Buscar en Google:

Concacaf destaca a Saborío y Yendrick

Imagen

La próxima semana los equipos de Alajuelense y Herediano tendrán participación en la Liga Concacaf para completar los octavos de final. 

Los manudos enfrentarán al San Francisco de Panamá y la escuadra florense al Real Estelí de Nicaragua. 

La Concacaf presentó una artículo en su sitio web y entre a los jugadores a seguir resaltan los nombres de Álvaro Saborío y Yendrick Ruiz.  

Álvaro Saborío (Alajuelense) 

A los 38 años, Saborío sigue desafiando al tiempo. El legendario delantero costarricense anotó un par de goles para guiar a Alajuelense a una victoria por 3-0 sobre el Cibao FC de República Dominicana en la Ronda Preliminar y buscará aumentar su marca contra San Francisco. El récord de Saborío de anotar goles en la competencia de clubes de la Concacaf se remonta a la Copa de Campeones de la Concacaf 2004. Desde entonces, ha acumulado 15 goles en la competencia de Concacaf y está empatado en el puesto 11 en la lista de goles de todos los tiempos de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf con 10 goles. Su sensacional volea para el tercer gol del Alajuelense contra el Cibao demostró que Saborio aún puede dar lo mejor de sí bajo los torneos de clubes de Concacaf.

Yendrick Ruiz (Herediano) 

La SCL evoca felices recuerdos para Ruiz, quien finalizó empatado con la mayor cantidad de goles marcados en la edición de 2018 con cinco y ganó el Balón de Oro para ayudar al CS  Herediano a ganar título de ese año. El pedigrí del delantero en Concacaf es irreprochable, con 29 apariciones en competiciones de clubes de Concacaf y 15 goles marcados. A los 33 años, Ruiz no muestra signos de desaceleración y estará ansioso por anotar en el 2020 contra Real Estelí.

Roberto Chen (San Francisco) 

El zaguero de 26 años aparecerá en su tercera SCL después de haber participado anteriormente con el Árabe Unido de Panamá en las ediciones de 2017 y 2018. Desde su debut en la Copa Oro de la Concacaf 2013 con la Selección Panameña, Chen está calificado como uno de los mejores defensores de Centroamérica y será llamado a liderar la línea defensiva de San Francisco en una difícil prueba con Alajuelense. Chen estará bastante familiarizado con lo que el Alajuelense tiene para ofrecer, ya que jugó con el equipo costarricense en 2018.

Juan Barrera (Real Estelí) 

Real Estelí hará su tercera aparición en la SCL y no hay duda de que Barrera será crucial en sus esperanzas de lograr ganar su primera serie eliminatoria. El mediocampista ofensivo de 31 años es el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Selección Nacional de Nicaragua y para que el club Pinolero derrote al Herediano, el estilo dinámico de juego de Barrera deberá estar en su mejor momento. Barrera ha jugado en 19 partidos de clubes de la Concacaf en su carrera, incluido uno en la SCL en el que anotó para el Real Estelí en su victoria por 2-1 en la ida de la Ronda Preliminar de la edición 2019 sobre Santa Tecla de El Salvador.

MÁS INFORMACIÓN