Buscar en Google:

El uno a uno del clásico entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Alajuelense mantiene la paternidad actual ante Saprissa (3-1)

La Liga Deportiva Alajuelense consolidó su liderato luego de vencer la tarde del domingo en el Estadio Morera Soto 3-1 al Deportivo Saprissa. Repase el uno a uno de ambos equipos. 

Alajuelense 

23-Leonel Moreira (8) 

Su seguridad sigue siendo una garantía en la portería manuda. Su mejor tapada fue en la etapa inicial a un remate de Marvin Angulo. No fue tan exigido como en otros encuentros. Su buen juego con los pies hace que los defensores se apoyen mucho en él.  

12-Ian Smith (5.5)

Andrés Carevic sigue rotando por la lateral derecha y esta vez le tocó a Ian Smith. Sufrió bastante con Jimmy Marín y en ataque aportó muy poco. Se excede en el juego atrasado.  

33-José Miguel Cubero (7.5)

Ocupó el lugar de Fernan Faerrón y cumplió. Estuvo bien en las coberturas y en el juego áereo lució seguro. Cuenta con la ventaja de que es un jugador polifuncional al poder desepeñarse de central y de contención.   

4-Daniel Arreola (8) 

El mexicano sigue siendo punto altísimo en la zona baja manuda. Le da orden, pausa y salida al equipo. Excelente en las coberturas. Comete pocas faltas y bien en el juego áereo. Le anularon un gol por fuera de juego.  

5-Yurguin Román (7) 

Cada vez toma más confianza y es hombre importante en el balón parado. Por momentos se apresura en la marca y comete faltas inncesearias. Se ganó una amarilla infantil tras una disputa con Jordy Evans.

11-Alex López (8.5) 

Su clase marca diferencia. Le costó el primer tiempo pero luego mejoró y fue clave en la victoria. Sus pases a profunidad le hicieron mucho daño a Saprissa, un claro ejemplo fue en el segundo gol con la excelente habilitación a Marcel Hernández. 

10-Bryan Ruiz (7) 

El capitán manudo no tuvo tanto peso. Hubo momentos en donde lució impreciso y fue controlado por la marca de los morados en la media. En el complemento mejoró un poco pero le falta para mostrar su mejor nivel.  

14-Geancarlo Castro (3) 

Su aparición en el once estelar fue una sorpresa. Tuvo una labor fue muy deficiente, careció de profundidad en ataque y estuvo impreciso en los pases. Fue sustituido en el entretiempo. 

22-Barlon Sequeira (5) 

No logró meterse en el partido. Pasó desapercibido por el sector derecho. Tras su floja labor salió de cambio en el entretiempo. 

9-Marcel Hernández (9) 

Apareció poco en el primer tiempo. Fue bien controlado por la defensa tibaseña. En la etapa complementaria se convirtió en figura. Jaló marcas, dejó espacios y fue autor del segundo gol erizo. En el tercer tanto le da un buen pase a Alonso Martínez, quien terminó habilitando a Jurguens Montenegro para el 3-1. 

8-Johan Venegas (7) 

Tomó una decisión nada fácil: pidió jugar pese a enterarse pocos minutos antes del partido de la muerte de su padre. Estuvo poco participativo en la etapa inicial y mostró una leve mejoría en la segunda parte. Con la entrada de Jurguens Montenegro intentó jugar un poco más atrasado en busca de tener más contacto con el balón. Salió de cambio al 85'. 

7-Jurguens Montenegro (7.5) 

Entró de cambio para disputar el segundo tiempo. Aunque no tuvo tanta presencia, hizo buenos desbordes abriendo espacios a sus compañeros. Apareció en el momento oportuno para marcar el 3-1 final. 

16-Alonso Martínez (10) 

Ingresó en el complemento y La Liga fue otra. Con su velocidad y picardía hizo ver mal a los defensores de Saprissa, en especial a Aubrey David. Sacó el centro que provocó el autogol de Esteban Espíndola y habilitó a Jurguens Montenegro en el 3-1. Fue la figura del partido.  

15-Junior Díaz (-) 

Poco tiempo para calificarlo 

26-Bernal Alfaro (-)  

Poco tiempo para calificarlo

Jose Salvatierra (-)

Poco tiempo para calificarlo

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa 

13-Aarón Cruz (6) 

Si bien es cierto no incidió directamente en los goles de la Liga, su rendimiento queda debiendo. En el autogol de Espíndola pudo haber salido antes a cortar el balón y su achique en el gol de Marcel Hernández fue endeble. No da la confianza que requiere un equipo grande. 

