Buscar en Google:

Prensa mexicana: ''Triunfo agridulce y sufrido, ganamos sin convencer''

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y texto que dice "Cmediotiempo SerieA Bundesliga Llueven críticas, otra vez, ¡Triunfo agridulce! México ganó en Costa Rica, pero otra vez con mucho sufrimiento REFORMA HERALDO Funes Mori en el Tri México no convence, pero gana ante Costa Rica y es líder gracias a Orbelín Pineda Tricolor sumó segundo onsecutivo seliminatorias Concacaf, nun partido ermino sufriendo osú O.PINEDA aRazón México vuelve sufrir, pero saca el resultado COVID-19 VIVI RECORD Futbol Estadísticas Apertura 2021 México mantiene paso firme rumbo Otrosdeportes Otros Qatar PINEDA isitante Costa SE SUFRIÓ SE GANÓ"

Un importante sector de la prensa deportiva en México no quedó del todo satisfecha con el rendimiento de la selección azteca pese a la victoria de visita 0-1 contra Costa Rica por la Octagonal final de la Concacaf. 

''¡Triunfo agridulce! México ganó en Costa Rica, pero otra vez con mucho sufrimiento; ganamos sin convencer; se sufrió y se ganó'', fueron algunos de los títulos de los medios mexicanos. 

Mexico lidera la Octagonal de la Concacaf con 6 unidades. Costa Rica, por su parte, solo suma un punto.   

El miércoles la escuadra tica recibe a Jamaica y los mexicanos visitarán a Panamá. 

Diario Mediotiempo 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Cmediotiempo® Mayor Ligue MLS LaLiga SerieA Premier League Eredivisie Bundesliga ¡Triunfo agridulce! México ganó en Costa Rica, pero otra vez con mucho sufrimiento AFWESMORI 1.0010 21 0"

Quizás no sea caminando, pero la Selección Mexicana está teniendo un buen inicio en la eliminatoria en el Octagonal de la Concacaf con dos triunfos seguidos, luego de vencer primero a Jamaica en el Azteca y ahora a Costa Rica en San José por marcador de 1-0, colocándose en lo más alto de la clasificación. 

Pese al resultado, el combinado azteca volvió a sufrir de más para poder amarar el triunfo, ya que en los últimos minutos del encuentro el Tri estuvo muy cerca de terminar el juego con un empate, ya que en una jugada de mucho peligro Fuller sacó un disparo que pegó en el poste de la meta de Memo Ochoa; mientras que en otra acción los ticos sacaron un centro que se quedaron a centímetros de empujar al fondo de la meta tricolor. 

Sin embargo, un penal ejecutado de manera magistral por parte de Orbelín Pineda fue suficiente para doblegar a Keylor Navas y a una selección tica que está teniendo demasiadas complicaciones en este nuevo proceso, ya que solo ha sumado un punto en dos partidos. 

El juego fue trabado, México tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero les faltó un poco de claridad, fue ahí, donde a diferencia de otras ocasiones no hubo desesperación y la calma fue clave para el triunfo. 

Diario Record 

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "RECORD Futbol Estadísticas Apertura 1 2021 COVID-19 Otros deportes Caliente. caliente. Mex. en el Extranjero Empelotados ayy México_registro mil 504 nuevos caso INEDA CRC 0-1 VEGA SUFRIÓ DURA LESIÓN MEX SE SUFRIÓ Y SE GANÓ FINAL 'DIFÍCIL GANAR Y GUSTAR'"

La Selección Mexicana le arrebató los tres puntos a Costa Rica en San José para colocarse en la cima del Octagonal Final de la Concacaf, pero sigue mostrando ineficiencia ofensiva.

El conjunto mexicano dominó en todos los rubros a Costa Rica, tuvo la posesión del balón, generó jugadas que culminaron en remates a la portería de Keylor Navas, pero pudo obtener una victoria más amplia en territorio tico.

Costa Rica no fue el sinodal que se esperaba y rápidamente sucumbió ante el orden táctico de la Selección Mexicana, que acumula dos victorias en el arranque del Octagonal Final.

El partido comenzó con peligro en la portería costarricense, pero México no se encontraba fino una vez más en la definición y parecía que se marcharía al descanso con las manos vacías.

Sin embargo, Andrés Guardado apareció dentro del área en los instantes finales y fue derribado por Bryan Oviedo de forma inocente para que el central decretara la pena máxima al 44’.

Un minuto más tarde, Orbelin Pineda, que había ingresado de cambio por el lesionado Alexis Vega, venció de forma categórica a Keylor Navas para sentenciar el partido a un minuto del descanso.

Tras el descanso, la Selección Mexicana mantuvo la posesión de la pelota y durmió el partido con posesiones largas, aunque estuvo muy cerca de ampliar su ventaja de la mano de Orbelín Pineda, quien revolucionó al equipo mexicano en la ofensiva.

A pesar de ello, México no logró contagiarse de la intensidad del mago cementero, y en los últimos cinco minutos sufrió para mantener la mínima ventaja.

México acumula seis puntos de seis posibles, pero visitará a Panamá que luce como un rival de peligro.

Diario Esto 

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "eSTO El Tri vence a Costa Rica y se instala como líder del Octagonal"

Paso a pasito. México camina lento, pero con mucho sufrimiento. Costa Rica no exigió en su campo y demostró que todavía no crece lo suficiente para competir. El Tricolor volvió a ganar y ya tiene seis de seis puntos, va invicto y líder en el Octagonal de la Concacaf. Un penalti de Orbelín Pineda fue suficiente, pero los del Tata siguen muy lejos de convencer. 0-1 final.

El camino rumbo a Qatar tuvo una parada obligada en el siempre complicado y hostil territorio tico. México no convenció ante Jamaica en la primera jornada y por eso el objetivo, aparte de los tres puntos, era dar una mejor versión de la mostrada en el estadio Azteca. Tata Martino lo supo, también quiso darle descanso a varios jugadores. Rotaciones necesarias, pero el mismo estilo de juego. Julio César Domínguez ocupó la lateral derecha, Andrés Guardado ingresó por Luis Romo; Carlos Rodríguez por Sebastián Córdova y Tecatito Corona entró al quite por Roberto Alvarado.

Diario Excelsior

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice "ADRENALINA México mantiene paso firme rumbo a Qatar El equipo Tricolor se impuso como visitante 1-0a Costa Rica acumula seis puntos en la eliminatoria mundialista de Concacaf 171"

México derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica en el Estadio Nacional. Sin el Tata Martino en el banquillo tricolor y con cuatro cambios en el once titular, el Tri sumó su segundo triunfo en la Eliminatoria Mundialista.

Tres acciones marcaron el andar de los primeros 45 minutos. 

Un error en la zaga costarricense dejó a Rogelio Funes Mori en un mano a mano ante Keylor Navas, el mellizo intentó definir con un tiro raso colocado pero la oportuna reacción del guardameta salvó a Costa Rica del primer gol en contra.

Navas esperó al delantero y ante el disparo se tendió sobre su costado izquierdo para un atajadón que terminó por ser de las acciones  más destacadas del primer tiempo. 

El Tri tuvo el dominio del balón y la desesperación de los ticos se vio reflejada en las entradas ríspidas. Francisco Calvo condicionó a los suyos cuando fue amonestado tras una dura falta sobre Alexis Vega. 

Entre lágrimas y en camilla, el jugador de las Chivas salió del terreno de juego, su rostro dejó entrever frustración por la lesión, el jugador fue trasladado al hospital y su lugar en el juego lo tomó Orbelin Pineda.

Poco antes del silbatazo para el medio tiempo, Costa Rica fue presa de sus errores. Una desmedida entrada de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado significó la pena máxima en su contra.

Orbelin, fiel a su estilo encaró a Keylor desde los once pasos, el Maguito cobró el penal con frialdad y puso a México al frente en el marcador.

Con los cartones a su favor el Tri salió a encarar la segunda mitad del partido. Guardado intentó con una chilena en el área rival tras una serie de rechaces. El balón pasó lejos del poste derecho de Navas, pero el combinado nacional siguió dominando las acciones de peligro.

Acto seguido, Funes Mori condujo el balón por la banda derecha, logró penetrar e intentó ceder para Orbelín, pero de nuevo su imprecisión desenmascaró su mal momento.

Con pocos argumentos, pero apelando a la suerte y determinación Costa Rica intentó reaccionar, un remate en el centro del área de Jonathan Moya a pase de Bryan Ruiz y un centro peligroso de Ricardo Blanco que Guillermo Ochoa rechazó con los puños.

México se salvó del empate cuando Keysher Fuller estrelló un balón en el travesaño ante el asombro de Ochoa y poco después con un centro cruzado de Joel Campbell. 

El encuentro culminó a favor de la  Selección Mexicana, de momento el cuadro nacional acumula dos triunfos en el Octagonal Final.

La última vez que México empezó con dos victorias una eliminatoria mundialista fue rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006 en donde derrotaron a Costa Rica y a Estados Unidos.

 

 

Diario El Universal 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto que dice "EL UNIVERSAL de búsqueda pusq SUSCRÍBETE México consigue su segundo triunfo de las eliminatorias al vencer a Costa Rica El gol de la diferencia lo hizo Orbelín Pineda Ins tute Na"

Último minuto y Memo Ochoa ve como le pasa el balón frente a su rostro, no se mueve, sabe que no llegará, pero… El disparo de Waston va al poste y se aleja de la red.

México así, ganó a Costa Rica.

Segundo triunfo de la Selección Mexicana en el octagonal, por la mínima diferencia y sufriendo demasiado al final, pero se ganó y eso es lo que vale en la eliminatoria.

Sin Gerardo Martino en el campo, el Tricolor ganó 1-0 con gol de Orbelín Pineda, y así llega a seis puntos, dejando a los Ticos en sólo uno.

México comenzó cambiando su proceso de producir jugadas. En vez de ser ancho en el campo, prefirió ser largo, jugar a las espaldas de la defensa tica aprovechando la velocidad de Alexis Vega y Jesús Corona, y entrando en lucha en el medio campo bajo el comando de Edson Álvarez, bien soportado por Andrés Guardado, quien tomó su “cuarto” aire como capitán del Tricolor. El Tricolor fue mejor, pisó el área rival, por eso provocó que le hicieran dos penaltis, uno de Araujo y otro a Funes Mori, por sendos jalones en el área, ambos sin ser marcados.

Al paso del tiempo, y superado el ataca enviado por Costa Rica,  México se acomodó mejor en el campo, produjo oportunidades en base a presionar la salida del rival, y Funes Mori se colocó frente a Keylor Navas, fallando de forma increíble, aunque la atajada del famoso portero contó también.

Vino la mala noticia. Alexis Vega se fue lesionado por una difícil entrada, y vino la buena noticia, entró Orbelín Pineda que le dio otro ritmo al equipo, otra manera de jugar. Minutos después, Guardado se quitó a dos jugadores ticos en el área, el tercero lo tocó levemente y se marcó el penalti, que Orbelín hizo gol de una forma tranquila y eficiente (45+1’).

Costa Rica apostó por ingresar a Joel Campbell para tratar de reaccionar, pero el jugador de Monterrey no cambió la cara del equipo, eso sí, México cedió espacios, aunque sin dejar de generar y Funes Mori dejó ir, ahora no oportunidades de gol, pero sí buenas asistencias.

El Tricolor durmió el juego, aunque hubo sustos por los centros en cascada de la delantera tica y los errores en defensa, un disparo de Waston que fue a dar al poste en tiempo de compensación, finalmente se sacó el triunfo y se afianzó con seis puntos en el liderato del octagonal, aunque la realidad es que la Selección aún no convence ni tranquiliza a nadie.

El Heraldo 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Buscar. Î HERALDO DEPORTES México no convence, pero gana ante Costa Rica y es líder gracias a Orbelín Pineda El Tricolor sumó su segundo triunfo consecutivo en las eliminatorias de Concacaf, en un partido que terminó sufriendo en los últimos minutos. 0. PINEDA 10 DoxG2sVIvi"

México no convence, pero gana ante Costa Rica y es líder gracias a Orbelín Pineda

Orbelín Pineda marcó la diferencia ante Costa Rica. El jugador de Cruz Azul entró al partido y tomó la pelota, para resolver el triunfo de México (0-1) en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. 

Pineda, con una personalidad desbordante desde los once pasos, hizo valer una falta dentro del área sobre el capitán Andrés Guardado y engañó al portero Keylor Navas (45'), con un remate sutil y lleno de calidad en el Estadio Nacional.

Aunque no inició como titular, el volante campeón con La Máquina fue la figura en el segundo tiempo y el único de los atacantes del Tricolor que pudo batir a Navas, uno de los mejores arqueros de la zona y también del mundo.

Las dudas, sin embargo, acompañaron por segunda vez en esta eliminatoria al cuadro mexicano, debido a la caída de su nivel y a la baja intensidad que mostró después de ponerse arriba en el resultado.

Los ticos, siempre peligrosos como locales, complicaron un par de veces al portero Guillermo Ochoa (un remate al poste), pero nunca fueron una amenaza seria más que en el final de la noche, cuando el Tricolor parecía perder el control del resultado.

La mala noticia para el técnico Gerardo Martino, quien no estuvo presente en el banquillo debido a una operación en el ojo y cedió su lugar a su auxiliar Jorge Theiler, fue la lesión en el tobillo de Alexis Vega. 

El delantero de Chivas y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio obligado a abandonar el juego, tras presentar una torcedura en la zona y resentirse de una vieja lesión que aquejaba desde su paso en Chivas.

Con seis puntos en dos partidos, el Tricolor se confirmó como líder de las eliminatorias en la Concacaf y se medirá el próximo miércoles ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

Diario La Reforma 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "REFORMA Llueven críticas, otra vez, a Funes Mori en el Tri Sacto"

Rogelio Funes Mori volvió a meterse al ojo del huracán de las críticas al desperdiciar una clara oportunidad de gol, además de fallar otro pase en un contragolpe para liquidar el juego de México contra Costa Rica.

Diario La Razón 

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y texto que dice "La Razón México vuelve a sufrir, pero saca el resultado IGES wve"

México derrotó a Costa Rica en un partido apretado en el que un penalti bien ejecutado por Orbelín Pineda marcó la diferencia, en el agregado de la primera mitad.