Buscar en Google:

Ruiz siente que a los árbitros se les reclama mucho y le da un consejo a Fernán Faerron

Imagen

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, atendió a los medios de comunicación luego del empate ante el Club Sport Cartaginés que le permitió al conjunto manudo acceder a la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2020. 

Ruiz se refirió al penal fallado, sobre el tema arbitral y a uno de sus compañeros: Fernán Faerron. 

El partido    

Hicimos una buena serie, sabíamos lo importante que era anotar de visita y sacamos un buen resultado allá y eso fue la clave.  

Cartaginés hizo un muy buen trabajo, hay que reconocerlo, fue un tiempo para cada equipo, nosotros hicimos una etapa inicial muy buena, lastimosamente me paran ese penal que nos hubiera dado más confianza para el segundo tiempo, fue una buena tapada de Parker, aunque siento que el remate pudo haber ido más fuerte y mejor colocado. 

Tema arbitral  

Siento que los árbitros están bajo una situación incómoda porque les reclaman demasiado, tanto jugadores, en los banquillos y los mismos directivos que están en las graderías, me imagino que los tienen un poco locos, más alla de que ellos tienen que estar acostumbrados a manejar ese tipo de presiones si siento que es incómodo.  

Espero que ellos puedan mejorar al igual que nosotros y que les ayudemos a realizar su trabajo. Me parece que al no haber afición le complica más a ellos porque escuchan todo lo que se dice en las bancas y lo que manifiestan los jugadores. 

En Europa no hay muchos reclamos, se habla poco, los árbitros se respetan bastante, aquí siento que se le molestan mucho, todo esto después nos llega a perjudicar a nivel internacional, nos mal acostumbramos, nosotros como jugadores deberíamos aportar más en eso.  

Consejo a Fernán Faerron  

Es uno de los jugadores que más tiene que aprender de la parte mental, estamos trabajándola con él, tiene unas condiciones físicas y futbolísticas muy buenas, nos aporta mucho. 

Es un jugador que está aprendiendo y lo ha hecho, pero todavía tiene que mejorar más, él tiene la disposición de hacerlo, nosotros en el grupo le ayudaremos para que pueda cambiar cosas negativas que pueda tener. 

MÁS INFORMACIÓN