Buscar en Google:

Esteban Granados le confiesa a la Concacaf su máxima realización con Herediano

Imagen

El sitio web de la Concacaf le realizó una entrevista al volante costarricense Oscar Esteban Granados, gran referente de un Club Sport Herediano que ha tenido una década llena de alegrías. 

Una de ellas fue en el 2018 cuando ganó La Liga Concacaf. 

Granados recuerda lo que significó para el ''team'' ese cetro conseguido en Honduras contra el Motagua. 

Aquí la nota de la Concacaf 

El viernes la Concacaf retransmitirá el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 entre el FC Motagua de Honduras y el CS Herediano de Costa Rica, seguido del juego de vuelta de la Semifinal SCL 2019 entre Deportivo Saprissa y CD Olimpia. Ambos encuentros se podrán ver en las páginas de Facebook y YouTube de Concacaf, más la aplicación de Concacaf.

Si bien las cosas siempre cambiarán en el fútbol, ​​algo que es seguro: el plantel de jugadores del Herediano que ganó el título de la Liga Concacaf Scotiabank2018 vivirá para siempre en la tradición del club. Y para jugadores como el veterano mediocampista Esteban Granados, ser parte del primer plantel de los Florenses de levantar un título de Concacaf es un recuerdo invaluable.

"Para mí fue uno de los grandes logros que he tenido como jugador y como futbolista de Herediano porque significó ser el primer trofeo internacional que el club puso en sus vitrinas", dijo Granados en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. "Hice un gran esfuerzo durante todo el torneo para lograr lo que todos queríamos, que era la Liga Concacaf y un título internacional".

No fue el comienzo más fácil para Herediano, quien tuvo que recuperarse para eliminar al club salvadoreño Santa Tecla en los octavos de final.

"Fue un comienzo difícil porque Santa Tecla está muy bien entrenado, y nos pusieron las cosas difíciles en casa [victoria por 1-0] y luego fuera de casa después de solo 20 minutos estábamos perdiendo 2-0. Nuestro entrenador hizo algunos cambios, nuestro goleador [Yendrick Ruiz] entró y afortunadamente pudo marcar el gol que nos dio la ventaja”, recordó Granados que debutó con Cartaginés en 2008. 

Después de superar al Universitario de Panamá en los cuartos de final, los gigantes  Canaleros del Árabe Unido, fue el rival en semifinales que terminó en una estrecha victoria global por 2-1 para los Ticos.

“Creo que la clave para nosotros fue que habíamos estudiado a Árabe Unido realmente muy bien. Sabíamos que su fuerza eran sus delanteros, que eran muy rápidos. Somos tácticamente muy experimentados, así que sabíamos que podríamos obtener una ventaja si llenamos el centro del campo, que es lo que hicimos. Sabíamos que teníamos un mejor equipo, pero en el terreno de juego puede pasar cualquier cosa. Los equipos panameños han crecido mucho en el fútbol. Lo han demostrado, así que fue importante para nosotros ser fuertes, especialmente en casa”, destacó Granados.

En los confines familiares del Estadio Eladio Rosabal Cordero durante la SCL 2018, Herediano registró un récord de 4G-0E-0P superando a sus rivales 8-0. No hace falta decir que el apoyo de la afición local jugó un papel importante en el levantamiento del trofeo.

"Al principio fue un poco difícil porque siempre hemos estado cerca de ganar un trofeo internacional, incluso en la Liga de Campeones, pero esta fue una oportunidad de oro en poder ganar la Liga Concacaf". Tuvimos un estadio lleno en la semifinal y el hecho es que nuestros aficionados siempre juegan un gran factor en la motivación de los jugadores, así que les agradezco porque cuando más lo necesitamos, siempre nos apoyan", remarcó Granados quien ha logrado ganar siete títulos nacionales con los florenses.

En la final, Herediano se enfrentó a Motagua de Honduras y comenzó con una victoria por 2-0 en casa en el partido de ida. Sin embargo, en el partido de vuelta en Tegucigalpa, Honduras, Motagua había igualado la serie 2-2 y se acercaba a anotar un gol del triunfo. Ese fue el momento en que, por segunda vez en la Final, una genialidad de José Ortiz habilitó a Jimmy Marín, quien logró anotar el gol del triunfo a los 85 '.

"Recuperamos una pelota en defensa, nuestro lado izquierdo jugó un balón largo hacia Jimmy (Marín), Jimmy luego profundizó a Ortiz y después superó a su marcador [Henry] Figueroa y luego Ortiz de “tacón” asistió a Jimmy (Marín) que venía cerrando y remató entre un defensor y el portero y anotó. Fue un gran gol”, recuerda emocionado Granados.

“Cuando la pelota entró fue como una descarga de adrenalina sabiendo que estábamos tan cerca de lograr algo que Herediano nunca había podido obtener. Fue una felicidad llena de lágrimas porque estábamos alcanzando algo por lo que habíamos trabajado muy duro y estábamos cumpliendo una meta que nos habíamos fijado al comienzo de la temporada ”, resaltó Granados.

Los clubes costarricenses han tenido un gran éxito en la SCL, con Santos de Guápiles llegando a la final en la edición inaugural en 2017, seguido de Herediano y Saprissa ganando el título en 2018 y 2019, respectivamente. La esperanza ahora es que el éxito en la SCL de Costa Rica pueda traducirse a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.

“A través del trabajo y la mejora, copiando las cosas buenas que han hecho los equipos mexicanos y de la MLS. Sabemos que han gastado millones para construir su infraestructura, estadios, contratando a grandes jugadores a través de sus patrocinadores y socios, por lo que copiando esas cosas podemos intentar alcanzar el mismo nivel de éxito que han tenido a nivel de club ", dijo Granados .

A nivel personal, Granados califica su primer título nacional con Herediano y su inclusión en el equipo costarricense de la Copa Mundial de la FIFA 2014 como sus mejores logros personales en el fútbol, ​​pero lo más importante para el jugador de 34 años es lo que el Club Sport Herediano ha significado en su vida.

“El club representa una bendición en mi carrera futbolística. Creo que todos los logros que he tenido hasta ahora han sido con ellos. Pude despertar mi carrera allí cuando mi carrera estaba en declive. Herediano hizo realidad todos mis sueños en el fútbol. Es una bendición para mí ser un jugador de Herediano y ser parte de este club ", concluyó Granados.

Fuente: Sitio web Concacaf