Buscar en Google:

Víctor Cordero: "Me siento como el resto de los saprissistas: muy dolido, muy golpeado y bastante apesadumbrado"

Imagen

En la presentación de Roy Myers como nuevo técnico del Deportivo Saprissa, el gerente deportivo del conjunto morado Victor Cordero, también se refirió al momento que vive la institución tras la destitución de Wálter Centeno.

Ustedes dijeron que era difícil cortar un proceso a medio camino, ¿como toman la decisión?

No es lo ideal (cambiar de técnico) los que estabamos alrededor de Wálter Centeno lo que más deseabamos es que le fuera de lo mejor. Lastimosamente a veces las situaciones no se presentan como uno quiere. Nosotros estamos agradecidos con el esfuerzo que hizo Wálter y todo lo que trabajo en dos años. No es fácil pero cuando las situaciones se presentan de cierta manera hay que tomar decisiones. Hoy por hoy creemos que esta decisión va a mantener a nuestro equipo competitivo y luchando pero somos concientes de que habrá que hacer un esfuerzo extra.

¿Es lo de Roy Myers un interinato? ¿Que dice de la posibilidad Oscar Ramírez como técnico del Saprissa?

Roy viene por lo que resta del torneo, somos concientes de su capacidad y confiamos en el trabajo que puede hacer. Con respecto a Oscar Ramírez, él es un tipo muy galardonado, un técnico más que probado. Pero lo que nos corresponde ahora es apoyar a Roy y a sus colaboradores en en todo lo que se pueda y segundo comenzar a visualizar la segunda parte, lo que se vendrá después de finalizado el torneo pero para eso ya tendremos tiempo. Por ahora a lo que me atañe es hacer sentir a Roy y al grupo que lo estamos apoyando.

¿Que tan responsable se siente por el momento que vive el equipo?

Yo se en la posición que estoy, conozco la responsabilidad que representaba tomar este puesto y me siento muy responsable. Durante todo el proceso he intentado estar al lado del equipo y mantenerme no solo en los momentos buenos sino el los que han sido difíciles. Todos estamos en constante evaluación en esta institución y yo no estoy excento de esa realidad. Por lo demás soy un tipo que cree que lo mejor está por llegar. Pero creame que hoy me siento como el resto de los saprissistas: muy dolido, muy golpeado y bastante apesadumbrado. A pesar de que esperaba una semana diferente, donde yo confiaba plenamente en el equipo de que sacabamos los resultados. El no sacarlos no me cambia esa actitud, confío plenamente en el plantel, en las posibilidades y confío en que los resultados se van a dar en el momento justo.

¿Desde cuando se planea la salida de Centeno?

No puedo decir que la salida de un técnico es planeada. Lo que se planifica es que un técnico alcance metas y objetivos en la institución. De hecho con Wálter ese fue el plan. No es algo que se viene pensando como se hace, simplemente, la evaluación es constante. 

Soñaba con una semana con un par de triunfos en clásicos y no se da. A veces simplemente hay que tomar decisiones. Con respecto a la afición es imposible quedarle bien a todos, pero debe quedar claro que se hace el mayor esfuerzo pensando en lo mejor. Así fue con Wálter, cuuando decíamos que lo apoyabamos no era de la boca para afuera sino era un sentimiento que compartimos y sin duda esté quien esté al frente del equipo nuestra posición va a ser esa misma.

¿Había sintonía entre la gerencia deportiva y Wálter Centeno?

Espero que el cuerpo técnico se haya sentido cómodo con los aportes que yo tenía. De mi parte no tuve ninguna fricción con Wálter. Teníamos una relación muy normal, una relación de apoyo. Lo que yo intenté fue que se sientieran cómodos, que sientieran el apoyo. No se cuan importante sería eso, pero para mi si y no tengo reparo en comunicarlo.

Me alegré mucho cuando se ganó el título centroamericano, me alegré mucho cuando hace unos meses se ganó el título nacional y también sentí un fuerte golpe cuando nos eliminaron en semifinales. Lo que pasa es que aquí en el Saprissa somos gente muy competitiva y ni él ni yo entendíamos porque no se nos daban los resultados que queríamos. Yo veía las prácticas, la planificación y debo decir que la mayoría de las cosas las compartía. Cuando era de analizar situaciones siempre fueron conversaciones muy positivas.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Roy Myers asume dirección técnica de Saprissa

Hombre que se desnudó en la Autopista General Cañas es representante de futbolistas

Marcel festejó sus 100 partidos en Costa Rica anotándole a su presa favorita