Buscar en Google:

VIDEO: La clave que Izaguirre considera marcó la diferencia en la final entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

El ex volante argentino e ídolo de Alajuelense, Pablo Alejandro Izaguirre, conversó con www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte sobre el título conseguido por los manudos en la Liga Concacaf ante el Deportivo Saprissa.

Para Pablo el conjunto rojinegro supo imponer condiciones en el momento oportuno y siente que la variante táctica del morado David Guzmán incidió bastante en el desenlace del encuentro. 

''La Liga ratificó su favoritismo, como equipo y conjunto ya hace tiempo que viene haciendo las cosas bien. Saprissa empezó bien el primer tiempo, salió con una línea de cinco, me parece que tiró a David Guzmán muy atrás. Consigue el gol y después me parece que se repliega mucho'', explicó Izaguirre, quien actualmente es asistente técnico de Cristian Oviedo en el Municipal Liberia.   

''En el segundo tiempo saca a Guzmán de esa línea, lo pasa al medio y es ahí donde le faclita el partido a Alajuelense, que es un equipo de espacios, que tiene mucha dinámica.   Saprissa se desentendió en 3 minutos y le costó la final, la Liga fue muy eficaz y justo ganador'', agregó.  

Proceso éxitoso 

La Liga tiene una infraestructura espectacular, ha tenido paciencia, si hace siete años Alajuelense hubiera perdido dos torneos seguidos no hubiera quedado nadie, ahora han llevado bien el proceso, tiene un muy buen entrenador, ojalá esa plataforma se pueda mantener.  

Actualidad en Liberia 

Gracias a Dios sigo vinculado al fútbol. Acá estamos en Liberia, tratando de hacer bien las cosas en un lugar que tiene todo para estar en primera división. 

Su salida de La Liga  

Cuando llegó Agustín Lleida tomó decisiones, en mi caso no me gustó principalmente por las formas, me parece que no fue la adecuada. A cualquiera lo pueden echar de un trabajo, pero hay formas, creo que a uno lo tienen que llamar y hablar, cuando se quita a alguien hay que dar la cara.   

MÁS INFORMACIÓN