Buscar en Google:

Alfredo Piedra: "Carevic sigue cometiendo los mismos errores de lectura"

Puede ser una imagen de 1 persona

En una conversación con Al Pie del Deporte, el ex jugador y director técnico, Alfredo Piedra Gutiérrez, hizo un análisis de los dos juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica.

Con respecto a las posibilidades del Santos de Guápiles frente a Herediano, Piedra manifestó:

Hay una diferencia enorme en trayectoria de técnico, de equipo y en tradición de ganar campeonatos. Santos se asusta. En el primer juego Santos no fue el mismo. Osvaldo Rodríguez no fue creador de jugadas importantes. No fue claro y conciso. El mismo jamaiquino (Javon East) no fue incisivo, rápido, se encuentran un gol porque Herediano se descuidó.

No lo veo a Santos, veo más maduro al Herediano. Un equipo que sabe hacer triangulaciones, sabe jugar las líneas de pase, generar espacios, tiene una formación más integral de lo que es el fútbol moderno.

 

¿Está maravillado con Wright en Saprissa?

Si claro porque ahí faltaba un técnico con autoridad, con credibilidad, que "los tenga bien puestos". Es un camerino difícil y hay que pararse. El planteamiento que Saprissa a Alajuelense fue un estudio permanente de Mauricio Wright que tuvo como consecuencia un primer tiempo extraordinario. Tengo tiempo de no ver a un Saprissa así.

 

¿Le levanta la mano a Mauricio Wright?

Por supuesto porque es un técnico nacional que se está superando. Que viene con un equipo que Centeno lo tenía jugando de una forma, después vino el otro entrenador (Myers) que era amigo de sus amigos y ahora llega un técnico con autoridad, con manejo, como debe ser la disciplina del fútbol. En un muy poco tiempo le ha dado resultados importantes, porque a los jugadores no se les ha olvidado jugar.

Saprissa tiene una de las mejores planillas de Costa Rica. Son 5 o 6 maestros que manejan la pelota como genios, esa es la verdad hay que reconocerlo. Y Alajuelense se confía, comete errores y ahora está complicado. Porque los clásicos, yo los viví en la cancha, son diferentes, se ganan con detalles y la actitud de Saprissa fue muy positiva.

Carevic sigue cometiendo los mismos errores de lectura. Se le fue Geiner Segura y no sabe leer un partido, no sabe completar un partido. Vi a la Liga contra Sporting, contra Guadalupe y se le complico el partido.

 

¿Tiene oportunidad Saprissa?

Por supuesto, pero depende de lo que juegue. Si le va a jugar de tu a tu por toda la cancha haciendo un bloque profundo, lo tiene difícil. pero si le hace un bloque medio o un bloque bajo y le hace un planteamiento en el que contragolpee a la Liga, como aquella final que le ganó Centeno a la Liga, eso es lo que le hace daño a Alajuelense. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Jafet Soto: ''A McDonald le ha faltado suerte''

¿Apelará Saprissa sanción a Kendall Waston?, así responde Mauricio Wright