Buscar en Google:

Más de la mitad de los cosméticos populares contienen sustancias químicas tóxicas que pueden causar problemas de salud

Puede ser una imagen de una persona e cosméticos

Investigadores de la Universidad de Notre Dame probaron más de 200 productos, incluidos correctores, bases, productos para ojos y cejas y productos para labios, y encontraron evidencia de PFAS en aproximadamente la mitad (52 por ciento) de ellos.

Es preocupante que investigaciones anteriores hayan relacionado ciertos PFAS con una variedad de problemas de salud, que incluyen cáncer de riñón, cáncer de testículo, hipertensión, enfermedad de la tiroides, bajo peso al nacer e inmunotoxicidad en los niños.

El profesor Graham Peaslee, quien dirigió el estudio, dijo: 'El PFAS es una sustancia química persistente: cuando ingresa al torrente sanguíneo, permanece allí y se acumula.

"También existe el riesgo adicional de contaminación ambiental asociado con la fabricación y eliminación de estos productos, que podría afectar a muchas más personas".

Los PFAS son un grupo grande, complejo y en constante expansión de productos químicos manufacturados que se utilizan ampliamente para fabricar varios tipos de productos cotidianos, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental.

Explicaron: 'Por ejemplo, evitan que los alimentos se peguen a los utensilios de cocina, hacen que la ropa y las alfombras sean resistentes a las manchas y crean una espuma contra incendios que es más efectiva. Los PFAS se utilizan en industrias como la aeroespacial, automotriz, construcción, electrónica y militar. '

En el estudio, el equipo probó más de 200 cosméticos para detectar flúor, un indicador del uso de PFAS en el producto.

Su análisis reveló que el 56 por ciento de las bases y productos para los ojos, el 48 por ciento de los productos para los labios y el 47 por ciento de las máscaras contenían altos niveles de flúor.

En particular, se encontró que los productos anunciados como 'duraderos' y 'resistentes al desgaste' contenían niveles altos, lo que no es sorprendente, según el equipo, dado que los PFAS se utilizan a menudo por su resistencia al agua y propiedades de formación de película.