

Guanacasteca y Jicaral repartieron puntos en el Chorotega de Nicoya (1-1)

desde que luis fernando fallas llegó a la ADG su equipo no conoce la derrota
jicaral no consigue una victoria desde la fecha 2

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En un juego que fue de un tiempo para cada equipo, guanacastecos y jicaraleños dividieron honores en la maltratada gramilla del Estadio Chorotega de Nicoya.

Los goles fueron anotados por Leonel Peralta de JIcaral al 20' y posteriormente José Pablo Córdoba en un espectacular cobro de tiro libre empató para Guanacasteca al 72'.

El técnico Luis Fernando Fallas planteó un 4-4-2 con el arquero Antonio Torres. En defensa Yeison Molina, Christian Reyesm Edder Nelson y Pedro Leal. En el medio campo Diego Armando Velázquez, Josimar Olivero, Dayron Sánchez y Joseph Bolaños. En la ofensiva los encargados fueron Anthony Contreras y Nextaly Rodríguez.

El estratega visitante, Martín Arriola, se decantó por un 5-4-1 con Miguel Ajú en el arco. En defensa Miguel Velázquez, William Fernández, Jason Prendas, Kevin Fajardo y Leonel Peralta. En la media cancha Luis Carlos Fallas, Jonathan Martínez, Kenny Cunningham y José Tello. Como delantero Giovanni Clunie.

PRIMER TIEMPO

El equipo jicaraleño demostró en su accionar que de los dos era el más urgido en conseguir puntos el día de hoy. 

A los 18 minutos una de sus ofensivas terminó en un saque de esquina a favor. Vino el cobro de Jonathan Martínez, quien es el encargado de los balones en táctica fija. El envío del ex saprissista fue al primer palo guanacasteco directo a la cabeza de William Fernández que con muy buena técnica obligo al arquero Torres a emplearse a fondo para rechazar el balón. Sin embargo, Leonel Peralta estaba muy atento y dejó atrás la marca de Pedro Leal para anotar el primer gol del juego con su muslo izquierdo.

El equipo local no se quedó de brazos cruzados e intentaron salir del fondo para buscar el empate. Al minuto 23 estuvieron muy cerca de conseguirlo. En un pase profundo desde la parte baja pampera hacia el delantero Nextaly Rodríguez, este bajó la pelota con buena técnica y se dispuso a ingresar al área jicaraleña. Lo tenía todo para poner el empate pero el achique de Miguel Ajú lo evitó en la opción más clara par4a los locales en los primeros 45 minutos.

No había un claro dominador sobre el terreno de juego pero ambos equipos trataban de buscar el último cuarto de cancha de su contrincante. A los 32 minutos Jicaral tuvo una nueva opción de incrementar su ventaja. Leonel Peralta sirvió la pelota desde la izquierda para Jonatahn Martínez que se encontraba en el borde del área pampera y este sacó un potente remate de  pierna derecha pero se fue desviado.

Hacia el cierre de la primera parte, el extremo izquierdo de Guanacasteca Joseph Bolaños ingresó al área jicaraleña y ejecutó un disparo rastrero que llevaba byena dirección pero el arquero MIguel Ajú respondió bien por abajo y evitó el empate de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

En las primeras jugadas de la etapa complementaria, fue Jicaral que pudo llegar hasta el área rival por intermedio de Kenny Cunningham quien corrió paralelo a la línea de fondo pero cuando se dispuso a rematar fue bloqueado por la defensa local y evitar una jugada de más peligro.

El equipo dirigido por Martín Arriola empezó a sufrir el desgaste del juego y vio como la ADG se acercaba cada vez más. 

Al minuto 62' Nextaly Rodríguez lo intentó de nuevo, esta vez por el sector derecho del ataque pampero, se acercó al borde del área y remató, sin embargo la pelota se fue desviada pero era un aviso de las intenciones del cuadro local.

