Buscar en Google:

En Honduras resaltan la 'máquina goleadora' de Alajuelense

Imagen

El equipo de Alajuelense atraviesa un gran momento en el Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los manudos marcha líderes e invictos con un total de 46 puntos luego de 13 victorias y 7 empates. 

En el apartado de anotaciones los rojinegros tienen 47 a favor y 11 en contra para un gol diferencia de +36. 

El Diario Diez de Honduras destacaron la cuota goleadora de los erizos y el papel del volante catracho Alex López. 

Desde que llegó al conjunto alajuelense en el 2018 López contabiliza 21 goles (20 torneo local y uno Liga Concacaf). 

Aquí la nota de Diario Diez 

La Liga Deportiva Alajuelense donde brilla el mediocampista hondureño Alexander López está intratable en el fútbol de Costa Rica. 

Actualmente el campeón nacional cosecha 46 puntos después de 20 juegos disputados, donde ha sumado 13 triunfos, 7 empates y ninguna derrota. Es el único club de la competición invicto. Luego el segundo lugar que es Santos, ha caído cinco veces y tiene 32 unidades; 14 puntos menos que la Liga, una cosa de locos...

Otro dato importante y demoledor de este Alajuelense de Andrés Carevic es la cuota de goles que tiene en el certamen. Ha convertido un total de 47 anotaciones en el torneo. Una barbaridad de goles que lo hacen tener un promedio de gol por partido de 2.3. 

En Costa Rica no hay otro club que marque más que los manudos. Le sigue el mismo Santos con 30 dianas.

A dos fechas para que las vueltas regulares acaben, el Alajuelense, que ya es por lógica ganador de esta primera fase, se medirá en las seminales al cuarto mejor clasicado. 

Alex López, uno de los goleadores 

Con el tanto marcado ante el Cartaginés de Roger Rojas, el volante Alex López alcanzó los tres goles en el presente torneo (Herediano y Saprissa los otros) y de a poco se va metiendo en la tabla eterna de goleadores hondureños en la Liga de Costa Rica; llegó a los 20 en el torneo local y 21 con el Alajuelense. 

El 'arquitecto', sobrenombre puesto por la prensa costarricense, superó hace días a grandes nombres hondureños con pasado en el fútbol tico como Amado Guevara, Dolmo Flores y Jerry Bengtson, quien solo estuvo un torneo con los morados del Saprissa. Quedó a cinco dianas de Jerry Palacios, jugador que convirtió 25 con la misma camiseta del Alajuelense.

Y hablábamos de la cantidad de goles con los cuales este equipo castiga a sus rivales, de hecho, en el último clásico pulverizaron 0-5 al Saprissa, con tanto incluido de Alex López. En la tabla de goleo, el Alajuelense tiene a tres futbolistas peleando por ganar dicho galardón.

Marcel Hernández y Johan Venegas tienen 11 goles. Luego aparece Jurguens Montenegro con 7 goles, Adrián Martínez con 5 y Alex López con 3, quienes son los mejores anotadores del campeonato para los erizos.

Hondureños con más goles en la Liga de Costa Rica 

Roger Rojas - Alajuelense y Cartaginés (43 goles)

Jerry Palacios - Alajuelense (25 goles)

Alex López - Alajuelense (20 goles)

Ciro Castillo - Alajuelense y Cartaginés (10 goles)

Jerry Bengtson - Saprissa (9 goles)

Dolmo Flores - Alajuelense (9 goles)

Amado Guevara - Saprissa (9 goles)

Fuente: Diario Diez Honduras 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen