Buscar en Google:

Pérez Zeledón sigue sin conocer la victoria en el torneo al empatar contra Guadalupe (1-1)

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y texto

En un juego disputado en su mayoría bajo un fuerte aguacero, el equipo de Pérez Zeledón vio como una vez más le igualaban el marcador en los últimos minutos del encuentro. El equipo generaleño suma cinco fechas sin ganar y se complica su situación en la tabla de posiciiones. Por su parte, con este resultado, Guadalupe le cedió el liderato al Saprissa.

Los goles llegaron en la segunda parte por medio del Greivin Méndez al 74' y el empate fue obra de Haxzell Quirós al 81.

PRIMER TIEMPO

El director técnico de Pérez Zeledón planteó un 4-4-2  con Minor Álvarez en el arco. Una línea defensiva formada por Henrique Moura, Diego Mesén, Greivin Méndez y Luis Pérez. En el medio campo Gabriel Leiva, Paulo Rodríguez, Rafaels Agámez y Axel Amador. En la delantera Luis Stwart Pérez y Francisco Regis.

El técnico visitante Alexander Vargas optó por un 5-4-1 con Luis Torres como su guardameta. En defensa René Miranda, Darío Delgado, Josué Meneses, Brandon Bonilla y Haxzell Quirós. En la media cancha Eduardo Juárez, Mateo Hernández, Royner Rojas y Alberth Villalobos. En delantera Lisandro Cabrera.

Los primeros minutos del juego prometían un juego de ida y vuelta con emociones en ambos marcos. A los 4 minutos Luis Stwart Pérez tuvo la primera opción clara tras pase de Amador pero cuando se encontró solo frente al arquero Torres prefirió pasar la pelota antes que rematar. Era una jugada en la que Pérez podría haber rematado pero probablemente a raíz de la falta de ritmo no se tuvo confianza.

Pocos minutos después Axel Amador confirmó las intenciones de los Guerreros del Sur con un remate que se fue desviado pero demostraba que su equipo iba a buscar la victoria.

Guadalupe supo esperar en estos primeros minutos porque el Rafael Agámez estuvo presente en varias de las ofensivas del equipo local. El colombiano, no solo ingresaba por el centro del área guadalupana sino también buscaba línea de fondo para centrar.

Otro debutante fue el brasileño Francisco Regis que a los 20 minutos cobró un tiro libre lejano pero que exigió al arquero Luis Torres. Pero otro generaleño también lo intentó. Gabriel Leiva sacó un potente disparo que se estrelló en el horizontal del marco defendido por Torres en una de las opciones más claras para el conjunto de Paulo César Wanchope.

Hacia el final de la primera parte Guadalupe intentó lo suyo con un remate de Royner Rojas que se fue desviado.

SEGUNDO TIEMPO

La dinámica en la segunda parte cambió. Se vio un juego más equilibrado y llegaron opciones más claras para el equipo visitante que por momentos parecía que sería el primero en anotar un gol. Al 56 Brandon Bonilla hizo una gran ejecución de un tiro libre que iba dirigido a las redes del marco generaleños pero Minor Álvarez lo evitó. El rebote fue recuperado por Josué Meneses quien remató y lo estrello en el vertical.

Después de los 60 minutos vendrían los cambios en ambos equipos. El ingreso de Royner Badilla le vino muy bien al medio campo de los Guerreros del Sur.

A los 74 minutos llegaría el primer gol del juego. Paulo Rodríguez cobró un tiro libre dal primer poste del marco guadalupano para que el defensa Greivin Méndez desviara el balón de cabeza y así venciera al guardameta Luis Torres quien se vio superado en esa acción de juego aéreo.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope veín más cerca la primer victoria del torneo. Pero Guadalupe tenía algo distinto en mente. No bajaron los brazos y aunque tomaron riesgos en la parte baja fueron en búsqueda del empate. 

Su recompensa llegó al minuto 81 cuando tras el cobro de un tiro de esquina, Haxzell Quirpos entrós solo al corazón del área generaleña y de cabeza marcó el gol del empate ante la mirada atónita de los defensores de Pérez Zeledón.

De nuevo se les iba la victoria en los últimos minutos del juego. Aunque tuvieron otra oportunidad al ataque en pies de Rafael Agámez, la suerte estaba echada y el marcador final fue 1-1.

ficha técnica

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 14-Minor Álvarez (7), 17-Luis Alejandro Hernández (5), 29-Henrique Moura (6), 2-Diego Mesén (5), 3-Greivin Méndez (7.5), 70-Francisco Regis (5), 9-Gabriel Leiva (7) (20-Royner Badilla al 61' (6)), 8-Paulo Rodríguez (7),  26-Axel Amador (5) (7-Edder Solorzano al 69'), 11-Rafael Agámez (6), 10-Luis Stwart Pérez (5) (4-Guillermo Villalobos al 78'). DT: Paulo César Wanchope

1-Guadalupe: 1-Luis Torres (6), 4-René Miranda (5.5)(31-José Mora al 78'), 12-Josué Meneses (6.5), 14-Darío Delgado (6.5), 21-Brandon Bonilla (6.5), 2-Haxzell Quirós (7.5), 20-Eduardo Juárez (5.5)(23-Nicolás Azofeifa al 78'), 10-Mateo Hernández (6) (26-Andrey mora al 78'), 7-Royner Rojas (6), 27-Alberth Villalobos (6) (24-Jorkaeff Azofeifa al 72'), 9-Lisandro Cabrera (5) (17-John Vizcaino al 61'). DT: Alexander Vargas

Goles

1-0: Greivin Méndez al 74' (Pérez Zeledón)

1-1: Haxzell Quirós al 81' (Guadalupe)

Amonestados

Mateo Hernández al 19' (Guadalupe)

Raafel Agámez al 22' (Pérez Zeledón)

René Miranda al 31' (Guadalupe)

Josué Meneses al 49' (Guadalupe)

John Vizcaino al 63' (Guadalupe)

Expulsados 

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 5

PÉREZ ZELEDÓN VS GUADALUPE FC    

Estadio Municipal Pérez Zeledón                   

05:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

GUADALUPE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz 

Asistentes: Víctor Ramírez y Víctor Robles

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña.