Buscar en Google:

VIDEO: Estadígrafo Luis Enrique Bolaños compara el Alajuelense actual con otros históricos

Imagen

El equipo de Alajuelense lleva de momento un paso arrollador en el Torneo de Clausura de la Liga Promerica. En 20 fechas los erizos acumulan 13 victorias y 7 empates, todavía no conocen la derrota. 

En el apartado de goles suma 47 goles a favor y 11 en contra. 

Luis Enrique Bolaños, periodista y estadígrafo, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el actual momento de los manudos. 

¿Es esta Liga una de las mejores de la historia?    

''Es un poco difícil hacer la evaluación por dos aspectos: los torneos largos tenían más variables que estos torneos cortos y siento que en aquel entonces había más resistencia de los rivales'', respondió Luis Enrique.  

''Vamos a ver como termina el campeonato y esa posibilidad que tiene Alajuelense de culminar campeón invicto, está construyendo un proceso'', agregó. 

Con respecto a los mejores equipos de los erizos a lo largo de la historia mencionó: ''En la generalidad me quedo con la Liga tetracampeona de Farinha y Pinto, me parece que ha sido la mejor de la historia, hay que recordar que esa generación también luego ganó la Concacaf con Javier Delgado, en un segundo lugar metería a la Liga de los 90's de Badú y Keosseian y la de Álvaro Grant McDonald de los 80's la pondría en un tercer puesto''. 

Al Torneo de Clausura le restan dos fechas en esta fase de clasificación. Los dirigidos por Andrés Carevic visitarán a Sporting FC y recibirán a Guadalupe FC.  

MÁS INFORMACIÓN