Buscar en Google:

Alajuelense mantiene la paternidad actual ante Saprissa (3-1)

Manudos se consolidan en el liderato con 14 puntos 

Imagen

Saprissa destituye a Walter Centeno
El uno a uno del clásico entre Alajuelense y Saprissa
Los memes que deja nueva derrota de Saprissa ante Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense sacó una importante victoria nuevamente ante su archirrival el Deportivo Saprissa 3-1 en una semana perfecta para los rojinegros por la jornada 7 de la Liga Promerica. Para los manudos anotaron Esteban Espíndola al 48’(Autogol), Marcel Hernández al 80’ y Jurguen Montenegro al 90’, mientras que para el Saprissa anotó Daniel Colindres al 45’. 

Con este resultado Alajuelense sigue de líder con 14 puntos, mientras que Saprissa termino una semana complicada con dos derrotas ante el archirrival. 

Previa 

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. El lateral por la derecha fue Ian Smith y por la izquierda Yurguin Román; los dos centrales fueron José Miguel Cubero y  Daniel Arreola. En el equilibrio de la zona media estuvieron Alex López y Bryan Ruiz, mientras que buscando armar juego aparecieron Geancarlo Castro y Barlon Sequeira. Marcel Hernández y Johan Venegas fueron los delanteros.  

Saprissa, por su parte, tuvo al guardameta Aarón Cruz. La línea de cuatro en el fondo se mantuvo: Kendall Waston y Esteban Espíndola como centrales; Aubrey David por la banda izquierda y Jordy Evans por la derecha. En labores de contención estuvieron Esteban Rodríguez y Mariano Torres, acompañados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. Los hombres más adelantados fueron Jimmy Marín y Daniel Colindres.  

Primer Tiempo: 

En el primer tiempo, el equipo visita, el Deportivo Saprissa fue superior en el rectángulo de juego, tuvo posesión del balón y profundidad en el último cuarto de cancha por lo que exigió en varias oportunidades al Leonel Moreira. 

La primera opción clara a gol llegó al minuto 4’ tras un remate de larga distancia por parte de Jimmy Marín que se fue desviado en el marco norte del estadio Alejandro Morera Soto. 

Dos minutos después, Daniel Colindres recibió dentro del área un balón picado y remató frente al marco defendido por Moreira, sin embargo el balón  se fue por encima de la portaría. 

Marvin Angulo probó al experimentado Leonel Moreira con un remate de larga distancia al minuto 11’, no obstante el arquero manudo estaba atento para desviar el balón por el costado derecho. 

La primera llagada de los rojinegros fue bajo la táctica fija y terminó en el fondo de las redes, pero el línea cobro posición prohibida anulando el gol manudo de Daniel Areola con polémica incluida. 

En un contragolpe, filtraron balón al cubano Marcel Hernández, pero el esférico le quedó largo y cuando llego no lo pudo controlar ante la salida en velocidad del portero morado Aaron Cruz.  

Marvin Angulo recibió el balón con espacio, se acomodó y remató fuerte, arriba, pero Leonel Moreira de manera espectacular le dijo “no” al Saprissa y reafirmo el gran momento que vive “Osito”.  

Al minuto 45’, gran jugada por la banda izquierda de Jimmy Marín, centro fuerte rastrero que Daniel Colindres aprovecho para anotar el 0-1 en el marcador a favor del cuadro morado y así finalizo la primera etapa. 

MÁS INFORMACIÓN

Segundo tiempo: 

En apenas 48’ minutos llegó el empate manudo, tras un centro fuerte de Alonso Martínez que ingresó de variante  y Esteban Espíndola incurrió en autogol para darle cifras de 1-1 en la pizarra. 

La motivación del gol en el arranque impulsó a los rojinegros y al 51’ Alonso Martínez le puso pelota de gol a Marcel Hernández, pero la barrida de Espíndola evito el segundo gol rojinegro.

