Buscar en Google:

Fedefútbol firmó un acuerdo con municipalidades de Guanacaste para la detección de talento en esa región

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que suscribió un acuerdo de cooperación estratégico con las municipalidades de la provincia de Guanacaste orientado a la detección temprana de futbolistas.

El convenio permitirá elaborar planes individuales de trabajo para cada cantón, de acuerdo con sus características propias, y en las modalidades de este deporte: fútbol 11, fútsal y playa, tanto en hombres como mujeres.

La idea es que haya un coordinador por cada municipio, que estará en contacto con la Dirección de Desarrollo del Fútbol de la Federación.

A través de ese trabajo conjunto, se podrán alimentar las Preselecciones Nacionales Sub 15, un semillero que permite identificar y captar los talentos desde muy jóvenes y potenciar al máximo sus capacidades.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol, reconoció la importancia que la región guanacasteca tiene para el deporte nacional.

“Estamos muy contentos de haber recibido aquí en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a los alcaldes de Guanacaste, una provincia que ha aportado a grandes jugadores al fútbol nacional y creemos que trabajando con las municipalidades podremos darle una mano a los jóvenes valores”, explicó.

El jerarca federativo añadió: “Queremos ir a todo el país como parte del Programa de Selecciones Nacionales. La Federación debe trabajar con personas de cada zona que nos ayuden a promover el fútbol”.

Por su parte, Luis Fernando Mendoza, Presidente de la Federación de Municipalidades de Guanacaste y Alcalde de Cañas, indicó que es una gran satisfacción firmar un convenio que traerá beneficios a sus comunidades.

“Esta alianza contribuirá a fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes en la provincia, pero además pero es una gran oportunidad para potenciar la economía de nuestros pueblos, así que por todo lado se trata de un esfuerzo muy positivo”, indicó Mendoza.

Julio Murillo, Director de Desarrollo del Fútbol de la Federación, explicó que ya hay convenios similares firmados con cerca de 40 municipalidades. El plan es abarcar a los 82 ayuntamientos del país en lo que resta del año, para echar a andar en el 2022 la turbina que nutrirá las Preselecciones Nacionales Sub 15.

 

MÁS INFORMACIÓN

Las convocadas en la selección mayor y sub-20 para amistosos de setiembre

José Guillermo Ortiz: ''Prefiero sumar minutos en Costa Rica a estar en Colombia ganando dinero sin jugar''

Carlos Watson: ''El puesto mío no tiene que ser un problema para nadie y si debo hacerme a un lado lo hago''

VIDEO: Henry Duarte cuestiona labor de Suárez y ''por respeto no se ríe'' de la decisión que tomó con Manfred Ugalde