Al 72' llegaría el ansiado empate para el conjunto de Luis Fernando Fallas, y vaya clase de anotación. El recién ingresado José Pablo Córdoba pidió el balón para cobrar un tiro libre que se marcó en las afueras del área jicaraleña. Córdoba tomó dos pasos de distancia y scó un potente disparo que rebasó la barrera y se coló en el ángulo superior derecho del marco defendido por Miguel Ajú que nada pudo hacer.

Guanacasteca lo siguió intentando y una vez más Córdoba, que a pesar de haber entrado de cambio se convirtió en el jugador más peligroso de su equipo, tuvo otra opción en el área peninsular pero el arquero Miguel Ajú respondió a lo grande y evitó el segundo gol pampero.

Al 78' una vez más Córdoba generó otra opción muy clara para que su equipo se llevara la victoria al lucirse con un pase de taquito cuando llevaba la pelota cerca de la media luna de Jicaral, esta llegó a los pies de Leonardo Adams quien remató a marco pero de nuevo se encontró con el guardameta Miguel Ajú.

Cerca del final, al 84' la ADG tuvo la oportunidad de dejarse los 3 puntos cuando José Pablo  Córdoba engañó a la defensa de Jicaral ya que en un cobro de tiro libre, en lugar de rematar a marco hizo un pase por alto al corazón del área rival. El balón llegó a Josimar Olivero que estaba en una gran posición para rematar a marco pero no impactpo bien la pelota y se fue desviada.

En el cierre, Jicaral también tuvo una opción a través de Walter Chévez quien hizo un cobro de tiro libre directo muy pegado al poste de mano derecha de la ADG pero el portero mexicano Torres respondió bien y envió el balón fuera confirmando el empate final.

Con este resultado Guanacasteca llega a la novena posición con 12 puntos, mientras que Jicaral se ubica en la décima casilla con 9 unidades.

 

ficha técnica

Domingo 12 de setiembre del 2021

Alineaciones

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (6), 5-Yeison Molina (6), 25-Christian Reyes (6.5), 15-Edder Nelson (5) (84-Shawn Johnson al 58'), 20-Pedro Leal (6.5), 66-Diego Armando Velázquez (5) (21-José Pablo Córdoba al 59' (8)), 12-Josimar Olivero (6.5), 8-Dayron Sánchez (5.5) (9-Leonardo Adams al 65' (6.5)), 18-Joseph Bolaños (7) (26-Derek Aguirre al 87'), 7-Anthony Contreras (6), 16-Nextaly Rodríguez (6.5). DT: Luis Fernando Fallas

1-Jicaral: 35-Miguel Ajú (7.5), 2-Miguel Velázquez (5) (16-Esteban Cano al 63' (5.5)), 6-William Fernández (6), 4-Jason Prendas (6), 5-Kevin Fajardo (5.5), 34-Leonel Peralta (7.5), 15-Luis Carlos Fallas (6), 12-Jonathan Martínez (6.5) (10-Marvin Esquivel al 60' (5.5)), 7-Kenny Cunningham (6), 20-José Tello (6) (8-Walter Chévez al 79'), 11-Giovanni Clunie (6.5) (25-Chevone Marsh al 63'). DT: Martín Arriola

Goles

0-1: Leonel Peralta al 20' con su pierna izquierda dentro del área pequeña de la ADG aprovechando el rechazo del arquero Torres.

1-1: José Pablo Córdoba al 72' en un espectacular cobro de tiro libre que colocó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Miguel Ajú.

Amonestados

Joseph Bolaños al 17' (Guanacasteca)

Pedro Leal al 29' (Guanacasteca)

Miguel Ajú al 43' (JIcaral)

Shawn Johnson al 90' (Guanacasteca)

Expulsados: No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 10 

GUANACASTECA VS JICARAL            

Estadio Chorotega                                            

02:00 p.m.

GUANACASTECA: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

JICARAL: Camiseta celeste claro, pantaloneta celeste claro y medias celestes claras. (Opcional)

Árbitro central: Henry Bejarano 

Asistentes: Luis Granados y Osvaldo Luna 

Secretario: Yeudy Rojas

Comisario Unafut: Fabricio Chaves.