Buscar en Google:

'Paté' Centeno vuelve al fútbol con equipo de LINAFA

Se retiró con Saprissa en el 2012 y vuelve a jugar a los 41 años 

El ex volante del Saprissa y la Selección Nacional juega en el equipo Gallada FC de Desamparados que participa en el campeonato de Tercera División

La pasión por el futbol es algo que a Walter Centeno jamás se le acabará y por ello Paté hoy es parte del equipo Gallada FC de Desamparados, que juega en la Liga Nacional de Futbol Aficionado.

El ex volante y capitán de la Selección de Costa Rica se unió a este equipo debido a la amistad que lo unió con sus integrantes después de conocerse hace aproximadamente tres años.

“La relación con Walter nace en el 2013, él tenía su academia, organizó un campeonato de futbol, participamos y parte del premio era que él jugara con cada equipo finalista un tiempo”, explicó Jeremy Umaña, para añadir que “así pasó, llegamos a la final y ganamos el torneo. A raíz de eso le gustó el equipo, se interesó en él y surgió una amistad”.

Desde entonces Centeno se unió a la organización, jugando algunos torneos de canchas abiertas, pero su ligamen con el Puntarenas FC, del cual fue entrenador, y otros proyectos lo obligaron a apartarse por algún tiempo.

Pero ahora Paté está de vuelta con el número 8 de este equipo, que tiene nueve años de fundado y lo componen en su mayoría muchachos egresados del Liceo San Antonio de Desamparados y que fueron compañeros de colegio.

“Walter es una persona ganadora, no mejenguero, compite siempre y no le gusta perder”, señala el técnico del equipo josefino.

Gallada FC estuvo en Primera División de LINAFA, pero descendió y en este momento está buscando ascender nuevamente. Ganaron el torneo de Apertura regional y el viernes anterior arrancó el certamen de Clausura, el cuál quieren ganar para ir directamente a las finales nacionales.

Ese día Centeno anotó un gol de tiro libre y dio dos asistencias en la victoria de 5-2 ante Desamparadeña.

“Ahora que vamos de lleno a buscar el ascenso él decidió ayudarnos jugando la regional. La idea es lograr llegar a Primera División”, destacó Umaña, quien afirma que la relación con Paté va más allá de jugar con ellos.

“Con él se viene un proyecto interesante que es abrir la academia de futbol, tener nuestra liga menor bajo el nombre de Walter Centeno y abrir la escuela de futbol acá en Desamparados”.

Fuente: LINAFA.NET