Buscar en Google:

En la MLS califican de 'horrenda' falta de Ricardo Blanco mientras que para Colindres no era expulsión

Imagen

Al cierre del partido entre el Deportivo Saprissa y Philadelphia Union, el lateral morado Ricardo Blanco le realizó una brutal entrada a Kai Wagner y se armó una bronca con empujones. 

Al final Blanco se salvó y el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo solo le mostró tarjeta amarilla. 

El sitio web de la Major League Soccer hizo un análisis de la jornada del miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf y se refirió específicamente a dicha acción. 

''Cuando el rojo es amarillo'', dice la nota. 

''Digo lo obvio cuando expreso que esta es una entrada horrenda de Ricardo Blanco sobre el lateral izquierdo Kai Wagner. Digo lo obvio cuando digo que es una tarjeta roja 99 de cada 100, o al menos debería serlo'', escribió el periodista Andrew Wiebe. 

''Gracias a los años de ver esta competencia, no me sorprende en absoluto que la única vez de 100 apareciera y fuera el árbitro Ismael Cornejo quien sacara una tarjeta amarilla. No soy un árbitro profesional, pero no puedo imaginar cómo esto no cumple con el umbral de un juego sucio grave. Tampoco se trata solo de Cornejo, su árbitro asistente estaba parado justo en frente de esta colisión. ¿Fuerza excesiva? Oh si. ¿Poner en peligro la seguridad de un oponente? Vamos, ¿es siquiera una pregunta?'', agrega. 

''Los animo a leer al capitán del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, sobre la decisión. Su cita incluye frases como "Bienvenido a Concacaf, ¿verdad?" y "esa fue una decisión vergonzosa". ¡La seguridad del jugador es importante!''. 

Colindres: ''No hay mala intensión'' 

Daniel Colindres, delantero morado, atendió a los medios de comunicación luego del partido y se refirió a esta polémica jugada. 

''Ricardo trata de llegar fuerte a la bola y jugador del Philadelphia se la toca antes y me parece que no hay mala intensión, simplemente se dio por la inercia de la fuerza que traía en la disputa del balón'', manifestó el artillero. 

''Son jugadas circunstanciales que se dan en el juego, son criterios del árbitro, acá en Costa Rica se penaliza con roja, pero internacionalmente vemos que no es así. No sé, si no han visto los partidos de Champions pasa lo mismo, van fuerte a la bola y los árbitros tienen otro criterio, saben que la adrenalina está arriba y nosotros nos hemos caracterizado por siempre querer ganar'', añadió. 

El partido de vuelta en suelo estadounidense se disputará el próximo miércoles. 

MÁS INFORMACIÓN