Buscar en Google:

UNAFUT hizo ajustes en el Apertura 2021 debido al amistoso entre Costa Rica y El Salvador

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó el día de hoy que la selección mayor de nuestro país enfrentará a su similar del El Salvador, en un juego amistoso, el próximo 21 de agosto en los Estados Unidos. Ante esta situación la UNAFUT comunicó los cambios que tuvo que hacer en el calendario del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica.

Así lo oficializó la Fedefútbol:

"La Federación Costarricense de Fútbol ha llegado a un acuerdo para disputar un partido amistoso entre las representaciones de Costa Rica y El Salvador, el próximo 21 de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El partido se realizará en el Estadio Dignity Health Sports Park en Carson y enfrentará a dos selecciones que disputan en este momento los cuartos de final de la Copa Oro.

Este juego no está dentro del calendario internacional de fechas FIFA por lo que se disputará con mayoría de jugadores del campeonato local y será el último fogueo para la Selección de Costa Rica antes de iniciar las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en setiembre."

Ante este panorama la UNAFUT informó que de su parte hicieron las modificaciones necesarias para apoyar el trabajo del combinado patrio:

"Con respecto al partido amistoso de la Selección Nacional de Costa Rica, confirmado hace poco por la FEDEFUTBOL, en UNAFUT vamos a realizar un ajuste al calendario para apoyar el trabajo del DT. Luis Fernando Suárez, máxime que el partido no estaba pensado previo al lanzamiento del calendario y tampoco corresponde a fecha FIFA.

La jornada 5 se jugará el sábado 14 agosto y la jornada 6 (se adelanta) para el martes 17 de agosto, para que la Selección pueda trabajar del 18 al 21 con jugadores de nuestra Liga Promerica.

Santos tiene su juego de vuelta de Liga Concacaf esa semana, por ende será el único juego a reprogramar por el Comité de Competición."

 

MÁS INFORMACIÓN

Horacio Esquivel: ''La Selección no está ni a un 60% de la dinámica que debería de tener'' (VIDEO)

Los fichajes más relevantes de cara al inicio del Torneo Apertura 2021

Saprissa y Herediano presentan sus nuevos uniformes

Fernán Faerron rompe el silencio y niega estar incómodo en Alajuelense