Buscar en Google:

Limón FC sin plata y el 95% de la plantilla se fue

Imagen

El panorama para Limón FC se vislumbra complicado. A la espera de una resolución del Tribunal Administrativo de Conflictos del Icoder, la escuadra caribeña se alista para enfrentar la Liga de Ascenso. 

Celso Gamboa, presidente del club limonense, no descarta llevar su apelación a la FIFA buscando la nulidad de la última temporada de la Liga Promerica y reconoce que poseen pocos recursos tras haber perdido la liguilla por el no descenso contra Sporting FC. 

Así lo expresó el jerarca en una entrevista a Diario Extra. 

''No hay plata, el equipo no genera, nosotros estamos viviendo de lo que teníamos, eso nos tiene complicados para las contrataciones. Hay que recuperar los patrocinadores, nosotros tenemos excelentes contratos de patrocinio pero en primera, en la segunda división Limón no tiene respaldo económico fuerte y eso hace que el 95% de la planilla se fuera, y estamos con jóvenes talentos que van a ser sorpresa'', declaró Celso. 

   

''Los activos bajaron casi un 95%, se nos fue todo el patrocinio porque producto de la pandemia el gran aliado de los equipos de fútbol fueron las televisoras y al irse uno a segunda el contrato que teníamos con nuestra cablera pasa a otra cablera, que tiene los derechos de la Liga de Ascenso, donde el pago es casi veinte veces menor al que recibíamos en primera. No podemos pensar en una planilla como la que tienen otros equipos de la segunda división porque no tenemos el dinero, con costo nos alcanza para salir a jugar en bus y devolvernos el mismo día'', agregó. 

El Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso arranca el próximo fin de semana, mientras que La Liga Promerica ya comenzó. 

Fuente: Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN