Buscar en Google:

Sporting FC consigue la victoria en Jicaral con triplete de Hernán Fener

con este triunfo el equipo josefino escaló a la segunda posición de la tabla con 14 puntos

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y naturaleza

En juego de reposición de la fecha 4 del torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica. Sporting FC consiguió una victoria muy valiosa ante un rival que en su casa es difícil, como Jicaral. El protagonista de la tarde fue el delantero argentino Hernán Fener quien anotó los tres goles de su equipo.

Es importante destacar además, que en las tres anotaciones, Fener fue asistido por Randall Azofeifa quien tiene un rol protagónico en el esquema de José Giacone. 

Los goles del argentino llegaron al 9', 33' y 52'. Con estas tres anotaciones, Fener se convierte en el goleador del certamen.

El técnico local Martín Arriola planteó un 4-3-3 con Alejandro Gómez bajo los tres palos. En la defensa Esteban Cano, Kevin Fajardo, William Fernández y Leonel Peralta. En línea de volantes ubicó a José Tello, Marvin Esquivel y Walter Chévez. En la delantera Miguel Velázquez, Jorge Alejandro Castro y Sebastián González.

Por su parte el estratega de Sporting, José Giacone salió con un 4-4-2 con el arquero Adrián Peralta. En línea defensiva Jaikel Medina, Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez y Dennis Castillo. En el medio campo Randall Azofeifa, Luis Flores, Esteban Ramírez y José Quirós. En la delantera Hernán Fener y Bryan Vega.

PRIMER TIEMPO

La lluvia que cayó en antes del juego hizo que las condiciones del terreno de juego no fueran las mejores.

A los 5 minutos, Jicaral avisó que tenía intenciones de hacer valer su localía con un remate de cabeza de Walter Chévez que se fue por encima de marco josefino.

A pesar de que el equipo local quiso tomar la iniciativa, los dirigidos por José Giacone mantuvieron la calma y siguió con la estrategia preparada por su técnico. Una parte muy importante de la ejecución de esa idea pasó por los pies de Randall Azofeifa.

A los 9 minutos llegó el primer tanto, fue de los visitantes y tuvo como protagonista al experimentado Azofeifa. Desde la parte baja de los josefinos vino un pase al ex herediano el cual dominó el balón y con un pase por encima de la defensa jicaraleña, habilitó a Hernán Fener que bajó la pelota con su muslo derecho y en seguida remató para vencer al arquero Alejandro Gómez.

Pero el juego apenas emepzaba y el equipo local no se daba por vencido aun. Seis minutos después del gol de Fener, Miguel Velázques en una gran acción individual dejó en el camino a los defensores de Sporting, ingresó al área rival centró el balón y después de que la defensa josefina no pudiera rechazarlo este llegó a los pies del capitán Walter Chévez que disparo con el marco a su disposición para poner el empate.

Las acciones se nivelaron bajo una fuerte temperatura en el estadio peninsular, sin embargo vendría otra anotación.

De nuevo el hombre más importante de Sporting, Randall Azofeifa, se hizo presente. Por segunda vez en el juego habilitó a Hernán Fener, pero en este caso fue a través del cobro de un tiro libre al 33'. No fue la mejor ejecución, pero la pelota llegó cerca del poste de mano derecha del arquero de Jicaral, para que el delantero argentino desviara el esférico con un toque sutil que rebasó a Alejandro Gómez.

SEGUNDO TIEMPO

Similar al arranque de la primera parte Jicaral buscó el arco rival, pero sin éxito. La efectividad estaba del lado de Sporting. 

Pero esos intentos del equipo local eran neutralizados fácilmente por la parte baja de la divisa capitalina.

Cuando menos lo esperaba el equipo dirigido por Martín Arriola, Sporting armó otra ofensiva letal. Esteban Ramírez recuperó la pelota en su propio terreno de juego, avanzó y rápidamente la sirvió a Randall Azofeifa. Ramírez picó al frente para darle otra opción de pase a su compañero. Azofeifa lo observó e intentó devolverle el esférico en la entrada del área de Jicaral. Sin embargo, este fue interceptado por Hernán Fener quien pudo sacar un remate colocado cerca del poste de mano derecha de Alejandro Gómez y así concretar su tercer gol del partido al  52'.

Con ese marcador adverso de 1-3 Arriola realizó 4 variantes pero no le dieron los resultados que buscaba y por el contrario su equipo se vio disminuido físicamente.

Los minutos transcurrieron y a pesar de intentos aislados como el remate de Leonel Peralta, el conjunto local se quedó sin ideas y vio como la escuadra visitante saliía de su estadio con los tres puntos.

ficha técnica

Miércoles 01 de septiembre 2021

Alineaciones

1-Jicaral: 22-Alejandro Gómez (4), 16-Esteban Cano (5), 5-Kevin Fajardo (5), 6-William Fernández (5), 34-Leonel Peralta (5) (19-Frank Zamora al 73'), 20-José Tello (6) (25-Chevone Marsh al 56' (6)), 10-Marvin Esquivel (5), 8-Walter Chévez (7) (15-Luis Carlos Fallas al 73'), 2-Miguel Velázquez (7), 9-Jorge Alejandro Castro (5), 7-Sebastián González (5) (12-Jonathan Martínez al 60' (5)). DT: Martín Arriola

3-Sporting: 27-Adrián Peralta (6) 5-Luis Flores (6.5) (18-Rashir Parkins al 86'), 28-Joaquín Aguirre (6), 29-Rigoberto Jiménez (6.5) (19-Junior Delgado al 86'), 16-José Quirós (6), 12-Randalla Azofeifa (8), 3-Dennis Castillo (7), 8-Esteban Ramírez (7) (22-Harry Rojas al 74'), 10-Bryan Vega (6) (20-Randy Chirino al 53' (6.5)), 4-Jaikel Medina (6.5), 32-Hernán Fener (9) (7-Diego Madrigal al 74'). DT: José Giacone

Goles

0-1: Hernán Fener al 9' de pierna derecha tras pase de Randall Azofeifa

1-1: Walter Chévez al 15' de izquierda dentro del área

1-2: Hernán Fener al 33' al desviar un cobro de tiro libre ejecutado por Azofeifa

1-3: Hernán Fener al 52' remate fuera del área tras pase de Azofeifa

Amonestados

Dennis Castillo al 34' (Sporting)

Martín Arriola al 41' (Jicaral)

William Fernández al 45+1' (Jicaral)

Miguel Velázquez al 85' (Jicaral)

Randall Azofeifa al 87' (Sporting)

Expulsados 

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario de CS. Herediano

Jornada 4

JICARAL VS SPORTING FC                    

Estadio Asoc. Cívica Jicaraleña                       

02:00 p.m.

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial) 

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: William Chow y José Montes

Secretario: Josué Ugalde 

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Melissa Herrera da asistencia con el Bordeaux en la Champions y salió muy adolorida por lesión

Joel Campbell no hizo el viaje a Panamá con el resto de la selección

Acogen demanda contra la Fedefútbol por conflicto en reforma de estatutos de Linafa

Deyver Vega regresa al fútbol de Noruega