Nuevamente Jimmy Marín al minuto 64’ ganó línea de fondo, centró y Daniel Colindres le puso el pie al balón, pero el remate pegó en el horizontal y ahogo el grito de gol a los miles de aficionados morados. 

Al minuto 65’, Walter Centeno ingresó al terreno de juego a David Guzmán y sacó a Jimmy Marín en una variante que pocos entendieron debido al gran partido que estaba haciendo Marín por la banda izquierda. 

El gol de la victoria llego al 80’ tras un pase magistral de Alex López en profundidad que llego a los  pies de Marcel Hernández para colocar el 2-1 y en el marcador a favor del Campeón Nacional. 

No obstante quería la cereza en el pastel, al minuto, cobró de saque de banda, combinación entre Marcel y Martínez para darle el balón a Jurguens Montenegro y colocar el definitivo 3-1 al marcador final. 

Con el marcador a favor del Campeón Nacional termino el partido y Alajuelense sigue de líder del torneo con 14 puntos, mientras que Saprissa deja atrás una semana complicada con dos derrotas significativas ante el archirrival. 

Ficha Técnica  

Alineaciones: 

3-Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (8), 12 – Ian Smith (5.5), 33 – José Miguel Cubero (7.5), 4 – Daniel Arreola (8), 5 – Yurguin Román (7), 11 – Alex López (8.5), 22 – Barlon Sequeira (5), 10 – Bryan Ruiz (7), 14 – Geancarlo Castro (3), 8 – Johan Venegas (7), 9 – Marcel Hernández (9). 

DT: Andrés Carevic (8)

Cambios: 

Entra al 46': Jurguens Montenegro (7.5), sale Barlon Sequeira 

Entra al 46': Alonso Martínez (10), sale Giancarlo Castro. 

Entra al 85': Junior Díaz (-), Yurguin Román.

Entra al 85': Bernal Alfaro (-), Johan Venegas. 

Entra al 92': Jose Andres Salvatierra (-), sale Ian Smith. 

Uniforme: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. 

1-Saprissa: 13 – Aarón Cruz (6), 39 – Jordy Evans (8), 4 – Kendall Waston (7), 5 – Esteban Espíndola (6.5), 52 – Aubrey David (6), 21 – Esteban Rodríguez (6.5), 20 – Mariano Torres (6.5), 10 – Marvin Angulo (7.5), 80 – Jimmy Marín (7), 2 – Christian Bolaños (5.5), 26 – Daniel Colindres (8). 

DT: Walter Centeno (6)  

Cambios: 

Entra al 65': David Guzmán (4), sale Jimmy Marín. 

Entra al 76': Ricardo Blanco (4), sale Aubrey David.

Entra al 83': Michael Barrantes (-), sale Esteban Rodriguez. 

Entra al 83': Orlado Sinclair (-), sale Daniel Colindres

Uniformes: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

Gol del Deportivo Saprissa, gol de Daniel Colindres al minuto 45’, tras una gran jugada de Jimmy Marín por la banda izquierda. 

Gol de Alajuelense, autogol de Espíndola, gran pase de Alonso Martínez por la banda derecha al minuto 48’. 

Gol de Alajuelense, gol de Marcel Hernández tras pase magistral de Alex Lopez al minuto 86’.

Gol de Alajuelense, gol de Jurguen Montenegro al minuto 90’. 

Árbitros:

Henry Bejarano (Central) 8

Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba (Asistentes)

Juan Gabriel Calderón (Secretario). 

Amonestados: Jordy Evans (Saprissa), Yurguin Román (Alajuelense), Aubrey David, Esteban Espíndola (Saprissa), Kendall Waston (Saprissa), David Guzmán (Saprissa).

Expulsados: Michael Barrantes (Saprissa) roja directa al 92' 

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada: 7

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 4:00 pm. 

Comisario Unafut: Sr. Warner Acuna. 

Imagen