39-Jordy Evans (8) 

Uno de los mejores partidos para el lateral derecho desde que se ganó la titularidad en Saprissa. Bien en las coberturas y realizó desbordes oportunos en ataque. Se le nota con más confianza. 

4-Kendall Waston (7)

En el primer tiempo estuvo seguro y lideró bien la zaga morada anulando a los delanteros erizos Johan Venegas y Marcel Hernández. En la etapa complementaria sufrió más y se vio lento en la cobertura del segundo gol rojinegro. No tuvo peso en las opciones de táctica fija en ofensiva. Al 74' le cometió una dura falta a Venegas y se ganó la tarjeta amarilla. 

5-Esteban Espíndola (6.5) 

Ha mejorado con respecto a los últimos partidos pero sigue sin convencer del todo. Sufre con la velocidad de sus rivales y quedó demostrado en una falta que le tuvo que cometer a Venegas que le hizo ganarse una tarjeta amarilla en el 66'. Tuvo la mala suerte de incurrir en autogol tras el centro de Alonso Martínez por el sector derecho. Su mejor jugada fue una cobertura en una acción donde Marcel Hernández había quedado de cara al gol.  

52-Aubrey David (6) 

Con la llegada de Kendall Waston pasó a jugar de lateral izquierdo y queda debiendo. En defensa cumple pero en ataque es nulo. Fue amonestado al 63' luego de una gran jugada de Alonso Martínez, futbolista que lo puso a sufrir en el segundo tiempo. El trinitario salió de cambio en el 76'. 

21-Esteban Rodríguez (6.5) 

Tras haber sido suplente el pasado miércoles, tuvo la oportunidad de ser titular en lugar de Michael Barrantes. Su rendimiento no fue el esperado. Estuvo impreciso y con escasa participación. Salió de cambio al 83'.  

20-Mariano Torres (6.5) 

No tuvo su mejor partido. En el primer tiempo arrancó bien, intentando tomar la batuta en la zona media pero luego su rendimiento vino a menos. Perdió varios balones y una de sus fortalezas, el remate de media distancia, no fue aprovechada en varias oportunidades que tuvo.   

10-Marvin Angulo (7.5) 

Los minutos que jugó en La Liga Concacaf el pasado miércoles le permitieron ganarse la titularidad este domingo. Destacó en la etapa inicial, pidiendo el balón y estuvo cerca de anotar con un remate que tapó bien Leonel Moreira. En el segundo tiempo perdió protagonismo. 

2-Christian Bolaños (5.5) 

Flojo partido del volante. Tuvo un primer tiempo para el olvido. No logró meterse en el juego y fue fácilmente controlado. En la segunda parte apareció un poco más pero muy lejos de su nivel acostumbrado. Cuando el partido estaba 2-1 tuvo el empate en sus pies, la final su remate salió desviado. 

80-Jimmy Marín (7)

Fue de menos a más en el partido. Generó peligro por el costado izquierdo. Habilitó a Daniel Colindres en el primer gol y le hizo un buen pase al delantero morado en una jugada que pegó en el horizontal. Luego de esa acción llamativamente fue sustituido al 65'. 

26-Daniel Colindres (8) 

Fue el hombre más peligroso del equipo de Saprissa. Hizo buenos desbordes generando mucho trabajo en la defensa liguista. Apareció en el segundo palo para anotar el primer gol del encuentro. En la etapa complementaria estuvo muy cerca de otra anotación con un remate que pegó en el horizontal. Hizo un desgaste importante y al 83' fue sustituido. 

8-David Guzmán (4) 

Ingresó de cambio por Jimmy Marín en un cambio llamativo. Fue poco lo que hizo en cancha. En la jugada donde más se notó fue por una falta a Jurguens Montenegro que lo hizo acreedor de una tarjeta amarilla. 

12-Ricardo Blanco (4) 

Entró al 76' e hizo poco. Por su sector llegó el segundo gol manudo. 

11-Michael Barrantes (-)

Ingresó al cierre solo para ganarse una tarjeta roja directa por fuertes reclamos. Fue un fiel reflejo a la desesperación de su equipo. 

24-Orlado Sinclair (-)  

Poco tiempo para calificarlo

MÁS INFORMACIÓN